Las casas y la fortuna oculta de Fidel Castro (Fotos)

Durante el tiempo que el ex mandatario de Cuba al frente del gobierno hizo una gran fortuna, que lo coloca como uno de los hombres más ricos del mundo, segúnDe10.com.mx

Fidel Castro es odiado por unos y querido por otros. Fue Primer Ministro de Cuba de 1959 a 1976 y Presidente del mismo país de 1976 a 2008. Ha estado en el “ojo del huracán” en todos estos años, pues para muchos este hombre es un dictador y opresor de los derechos humanos; sin embargo, para otros, es el hombre que supo sacar a Cuba adelante.

Sin embargo, la polémica va más allá de su forma de gobierno. Existen personas que aseguran que Fidel Castro vive como “rey” y que su fortuna es incalculable.

De hecho, el mandatario ha negado esas acusaciones que se han generado alrededor de su persona, asegurando que son puras difamaciones.

Sin embargo la revista Forbes lo coloca en el séptimo lugar de los mandatarios más ricos, asegurando que su fortuna asciende a 900 millones de dólares, colocándose arriba de la Reina Isabel II.

Esto ha ocasionado que el mandatario demande a la publicación por “libelo” tal y como lo hiciera cuando la misma revista publicó que su fortuna ascendía a  los 550 millones de dólares.

Aunado a eso, el ex agente de la inteligencia cubana Roberto Hernández del Llano, fue entrevistado por la periodista cubano-estadounidense María Elvira Salazar en el programa “María Elvira Live” de la cadena MegaTV, en Miami, Estados Unidos.

Ahí el ex agente habló abiertamente de la fortuna de Fidel en donde aseguro que la “multimillonaria fortuna” de Castro la manejan y protegen tres hombres poco conocidos: el cubano nacionalizado suizo Constantino Paez Roselló, quien opera las transacciones del Banco de Crédito Suizo (Credit Suisse) y del UBS en Cuba; el chileno Max Marambio, guardia personal de Salvador Allende y ex presidente de la Corporación CIMEX, también conocido como “El Guatón”; y el ex presidente de la poderosa empresa estatal Cubanacán, Abraham Maciques,  hombre de gran experiencia en la arena internacional y de gran influencia dentro de Cuba.

About these ads