Fidel Castro, la persona a la que más veces han intentado matar

Imagen de archivo

Según datos del Libro de Récords Guinness, el ex presidente cubano sobrevivió hasta el 2006 a 638 intentos de asesinato.

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia, según datos del Libro de Récords Guinness citados hoy por el portal oficialista Cubadebate.

La web recoge datos publicados por el portal de la compañía de Internet Yahoo!, según los cuales el histórico líder cubano sobrevivió hasta 2006 a 638 intentos de asesinato, “promovidos casi todos por (la agencia de inteligencia estadounidense) CIA”.

Entre los planes para asesinar a Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución en 1959 están entre otros atentados con explosivos ocultos en sus zapatos o en habanos, los típicos cigarros cubanos a los que era muy aficionado el ex presidente.

Uno de los más sonados fue el que debía perpetrar su ex amante Marita Lorenz tras el supuesto final dramático de su relación sentimental. La ciudadana alemana fue reclutada por la CIA y enviada a la isla en 1960 para abatir a Castro, pero fue incapaz en último minuto de ejecutar el plan.

Fuente:http://www.vanguardia.com.mx/

About these ads