DEL SUICIDIO AL ACCIDENTE Investigan un “ahorcamiento sexual” en la muerte de Heyn

Los investigadores uruguayos empezaron a manejar la hipótesis de un “juego sexual” como causante de la muerte del economista Iván Heyn. Investigan si se trata de un accidente por un estrangulamiento provocado para aumentar el placer sexual.

Investigan un

Iván Heyn, empieza a caerse la hipótesis del suicidio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una nueva hipótesis manejan los investigadores uruguayos en torno a la muerte de Heyn, que en un principio se consideró como un suicidio debido a la modalidad en que se provocó la muerte (por ahorcamiento) y sin signos de violencia.

La falta de una ‘nota suicida’, el hallazgo del cuerpo desnudo y otras condiciones que no cuadraban con los signos de un suicidio empezaron a despertar dudas sobre la teoría original.

Según informa la agencia Noticias Argentinas este miércoles 21/12, la autopsia realizada en Uruguay estableció que el deceso se produjo por “ahorcamiento”, pero esta noche los investigadores uruguayos empezaron a dejar trascender en las últimas horas que la muerte de Heyn podría haberse tratado de un “accidente” ocurrido en medio de un “juego sexual”.

Esta hipótesis se suma a la teoría del “suicidio” que circuló con fuerza el martes (20/12), apenas se conoció la noticia de que el funcionario había perdido la vida. El diario uruguayo El Observador, citando fuentes judiciales, consignó este miércoles que el deceso de Heyn se habría producido por “asfixia derivada de una ´hipoxifilia´, una práctica sexual que consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia para obtener placer sexual”, señala el cable.

Esta posibilidad, agregó el periódico en su sitio web oficial, se sumó a la hipótesis del suicidio debido “al análisis de los fluidos corporales que se le tomaron tras encontrarlo muerto“, sin ropas y ahorcado en la habitación 1062. De todos modos, para cerrar el caso, el magistrado aguarda el resultado de los exámenes toxicológicos y de los fluidos hallados en el lugar, concluye la especie.

 

About these ads