Detienen de nuevo a Carrión

SANTIAGO DE CUBA, Cuba, 16 de abril (Agencias,www.cubanet.org) – Tras pasar casi 20 días en la cárcel por gritar “Abajo el comunismo” durante la misa papal del pasado 26 de marzo, el lunes las autoridades cubanas detuvieron de nuevo a Andrés Carrión en Santiago de Cuba.

Según reportes de Radio Martí, junto a Carrión también fue arrestado el joven opositor Anyer Antonio Blanco Rodríguez. Ambos permanecen detenidos en la Unidad de Investigaciones Policiales conocida como Versalles, en Santiago de Cuba.

Ana Celia Rodríguez, madre de Blanco Rodríguez, confirmó a Radio Martí que ambos habían sido detenidos cuando se reunieron con un grupo de opositores para realizar una protesta en un parque de la ciudad en reclamo de la libertad del disidente José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Carrión, de 38 años, licenciado en Rehabilitación Social y Ocupacional y actualmente desempleado, gritó consignas antigubernamentales en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, poco antes de que el Papa oficiara una misa en esa ciudad.

El disidente fue detenido de inmediato y cuando era conducido por fuerzas policiales fue golpeado por varios agentes, incluyendo un camillero de la Cruz Roja, que días más tarde fue separado de esa institución. Las autoridades cubanas no han revelado el nombre del camillero.

Artículo relacionado: Carrión se siente “como un preso todavía”.

About these ads