José Pablo Feinmann quiso desacreditar el 8N: “Es una protesta de lujo”

El filósofo del gobierno dijo que las marchas fueron organizadas por el Grupo Clarín y la embajada de EE.UU. Y que los manifestantes quieren volver al menemismo.

José Pablo Feinmann, el filósofo y férreo defensor del gobierno de Cristina Kirchner salió a desacreditar las masivas marchas de protesta del 8 de noviembre (8N) pasado en todo el país.

En su programa de radio, Feinmann le dedicó uno 20 minutos a descalificar a los manifestantes de la protesta a la que calificó como “de lujo”. Incluso, el filósofo le pegó duro a los argentinos que, en solidaridad, protestaron en el exterior del país, casi todos frente a las embajadas y consulados.

“La cadena CNN cubrió el reclamo de los argentinos en el consulado de Miami. Realmente me conmueve que argentinos vayan al consulado de Miami”, ironizó. “Para mí Miami es el símbolo de la estupidez argentina. A Miami van las grandes divas nacionales, van los políticos rascas, va la gente de mal gusto, la que anda con chancletas caminando por la arena tierna y dulce de Miami. Los que van a Miami con el auto cero”, agregó y puso como ejemplo que “durante la década menemista Susana Giménez se sacó ante un coche espectacular, pero espectacular no recuerdo la marca, una foto apoyada en el coche y alzando la cabeza con mucho orgullo y fumando un habano y eso me pareció el símbolo de Miami y del menemismo”.

“Miami es Versace. Miami es la a moda lo que es Versace. Es la grasada menemista”, dijo en referencia a la casa de ropa del fallecido Gianni Versace.

“Parece que algunos medios interpretaron esto como una repulsa internacional al gobierno de Cristina Fernández. Es en realidad exagerar un poco, ¿no?”, se preguntó respecto de las protestas de argentinos que hubo en todo el mundo.

Según Feinmann, la protesta del 8N quiere “un país capitalista que proteja la clase media, el dólar con el que pueda viajar, los monopolios informativos, así la gente no se confunde y le dicen qué tiene que pensar; que respete a los canales de TV para que sigan dando las mismas pavadas que dan todo el tiempo”.

El filósofo aseguró que los argentinos que protestaron el jueves de la semana pasada pretenden un “estado prescindente, que el mercado se exprese en entera libertad, que la Argentina se aparte del Mercosur y entre en el Alca y en una muy buena relación con Estados Unidos; y que practique el ajuste, la racionalización salarial”.

“Todo eso va a ser muy lindo de ver. Estas cosas por las que está luchando esta gente, quizás lo sabe quizás no, ya lo vimos. Lo vivimos durante 10 años. Y esto no es más que retroceder 10 años atrás”, dijo en referencia al menemismo. “Es extraordinario porque todos vivíamos tranquilos. Los derrotados no decíamos nada y los otros estaban tan contentos en Miami. Me tiene harto esto”, soltó.

Feinmann dijo que la protesta fue por temas intrascendentes e individualistas y planteó que detrás del 8N, en realidad, “está la Ley de Medios”.

“Todo esto favorece a un gran monopolio contra el que el gobierno se está enfrentando. Cuando se solucione eso ojalá vivamos más tranquilos. Porque a mi no me conmueve esto”, agregó y sostuvo que “hay un gran deseo bastante irracional de tirar abajo a este gobierno”.

“Pero no creo que hayan pensado en la alternativa. Si vos vez los políticos que se han manifestado: Julio Bárbaro, Hermes Binner, Nito Artaza, (Mauricio) Macri, Francisco De Narváez, Elisa Carrió, Luis Brandoni, Luis Juez, yo no podría hacer con esos políticos mucho. No les daría el país. No hay un Julio Argentino Roca. Un Bartolomé Mitre, un Sarmiento, un Sáenz Peña. Ninguno de los que fueron los grandes líderes conservadores. Hace tiempo que no tenemos grandes líderes conservadores porque los remplazaron los militares”, dijo Feinmann.

Para el filósofo, que el mes pasado hizo una férrea defensa de Cristina Kirchner, “falta un liderazgo. Pero cuesta mucho conseguir un liderazgo cuando se defienden los derechos de la parte más acomodada de la sociedad. Me cuesta entender cómo no ha surgido una sola personalidad brillante dentro de la llamada oposición”.

“Quizás la personalidad brillante sea el Grupo entero Clarín, y quizás sea el señor (Héctor) Magnetto finalmente que es el que maneja los hilos. Todo esto son hilos manejados por el señor Magnetto. El quizás sea el político que piensa todo esto”, dijo Feinmann y aseguró que la organización de las protestas “viene de ahí y de la embajada norteamericana”.

Fuente:http://www.clarin.com/

 

José Pablo Feinmann

————————————————————————————————————————————————————–

Este Sr es filosofo?

Critica Miami ,sin conocerlo ,preguzga a los argentinos que participamos en la Marcha #8N,denosta todo al que no piense como el gobierno.

La Marcha #8N se realizo en Miami Beach en Ave Collins y la 73 calle ,barrio de miles de argentinos que se fueron  en el 2001 buscando mejorar sus vidas ,no se olvidan de sus familias y leen y escuchan noticias de Argentina ,fue convocada en las redes Sociales e igual que en todo el mundo carecia de lideres ,solo administradores de grupos.

No soy filosofa y creo en la Libertad de Expresion , voy a dar mi opinion con la misma liviandad que este Sr nos ha prejuzgado a buena parte de los argentinos.

Este Sr Obeso con un aspecto desprolijo y sucio ,que habla de los argentinos tan despectivamente podra ser filosofo ,pero carece de buen gusto ,es ordinario,no tiene educacion .

Es la antitesis de Santiago Kovadloff que hace honor y enaltece su titulo de filosofo.

                                                                                                                                                                                   Adri Bosch

About these ads