TRISTE, SOLITARIO Y FINAL @chavezcandanga está muerto

Con cerca de 4 millones de seguidores, la cuenta de Twitter del presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra abandonada desde el 1 de noviembre, cuando el mandatario dejó un mensaje para un grupo de graduados. El silencio en Twitter es todo un símbolo del silencio que mantiene el gobierno bolivariano con respecto a la salud de su líder.

Chávez ya no “tuitea”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Con 3.760.225 millones de seguidores y más de 1800 tweets, la cuenta de Twitter del presidente venezolanoHugo Chávez, @chavezcandanga, otrora foco de polémicas y debates sobre política en la web, se encuentra inactivo desde hace más de un mes, reflejando el estado de abandono e el que ha caído el área de comunicación del mandatario venezolano.

El último “tuit” del mandatario se hizo el 1 de noviembre:“Felicito a los y las Graduandas de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos! Viva la Madre Africa!!”. Después ed eso, silencio.
El silencio en la cuenta del mandatario tiene su correspondencia en el hermetismo que existe alrededor de la salud de Chávez, quien se encuentra en Cuba por un tratamiento oncológico de un cáncer en la cadera. Ante el silencio oficial, lo único que se escuchó hasta el momento fue el pedido del vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, de que se respete la vida del mandatario (ver nota relacionada).
En este contexto, poco se sabe acerca de cuál será la representación de venezuela en la próxima cumbre de mandatarios del Mercosur a realizarse este viernes en Brasilia. Aunque el embajador de Brasil en Venezuela, José Marcondes, confirmó la asistencia del presidente Hugo Chávez a la cumbre de Mercosur, a tres días del evento ni en Miraflores aseguran la asistencia del mandatario. Ningún vocero venezolano afirmó o negó las declaraciones del diplomático brasilero.
Una fuente ligada al palacio presidencial señaló que la Embajada maneja la información de hace unos días, pero que en Miraflores están todavía en “stand by” a la espera de la logística, por lo que desconocen si Chávez asistirá a la cumbre y si, de ser el caso, vendría primero a Venezuela o se encontraría con su comitiva directamente en Brasil.
La asistencia del Vicepresidente y canciller de la República, Nicolás Maduro es segura, así como la de los ministros del área económica, como Ricardo Menéndez.
Éste, como vicepresidente del área económica, aseguró que en función del ingreso de Venezuela a Mercosur, el Presidente aprobó bajar los aranceles para componentes importados en productos de telecomunicaciones. “Será una comitiva grande por los temas que se tratarán en la reunión”, aseguró un informante del Palacio presidencial.
About these ads