Decenas de muertos en tiroteo en una escuela de Connecticut

Por TAMER EL-GHOBASHY Y BARRETT DEVLIN

Al menos 25 personas, incluidos niños, fueron muertos a tiros en una escuela primaria en Connecticut viernes, los agentes del orden con conocimiento del asunto.

Un solo tirador, identificado sólo como un hombre de 20 años de edad, por un funcionario policial, comenzó a disparar dentro de la escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, a eso de las 9:40 am

Newtown Bee / ReutersConnecticut State Police dirigido a los niños de la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, después de un tiroteo allí el viernes.

El pistolero se cree que es entre las 25 muertes confirmadas, aunque la forma en que murió aún no está claro, dijo un segundo funcionario policial que había sido informado sobre el incidente. El funcionario dijo que el número de bajas era probable que aumente.

Funcionarios de Danbury Hospital dijeron que habían recibido tres pacientes de la escuela, pero se negó a describir sus condiciones.

“No anticipamos que los pacientes más en este momento”, dijo Patrick Broderick, presidente del departamento de urgencias del hospital, en una rueda de prensa tres horas después del incidente. Dijo que el hospital estaba situado en un “lockdown” status de una “abundancia de precaución”.

La oficina del superintendente dijo que el distrito había cerrado las escuelas en Newtown, a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York. Las escuelas en los pueblos vecinos también estaban cerradas como medida de precaución.

Un estudiante de 8 años de edad, que estaba dentro de la escuela cuando los disparos estallaron dijo a NBC 4 en Nueva York se encontraba en un pasillo y se detuvo en una sala de clase por un profesor.

ReutersUn joven se consoló fuera de la Escuela Primaria Sandy Hook después de un tiroteo el viernes.

“Todo el mundo escuchó los disparos-que, como, entró en un pánico total”, dijo el estudiante de manera vacilante, mientras su madre estaba de pie a su lado.

El presidente Barack Obama fue notificado de los disparos alrededor de las 10:30 am por su lucha contra el terrorismo y asesor de seguridad, John Brennan, secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney , dijo.

“El presidente está recibiendo actualizaciones regulares a medida que más información esté disponible sobre este incidente”, dijo Carney.

Sr. Carney dijo que no podía confirmar ningún detalle acerca de los disparos, pero la Casa Blanca dará más información que los funcionarios que reciben. Él dijo que el Buró Federal de Investigaciones está apoyando la aplicación de la ley estatal en la investigación.

Deadliest fusilamientos masivos

Desde la Universidad de Texas en Austin en Columbine, eche un vistazo hacia atrás.

Sr. Carney calificó el tiroteo de “un acontecimiento muy trágico” y dijo que el presidente se siente “simpatía enorme” para las familias de las víctimas.

Gobernador de Connecticut, Dan Malloy, estaba en la escena.

Brenda Lebinski, cuyos ocho años de edad, hija asiste a la escuela, fue uno de los padres que corrieron para ver a sus hijos. “Yo la vi y fue el momento más feliz de mi vida”, dijo.

Stephen dijo que su Delgiadice de 8 años de edad, hija escucharon dos grandes explosiones y los profesores le dijo que se en un rincón. Su hija no sufrió ningún daño. “Es alarmante, especialmente en Newtown, Connecticut, que siempre pensamos que era el lugar más seguro en Estados Unidos”, dijo.

Lisa Terifay, que tenía a sus dos hijos fuera de la escuela, dijo que estaba asombrado. “Todavía no puedo creer lo que ha pasado en mi ciudad”, dijo.

-Carol E. Lee, Jared A. Favole y la Associated Press contribuyó a este artículo.

Fuente:http://online.wsj.com/

About these ads