Adivina ,adivinador quien gobierna la Prov de Bs As desde 1987?

Desde 1987  la Prov de Bs As es gobernada por el peronismo,duhaldismo,menemismo,kirchnerismo ,todas gamas e ideologias peronistas segun su doctrina y movimiento .

No pueden hecharle culpas a ningun partido ya que ellos mismos son artifices del Modelo!

Seguimos en la calesita politica  desde hace 6 decadas y entre ellos se pasan factura ,pregunto desde mi ignorancia ,no hubo un solo partido politico y plan alternativo ,para que esta CASTA de ineptos finalice?

Soportamos y nos quejamos del peronismo hace decadas ,pero que hace la oposicion ?

Adri Bosch

Desde 1983 a la fecha, pasaron seis gobernadores bonaerenses por el Palacio de Gobierno con asiento en la ciudad de La Plata. Algunos cumplieron sus mandatos, otros no. Otros fueron reelectos. Pero todos ellos fueron parte de la historia de la Provincia que es “un país”.

1983 a 1987 – Alejandro Armendáriz  – UCR

Alejandro Armendáriz de Saldillo, fue un médico y político argentino, gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1983, luego del retorno de la democracia al país.

Establecimiento del Juicio Oral en lo penal, Consejo de Prevención del Delito, incremento de 6.000 hombres en la Policía Bonaerense y aumento de las comisarias de 186 a 310.

Designación de 24.000 docentes. Construcción de más de 560 escuelas y jardines de infantes y remodelación de edificios por el sistema de consorcios, que permitieron incrementar en 3.400 el número de aulas.

Conclusión e inauguración de las dos torres administrativas de La Plata.

Construcción de 1.800 km de caminos pavimentados, instalación de gas natural en 40 localidades. Entrega de 15.000 viviendas e iniciación de 22.000 que quedaron en ejecución. Entrega de 17.000 títulos de propiedad.

Obra de agua corriente para 1.000.000 de personas y de desagües cloacales para 600.000 usuarios.

1987 a 1991 – Antonio Francisco CafieroPJ

Antonio Francisco Cafiero licenciado de Contador Público en 1944 y en 1948 de Doctor en Ciencias Económicas, con sendos títulos de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Después de la derrota del Partido Justicialista en 1983, fundó junto a otros dirigentes del peronismo, la “Renovación Peronista”. En las elecciones legislativas de 1985, encabezó la lista de Diputados Nacionales de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Justicialista. Fue elegido Diputado Nacional hasta 1987, año el cual sería elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, teniendo como compañero de fórmula a Luis María Macaya, triunfo que significó mucho para el partido, en tiempos en que la presidencia era ocupada por los radicales. Asimismo, en ese año fue elegido Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Con la gesta de la renovación peronista, logró democratizar al partido, y por primera vez en la historia se permitió elegir candidatos a presidente y vicepresidente por el voto directo de los afiliados. En 1988 fue precandidato a Presidente de la Nación por el Partido Justicialista con la fórmula Antonio Cafiero – José Manuel De La Sota. En dichas internas su fórmula resultó derrotada por la de Carlos Menem – Eduardo Duhalde.

1991-1995 y 1995-1999 – Eduardo Alberto Duhalde – PJ

Eduardo Alberto Duhalde, abogado y escribano argentino. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y fue presidente interino de Argentina, por aplicación de la Ley de Acefalía, entre 2002 y 2003.

La gestión de Duhalde en la provincia vio un gran aumento en la construcción e inauguración de edificios, establecimientos y obras públicas consecuencia de una distribución de los fondos de la Coparticipación Federal bastante generosa para con la provincia de Buenos Aires.

Dado que la constitución provincial no contemplaba la posibilidad de la reelección, realizó una reforma constitucional en 1994, al tiempo que se reformaba también la nacional. Los principales partidos opositores de entonces, la Unión Cívica Radical, el Frente Grande y el Modin, unieron a sus constituyentes en un bloque conjunto para impedir que se oficializara la cláusula reeleccionaria. Pero inesperadamente, el Modin desertó a sus aliados y le dio a Duhalde el apoyo que necesitaba para aprobar el cambio, el cual se sometió sin embargo a un plebiscito que decidiría si se permitiría o no la reelección. El Duhaldismo se impuso tanto en la aprobación del “Sí” de dicho plebiscito como en las elecciones de gobernador que tuvieron lugar en 1995 por amplia mayoría.

1999 – 2002 – Carlos Federico Ruckauf – PJ

Carlos Federico Ruckauf, es un político argentino afiliado al Partido Justicialista. Ha ocupado muchos cargos públicos, entre ellos el de ministro de Trabajo del gobierno de María Estela Martínez de Perón, ministro y vicepresidente de Carlos Saúl Menem, y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires con el 48,34%; venciendo a la candidata de la Alianza, la Frepasista Graciela Fernandez Meijide.

Sus dos años al frente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires fueron muy cuestionados. Entre algunos de esos cuestionamientos figuran la política conocida como mano dura contra la delincuencia y el hecho de utilizar su firma como logotipo provincial, estampándola, por ejemplo, en zapatillas que la provincia repartía en zonas carenciadas.

Durante el segundo semestre de 2001 puso en circulación en la provincia títulos públicos a modo de moneda denominados Patacón, para paliar la falta de circulante y el enorme endeudadamiento provincial. Renunció el 2 de enero de 2002.

2002-2003 y 2003-2007 -Felipe Carlos Solá- PJ

Felipe Carlos Solá, es Ingeniero Agrónomo, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía.
Docente Universitario, periodista, administrador agropecuario, consultor e investigador en temas económicos.

En 1999 acompañó a Carlos Ruckauf en la fórmula, convirtiéndose en vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Cuando Eduardo Duhalde accedió a la presidencia del país en 2002, tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ruckauf renunció a la gobernación para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores, dejando a Solá como gobernador en una situación de crisis económica y caos social. Solá logró equilibrar las cuentas provinciales y contener a los cientos de movimientos sociales surgidos a partir de la crisis.

En las elecciones de 2003 fue reelecto como gobernador de la provincia.

2007 – 2011 – Daniel Osvaldo ScioliPJ

Daniel Osvaldo Scioli es un deportista, empresario y político argentino. Fue Vicepresidente de la República Argentina y es actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre del 2007 finalizando su mandato el 10 de diciembre del 2011.

El 28 de octubre de 2007, en las elecciones a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, la lista “Frente para la Victoria”, encabezada por la fórmula Daniel Scioli-Alberto Balestrini, se impone con el apoyo del 48,24% de los votantes.

Durante la campaña, el candidato se comprometió a hacerse cargo de los problemas y traer soluciones.

Daniel Scioli asume el cargo de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007 en la Ciudad de La Plata.

Ese mismo día, durante su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador manifiesta su intención de acompañar el proyecto liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:http://www.politicatandil.com/

Politica Provincia
About these ads