Miami Beach ,Rubi “Con papeles o sin papeles”.(video)

Esta cancion de Rubi identifica a muchos argentinos que quieren vivir en Miami y hacen un exilio voluntario , muchos se unen  a la gran Colectividad  cubana y de  Latinoamericanos.

En Miami residen  100 mil argentinos .Adri Bosch


Miniatura

BIOGRAFIA

Su verdadero nombre es Patricia Rubistein pero es conocida artísticamente con el nombre de Rubí. Médica de profesión y cantante argentina de estilo melódico y latino. Este nombre artístico vino de lo que decía su abuela que “era la joya de la casa” y también como apócope de su apellido paterno, (que, en alemán, significa: piedra de rubí).

Nacida bajo el signo de virgo, siendo muy joven se recibe de médica, y  decide viajar a Estados Unidos para perfeccionar sus estudios.. Paralelamente también cantaba, ya que siempre le gustó y lo realizó desde chica. Siempre cantaba en reuniones y también lo había hecho en varios pubs de Buenos Aires.

Comenzó a cantar desde muy pequeña identificándose siempre con el género romántico, aunque viene de una familia de escritores y compositores de tango. Su padre (Elías Randal) realizó la música de “Así se baila el tango”. Su tío Luis Rubinstein fue autor de “Inspiración”, “Charlemos”, entre otros, y también otro hermano de su papá llamado Oscar Rubens creó la letra del tango “Rebeldía”.

Radicada en Estados Unidos, también cantaba en reuniones de amigos y familiares, y fué precisamente en una de esas reuniones en Miami, donde la escucha cantar y tocar la guitarra un productor discográfico y la convence de grabar unas canciones para presentarlas a los directivos de la empresa para la cual trabajaba. Al poco tiempo la convocan porque les había gustado muchísimo su timbre de voz y su estilo musical. Rápidamente se encontró grabando su primer material discográfico.

A partir de ahí realizó muchas giras en Estados Unidos, en ciudades como Washington, Miami, New York, Los Angeles y muchas más. Luego de ser una de las finalistas del “Festival OTI de la canción”, decide regresar a sus raíces, a su país natal, y es así como vuelve a la Argentina, para continuar con su carrera de cantante.

Su primer material discográfico llevó el nombre de “Vivir el momento”, el cual no solo salió en Argentina, sino también fue editado en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y Uruguay.

La placa contuvo temas de variada temática y calidad destacándose: Fuimos cobardes, Tan solo un día, Yo soy tu prisionera, Besandote, Todo llega, Aún vale la pena vivir y Vivir el momento (Tema principal de una telenovela venezolana y cortina musical del programa de televisión juvenil “Clave de sol”), entre otros. Este disco contó con letras de Enrique Piria y arreglos de René Greco. En esos momentos recibió el premio “Palmera de Oro” como revelación del año en el rubro mejor solista femenina.
También fue la ganadora del “Festival de intérpretes”, realizado en el Teatro Lasalle de la ciudad de Buenos Aires – Argentina.

Su segundo disco se llamó “Qué buena amiga” (Editado por Magenta), también con temas de Enrique Piria  (quien fuera su marido y manager), incluía canciones como: Una voz en el teléfono, Espuma, Así no se juega, Por la ternura, entre otros. En este mismo año también graba “Usted Señor” , más que un éxito, un “suceso” enorme junto a Los Cartageneros (el cual fue editado en los CDs compilados de varios artistas llamados “Increible!” y “Tropitronic House Mix” , con el que vendió más de 300.000 unidades. La repercusión de éste tema cruzó las fronteras, llegando a Colombia y Venezuela, países donde se presentó en festivales regionales para actuar en una conocida cadena de hoteles americanos.

A lo largo de su carrera se presentó en varios programas de televisión en Argentina como “Indiscreciones”, conducido por Lucho Avilés, “Sábados musicales”, “Estudio abierto” (América TV), Telemanías de Córdoba, entre otros.

Grabó los videos clips de los temas: “Vivir el momento”, “Que buena amiga” y “Usted señor” junto a Los Cartageneros.

Desde hace años está dedicada a su profesión de médica, siendo muy reconocida en el campo de la nutrición, pero no puede olvidar su “pasión” por la música y vuelve este año  con la grabación de un nuevo material discográfico, llamado “NOSTALGIA RUBÍ”, que incluye temas que fueron sucesos en los años 60 y 70, tales como: “Zíngara”, “Puerto Montt”, “La novia”, etc., que saldrá en unos meses editado y que marcará su retorno triunfal al mundo de la música, para comenzar a hacer presentaciones en radio y televisión, además de los shows “en vivo” que tiene previstos para Argentina y el exterior del país.

Fuente:http://www.rubicantante.com/bio.htm

About these ads