Las casas y la fortuna oculta de Fidel Castro (Fotos)

Durante el tiempo que el ex mandatario de Cuba al frente del gobierno hizo una gran fortuna, que lo coloca como uno de los hombres más ricos del mundo, segúnDe10.com.mx

Fidel Castro es odiado por unos y querido por otros. Fue Primer Ministro de Cuba de 1959 a 1976 y Presidente del mismo país de 1976 a 2008. Ha estado en el “ojo del huracán” en todos estos años, pues para muchos este hombre es un dictador y opresor de los derechos humanos; sin embargo, para otros, es el hombre que supo sacar a Cuba adelante.

Sin embargo, la polémica va más allá de su forma de gobierno. Existen personas que aseguran que Fidel Castro vive como “rey” y que su fortuna es incalculable.

De hecho, el mandatario ha negado esas acusaciones que se han generado alrededor de su persona, asegurando que son puras difamaciones.

Sin embargo la revista Forbes lo coloca en el séptimo lugar de los mandatarios más ricos, asegurando que su fortuna asciende a 900 millones de dólares, colocándose arriba de la Reina Isabel II.

Esto ha ocasionado que el mandatario demande a la publicación por “libelo” tal y como lo hiciera cuando la misma revista publicó que su fortuna ascendía a  los 550 millones de dólares.

Aunado a eso, el ex agente de la inteligencia cubana Roberto Hernández del Llano, fue entrevistado por la periodista cubano-estadounidense María Elvira Salazar en el programa “María Elvira Live” de la cadena MegaTV, en Miami, Estados Unidos.

Ahí el ex agente habló abiertamente de la fortuna de Fidel en donde aseguro que la “multimillonaria fortuna” de Castro la manejan y protegen tres hombres poco conocidos: el cubano nacionalizado suizo Constantino Paez Roselló, quien opera las transacciones del Banco de Crédito Suizo (Credit Suisse) y del UBS en Cuba; el chileno Max Marambio, guardia personal de Salvador Allende y ex presidente de la Corporación CIMEX, también conocido como “El Guatón”; y el ex presidente de la poderosa empresa estatal Cubanacán, Abraham Maciques,  hombre de gran experiencia en la arena internacional y de gran influencia dentro de Cuba.

About these ads

16 comentarios en “Las casas y la fortuna oculta de Fidel Castro (Fotos)

  1. Creo que se han quedado corto en millones de dolares, pues creo sinceramente que fidel Castro es poseeddor de una fortuna billonaria.

    De hecho el hermano y el son dos de los billonarios cubanos que existen en Cuba.

    Sus generales y comandantes son millonarios algunos, no todos.

    Por eso ellos no quieren que el capitalismo regrese a Cuba para que no existan mas controvercias entre ellos que son los dos egocentristas de el poderoso aparato que aunque hundido y en el borde del precipicio saben que estan hundidos internacionalmente, pero que dentro de cuba con chavitos y las remesas de los cubanos pueden aguantar el huracan; o como el perro lamiendo el hueso.

    Me gusta

  2. Armando ,gracias por tú comentario.
    Lo mas indignante es que toda su vida le hicieron creer al mundo o parte de él en una idelogia inexistente que es peor que el capitalismo mas salvaje y que ellos la pusieron en practica para casi 11 millones de esclavos en la isla ,mientras ellos y unos pocos han vivido y practicado la vida de capitalistas millonarios dandose lujos exquisitos como poner un avión para que le traiga jamón serrano de España o vinos de La Rioja a €200 la botella.
    Sumiendo al pueblo a la mas terrible miseria ,mientras han hecho grandes negocios de turismo y hoteleria con paises como España,Canadá y otros que no merecen una linea en este comentario.
    Nadie sabe fehacientemente ha cuanto accede la fortuna ,pero ten por seguro que es mucho mas de lo que dice la nota.

    Me gusta

  3. estoy de acuerdo con adri, solamente la ex-union sovietica le do a castro tres veces mas el capital que se uso para la reconstruccion de europa al fin de la segunda guerra mundial.Es un error creer que castro por mal aadministrador a llevado a cuba al pauperrimo estado que se encuentra,siendo el pais mas miserable de america.en 1959,cuba se auto abastecia, era un pais floreciente entrando en la categoria de pais desarrollado.este individuo, usurpo el poder robando,asesinando

    Me gusta

    1. una persona sin escrupulos… estoy hablando de vos George y de vos tambien Adri.
      Si les dan plata para esto por lo menos se llevan lo que les interesa, solo plata.
      Pero si no, son solo ignorantes solamente.

      Me gusta

  4. desmonto a su favor toda la infraestructura economica el pais,utilizo al pueblo de esclavos de su finca particular que fue en lo que convirtio a cuba, por eso todos los recursos van a parar a sus bolsillos.5 decadas robando y utlizando un pais como su finca privada, deja mas que 900 millones.

    Me gusta

  5. Bienvenido George!!si alguien sabe de estas cosas ,aqui está “cubano de pura cepa”.Tal cual lo que comentas es asi.
    Amigo nadie es inmortal y Cuba será Libre mal les pese a muchos !!!Gracias por tús comentarios.

    Me gusta

  6. Manipulados por el sistema capitalista nos anulan con su pensamiento unico, creo que occidente no entiende de democracia sino de dinerocracia. Si realmente sabeis como fucionan las elecciones en Cuba, comprendereis que eso es relamente una democracia, donde cualquier persona sin discriminacion sexual, politica, economica …. puede acceder a ser candidato a las Asambleas municipales, es el pueblo el que decide votar a sus representantes, sin partidos politicos.
    Por otro lado deciros que el sueldo de Fidel Ha sido de 30 dolares mensuales podriamos hacer una comparacion con nuestro antepasado Bush con un sueldo de 33.000 dolares. y ahora seguireis diciendo VIVA EL CAPITALISMO.

    Me gusta

    1. Es una entrevista imaginaria realizada a Fidel Castro, donde se ponen de manifiesto algunos de los secretos mejor guardados en Cuba, desde la muerte del carismático líder Camilo Cienfuegos, hasta quien prohibió a The Beatles, pasando por la causa #1 y #2, fragmentos de sus propios discursos donde se pone en contradicción con sus hechos posteriores.

      Las que fueron sus primeras palabras al pueblo que lo recibió como un salvador y fue traicionado por el carismático líder. Declaraciones y documentos que dicen la verdad del gobierno cubano.

      Una obra importante por la vigencia que tiene hoy la desaparición de su figura pública y la necesidad de descubrir al lector la verdadera personalidad del dictador cubano.

      http://www.bubok.es/libros/211756/Absolverme-no-importa-la-historia-me-condenara

      Fuente:http://armandogpoeta.es.tl/

      Me gusta

  7. ‎¡Hay una red de infiltrados del G-2 cubano que sólo han provocado caos y zozobra en las filas opositoras!; a mi me echaron la gran broma en Julio y pensaron que saldrian impunes pero lo hice público y, aunque me difamaron, los seguiré denunciando!.
    ¡La gente de la que hablan ahí son!:
    Zulia Zurrarain:comunista cubana y agente del G-2 cubano infiltrada en las filas de la oposición de la Sociedad Civil venezolana; cuya misión es crear caos y zozobra dentro de ésta y desmantelar y desarticular toda acción diferente a la opción electoral.
    George Zurrarain:alias de Jorge Cruz, experto en operaciones psicológicas del G-2 cubano.
    José Rafael Colmenares Quintero: amante de Zulia Zurrarain.
    Otros miembros de la red:
    María Auxiliadora Urquía, Olga Rosa Guerra, Ada Solano, Marlen Hernández, Esther Hernández, Milagros Rodríguez, Morella Bercowsky.
    Perfiles falsos de la red:
    Ira Desatada, Mi Goldi Bella, Mía Libertad, El Ángel Mercenario, Guerrera Pacífica, Más Amor Julia Amor.

    Me gusta

    1. No me extrana ,una tal Odette y Rafael Dominguez en una oportunidad que publique una nota de YS esta Sra me pregunto de que lado estaba?y Rafael despues de hacerme hasta un video de agradecimiento por mis publicaciones termino escrachandome en Face porque habia entrado en un grupo que segun parece estaba la Sra de Tony Cortes y fue un escandalo,por eso no estoy en ningun Grupo mas que dos o tres.
      No voy a permitir que nadie me haga un escandala mejor estilo comunista que tanto critican y denostan!y menos poner en duda mi reputacion en una red social!
      Gracias george por tu comentario sabes que Zulia y tu son siempre bienvenidos!

      Me gusta

  8. El socialismo como el de Cuba tiene muchos defectos; unos intrínsecos al propio sistema. Por ejemplo, falta de estímulo para el trahajo, entre otros. Los mayores defectos del socialismo cubano (y del resto de los paises que fueron socialistas), provienen del bloqueo de los gringos han mantenido a la isla e imprimieron sobre aquellos paises. Sin embargo, los defectos de ese sistema son nada, comparados con los del capitalismo rapaz de todo el mundo. Todas las lacras que padece el mundo capitalista (narcotráfico, corrupción, pobreza extrema, deshonestidad, antinacionalismo, etc) son productos del capitalismo y son el síntoma de la decadencia de este sistema y la llegada inevitable de un sistema económico más justo, quizá mucho más parecido al socialismo que al capitalismo.

    Me gusta

    1. Sr si el sistema no hubiera sido un fracaso en el 89 no hubiera caido el Muro ,comencemos que la gente que se escapaba era acribillada ,lo mismo sucede en Cuba ,la desesperacion hace que ,prefieran que se lo coman los tiburones .
      En cuanto al embargo del cual habla? si los Castro han hecho excelentes negocios con la cadena Melia, emmpresarios canadienses ,franceses y hasta mismos cubanos del exilio .
      Sin dejar de lado terrorismo ,narcotrafico y ventas de armas ,ud los pinta como angelitos .O acaso los nietos de los Castro usan libreta de racionamiemto para tomar leche en el Punto 0 ?El socialismo de Fidel es sometimiento ,no es el socialismo de Finlandia .

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s