20 de Mayo de 1902… Dia de la Independencia de Cuba


La comunidad cubana celebra el viernes 20 de Mayo, un aniversario más de la inauguración de la República de Cuba (20 de Mayo 1902) La lucha por la independencia se remonta a los prime-ros años del 1800, alcanzando su punto culminante con el inicio de la guerra grande en 1868, la Guerra de los Diez años, que en los primeros catorce meses de lucha dejó un saldo de 16,980 cubanos muertos y 9,133 heridos y 2,092 prisioneros. Miles habían desaparecido. Estas cifras dan una idea del holocausto cubano en su lucha por la independencia. Tras diez años de guerrear, vino el paréntesis de la Paz del Sanjón, hasta 1895, que se inicia los años definitivos de lucha, que culminan con la inauguración de la República de Cuba en 1902, bajo la presidencia de Don Tomás Estrada Palma, que gobernó con patriotismo y pulcra honestidad. En estos momentos, Cuba padece una de las tiranías más sangrientas en las historia de nuestro Continente. Pero el pueblo cubano no acepta que Castro siga en el poder y lucha, siempre ha luchado, por devolver a Cuba sus libertades. Cuba será libre.
Fuente:http://www.lainformacion.us/
———————————————————————————————–
Hoy se conmemoran 106 años de la proclamación de la República de Cuba,como vemos en esta foto histórica el pueblo habanero se acerco a la bahía a contemplar como era izada la bandera cubana por primera vez en La Fortaleza de los Tres Reyes del Morro.

Este día comenzaron a retirarse las tropas estadounidenses y se traspasó el poder al primer presidente electo Tomas Estada Palma,cumpliendo de esta forma la mas grande aspiración del pueblo cubano de emprender el camino de la democracia.

Hoy 20 de Mayo de 2008 los cubanos del exilio festejamos esta grandiosa fecha reafirmando nuestro compromiso por restaurar el orden constitucional que le ha sido robado a la sociedad cubana,dentro de la isla solo los opositores y disidentes celebran la fecha,la dictadura trata por todos los medios silenciarla,denigrarla y distorsionarla intentado por muchos años sustituirla por la fatídica fecha de su llegada a la Habana tras la huida en 1959 del dictador Fulgencio Batista.

Nuestro homenaje a todos los héroes y mártires que hicieron posible la llegada de ese glorioso día tras haber conquistado la ansiada independencia del colonialismo español,es un deber de todo cubano un día como hoy denunciar y oponerse a la nueva forma de colonialismo español que al amparo de la dictadura comunista explotan al pueblo cubano,robandole sus mas grandes sueños de libertad,democracia y progreso,a la vez que festejamos con la certeza que un día,no muy lejano,en la isla se podrá dar el verdadero significado de la fecha para conocimiento y regocijo de todos los cubanos.
FUENTE:http://www.pinceladasdecuba.com/

Anuncios

Un comentario en “20 de Mayo de 1902… Dia de la Independencia de Cuba

  1. Un día inolvidable. Gracias, Adri, por recordarlo. Una pena que, desde 1959, Cuba dejara de ser una República. Un sistema republicano de gobierno no violenta y tira por tierra la división de poderes, ni discrimina por opiniones políticas. El totalitarismo pretendido a ultranza por Fidel Castro ha devorado voluntades y acabado con la vida de miles y miles de cubanos verdaderamente dignos.
    Abrazos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s