UN TECHO PARA MI PAIS ARGENTINA es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.

El primer paso de nuestro proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego desarrollar planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.

Queremos generar conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de las 3 etapas del proyecto: Construcción de viviendas de emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable.

El Proyecto

Nuestro proyecto sumado a la experiencia adquirida en diez años de trabajo junto a las familias latinoamericanas que viven en condición de extrema pobreza, ha dado como resultado el desarrollo de un modelo de intervención social sobre el cual se planifica el trabajo de UTPMP hoy en día.

El Modelo de Intervención Social (MIS) comprende la realidad de los asentamientos y de las familias que viven en ellos desde un enfoque de vulnerabilidad social. A partir de este se diseñaron estrategias de intervención que apuntan a provocar un cambio significativo en las familias, permitiéndoles contar con herramientas y capacidades efectivas para superar su condición actual y salir de los asentamientos de forma autónoma.

Este modelo cuenta con tres etapas de trabajo, que consisten en lo siguiente:

Etapas del Proyecto

Trabajo en red

Un Techo para mi País comparte el objetivo de erradicar la extrema pobreza de nuestro país y continente, por lo que el trabajo en red se hace casi obligatorio para hacer el trabajo más eficiente.

Actualmente estamos trabajamos con las siguientes organizaciones:

Adjunto Tamaño
Proyecto.jpg 15.03 KB

Nuestros Logros

Gracias al trabajo y compromiso de voluntarios, particulares y empresas este proyecto crece cada vez más en nuestro país y en toda Latinoamérica. Actualmente estamos presentes en 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Llevamos construidas más de 80 mil  viviendas  de  emergencia y hemos involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 420  mil  jóvenes  voluntarios latinoamericanos.

En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Misiones y Salta ya hemos trabajado junto a más de 3000  familias  y  36  mil  voluntarios, con quienes llevamos construidas más de 2600  viviendas. La segunda etapa del proyecto, Habilitación Social, ya se esta desarrollando en más de 50 de los 60 asentamientos en donde estamos actualmente presentes.

Todo lo cumplido nos llena de satisfacción y nos marca que vamos por el camino correcto. Sin embargo, sabemos que todavía falta mucho para alcanzar la visión que guía nuestra acción: un país y un continente más justo, con oportunidades para todos y sin extrema pobreza.

http://www.untechoparamipais.org/argentina/voluntarios

—————————————————————————————————-

Mi Opinión:

Esta tarea es la que se debe difundir que es una ORG totalmente transparente!!Difundamos!!