Por Nicolás Márquez (*)
El empresario kirchnerista Sergio Shoklender amenaza al Juez Oyarbide con mostrar filmes muy comprometedores del Magistrado (en los que habría escenas de pedofilia), a los efectos de extorsionarlo para que este no lo ponga preso por el escándalo de las “viviendas populares” de las Madres de Plaza de Mayo de quien Shoklender fue el apoderado.
Además de lo antedicho, Oyarbide no se termina de animar de encarcelar al parricida porque este manejaría información que también comprometería a numerosos funcionarios del kirchnerismo (de quien Oyarbide sería su lacayo) implicados en este negocio inmobiliario tan sonoro como indecoroso.
Conforme esta relación de fuerzas y aprietes, hasta el momento ni el parricida mostró los videos ni el Magistrado lo encarceló.
Luego, lo grave no es tanto los internismos que protagonizan los socios y beneficiarios del régimen entre sí, sino el hecho no menor consistente en que el 54% de la población premió estos y otros entuertos con el aval electoral.
Si bien las internas peronistas nunca se caracterizaron por ser un duelo de caballeros sino de hampones, lo destacable aquí es que la gresca kirchnerista cuenta con la venia y beneplácito de las multitudes, con lo cual, una vez más, tenemos que apelar al novelista Víctor Hugo y un emblemático apotegma suyo, el cual siempre nos vemos obligados a traer a comento:
“Entre un gobernante que hace el mal y un pueblo que lo consciente, existe cierta solidaridad vergonzosa”.
(*) Nicolás Márquez. Ultimo libro del autor: “Chávez, de Bolívar al narcoterrorismo”. Disponible en los siguientes lugares.
Excelente post Adri… El asunto es que los regímenes se las arreglan para sembrar la ignorancia, el maniqueísmo y manejan recursos cuantiosos, ya tu post lo refleja, para alzarse con la propaganda que les beneficia… Los resultados vergonzosos, alarmantes… aún no quiero ni pensar en eso. Luego las de Ortega en Nicaragua. Me pregunto qué pasará con el Chávez y esa historia medio en serio y medio construída del cáncer que lo destruye. Será el modo de convertirlo en vitalicio? Estos mecanismos son en extremo complejos… Y los medios producen figuras y estrellatos que se catapultan con velocidad astral al firmamento, a la palestra internacional… donde se crea la expectativa y al tiempo la ilusión, a efectos de los intereses creados a niveles ya ni siquiera nacionales… que sostienen y dan valor a esos gobiernos a los que poco les interesa el destino del pueblo. Quién es si no Cristina Kirchner y qué es o a quién representa ella? En sus coqueteos con la izquierda latinoamericana ha promovido «esperanzas» pura ilusión, y la izquierda argentina lo saluda con beneplácito pues ha tenido siempre grandes debilidades hacia la misma Cuba y el castrofascismo… Es esto una pieza decisiva en todo el juego… Al menos es un buen telón de fondo en la armazón de esta escenografía poco prometedora…. De un lado y de otro todo es cuetión de ver quién se apropia del trozo más grande del pastel… La masa es un conglomerado amorfo y manipulable desde la perspectiva de los poderosos.
Me gustaMe gusta
Bienvenida Ares ! coincido con tú comentario totalmente ,gracias por participar .
Me gustaMe gusta