Entrevista con médico cubano en huelga de hambre

Una excelente entrevista con el jóven médico cubano Jeovany Jimenez Vega que lleva tres semanas en huelga de hambre por ser inhabilitado para ejercer la medicina. Este jóven junto a un amigo también médico se atrevieron a pedir un aumento de sueldo, para este propósito y debido al descontento general en los hospitales cubanos redactaron un documento que fue firmado por 300 colegas y tecnicos de distintos hospitales, debido a esto fue expulsado del Partido Comunista e inhabilitado de ejercer su profesión, por la gran injusticia sobre su persona decidió hacer una huelga de hambre que amenaza con su vida, esta es una excelente entrevista que explica el por qué de tan drastica medida y describe la realidad de los médicos cubanos en la isla y las vicisitudes que pasan para poder sobrevivir.

3 comentarios en “Entrevista con médico cubano en huelga de hambre

  1. Sólo esto: Nada es eterno. Ni nadie puede contar con eternizarse en su posicion. La generación de mis padres vivió el inicio del socialismo en este país de Europa Central y jamás pensaron que en su vida algo así podía acabar. La generación mía nació al medio del régimen y ni se imaginó otra posibilidad. Y mira: a ambos nos fue posibilitado cruzar ese límite y sí sucedió lo increíble, lo impensable, lo inimaginable, lo apenas soňado…. Pero no es un milagro. Es la vida misma donde nada es eterno. Mucho menos el mal. Mucha suerte y saludos hacia Cuba.

    Me gusta

  2. Es lamentable que “el chino” haya pasado por esto, Trabajé con él y siempre fue muy buen compañero, amigo y mejor persona, junto a su colega “el papo” médico de mucha simpatía, nobleza y humanismo. Suerte.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s