EL MISTERIOSO NÚMERO 01250151321134

¿Existe una millonaria cuenta en Cuba a nombre de Cristina Kirchner?

El dato circula hace tiempo por la web y por correo electrónico. Se trata de una millonaria cuenta supuestamente abierta a nombre de Cristina Kirchner en Cuba, dato que incluso algunos portales de Internet han publicado sin dudar. Así dice el texto:

Pongan éste número en el buscador Google y después saquen sus conclusiones: 01250151321134. ¿Y Vio? Si, se trata de un número de cuenta bancaria.

La cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses).

La cuenta perteneciente a la financiera “La Lusitana S.A.” con sede en la República de Uruguay y que “pertenecería,” entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses).

Usted preguntara quien es Eduardo Caffaro, ¿no? Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros.

Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz.

Eduardo Caffaro, vinculado a Aldo Ducler, al MA Bank y Mercado Abierto, sospechados de narcolavado y de mantener conexiones con el Cartel de Juárez de México (de acuerdo con el informe del Senado de Estados Unidos las entidades financieras “Mercado Abierto y MA Bank” figuran en la lista negra del lavado).

¿Es cierto lo que dice el texto? En parte sí, en parte no. Veamos: es real todo lo que se dice respecto a Eduardo Caffaro, Aldo Ducler y sus vínculos con el kirchnerismo. Es más, ambos ayudaron a Néstor Kirchner en su momento a blanquear dinero “negro” de la política y hasta facilitaron el escape de los fondos de Santa Cruz hacia Suiza. De esto dio cuenta Tribuna de Periodistas en el año 2007, con detalles exclusivos.

Todo lo que tiene que ver con la supuesta cuenta en Cuba, sin embargo, no tiene sustento alguno. La cuenta atribuida a Caffaro es ciertamente del Banco Nacional de Cuba, pero no pertenece ni a él ni a la sociedad Lusitana, cuyas actividades se circunscriben a Uruguay, tal cual ha denunciado TDP en el año 2003. Mucho menos a los Kirchner. Esa cuenta es parte de un fondo vinculado a las artes en Cuba.

Todo el dinero que en algún momento Caffaro y Ducler han ayudado a desviar se ha derivado a Suiza, como ha demostrado este portal en su momento.

Es bueno mencionarlo para que no siga diseminándose ese correo electrónico por doquier, el cual llegó a la bandeja de entrada de TDP varias docenas de veces. Es bueno preocuparse y ayudar a informar a otros, pero siempre debe hacerse con responsabilidad.

Carlos Forte

Fuente:http://www.periodicotribuna.com.ar/12513-existe-una-millonaria-cuenta-en-cuba-a-nombre-de-cristina-kirchner.html