Caricatura: Garrincha, en Entendiendo el caos

Parrafo de la publicacion de http://www.urgente24.com/206029-tras-el-anuncio-la-listra-negra-los-que-no-pueden-salir-ni-entrar-a-cuba

# Los que no pueden salir ni entrar
Aunque se trata de cambios ampliamente reclamados por la población, la nueva política migratoria deja todavía un amplio margen de control de movimiento de los ciudadanos nacionales y los exiliados en manos del gobierno cubano.
Según el Artículo 25 Decreto Ley 302 del Consejo de Estado, firmado por Raúl Castro impide salir del país a ciudadanos nacionales que:
– Estén sujeto a proceso penal, siempre que haya sido dispuesto por las autoridades correspondientes.
– Tengan pendiente el cumplimiento de una sanción penal o medida de seguridad, excepto en los casos que se autorice de forma expresa por el tribunal.
– Se encuentren sujetos al cumplimiento de las disposiciones sobre la prestación del Servicio Militar.
– Cuando razones de Defensa y Seguridad Nacional así lo aconsejen.
– Tengan obligaciones con el Estado cubano o responsabilidad civil, siempre que hayan sido dispuestas expresamente por las autoridades correspondientes.
– Carezcan de la autorización establecida, en virtud de las normas dirigidas a preservar la fuerza de trabajo calificada para el desarrollo económico, social y científico técnico del país, así como para la seguridad y protección de la información oficial.
– Los menores de edad o incapaces, a quienes les sea revocada la autorización de los padres o representantes legales, formalizada ante Notario Público.
– Cuando por otras razones de interés público, lo determinen las autoridades facultadas.
– Incumpla los requisitos exigidos en la Ley de Migración, su Reglamento y en las disposiciones complementarias para salir del país.
El decreto estipula además que serán inadmisibles en el territorio nacional las personas que estén comprendidas en los siguientes supuestos:
– tener antecedentes de actividades terroristas, tráfico de personas, narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas u otras perseguibles internacionalmente.
– Estar vinculado con hechos contra la humanidad, la dignidad humana, la salud colectiva o perseguibles en virtud de tratados internacionales de los que Cuba es parte.
– Organizar, estimular, realizar o participar en acciones hostiles contra los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado cubano.
– Cuando razones de Defensa y Seguridad Nacional así lo aconsejen.
– Tener prohibida su entrada al país, por estar declarado indeseable o expulsado.
– Incumplir las regulaciones de la Ley de Migración, su Reglamento y las disposiciones complementarias para la entrada al país.