José Pablo Feinmann quiso desacreditar el 8N: “Es una protesta de lujo”

El filósofo del gobierno dijo que las marchas fueron organizadas por el Grupo Clarín y la embajada de EE.UU. Y que los manifestantes quieren volver al menemismo.

José Pablo Feinmann, el filósofo y férreo defensor del gobierno de Cristina Kirchner salió a desacreditar las masivas marchas de protesta del 8 de noviembre (8N) pasado en todo el país.

En su programa de radio, Feinmann le dedicó uno 20 minutos a descalificar a los manifestantes de la protesta a la que calificó como “de lujo”. Incluso, el filósofo le pegó duro a los argentinos que, en solidaridad, protestaron en el exterior del país, casi todos frente a las embajadas y consulados.

“La cadena CNN cubrió el reclamo de los argentinos en el consulado de Miami. Realmente me conmueve que argentinos vayan al consulado de Miami”, ironizó. “Para mí Miami es el símbolo de la estupidez argentina. A Miami van las grandes divas nacionales, van los políticos rascas, va la gente de mal gusto, la que anda con chancletas caminando por la arena tierna y dulce de Miami. Los que van a Miami con el auto cero”, agregó y puso como ejemplo que “durante la década menemista Susana Giménez se sacó ante un coche espectacular, pero espectacular no recuerdo la marca, una foto apoyada en el coche y alzando la cabeza con mucho orgullo y fumando un habano y eso me pareció el símbolo de Miami y del menemismo”.

“Miami es Versace. Miami es la a moda lo que es Versace. Es la grasada menemista”, dijo en referencia a la casa de ropa del fallecido Gianni Versace.

“Parece que algunos medios interpretaron esto como una repulsa internacional al gobierno de Cristina Fernández. Es en realidad exagerar un poco, ¿no?”, se preguntó respecto de las protestas de argentinos que hubo en todo el mundo.

Según Feinmann, la protesta del 8N quiere “un país capitalista que proteja la clase media, el dólar con el que pueda viajar, los monopolios informativos, así la gente no se confunde y le dicen qué tiene que pensar; que respete a los canales de TV para que sigan dando las mismas pavadas que dan todo el tiempo”.

El filósofo aseguró que los argentinos que protestaron el jueves de la semana pasada pretenden un “estado prescindente, que el mercado se exprese en entera libertad, que la Argentina se aparte del Mercosur y entre en el Alca y en una muy buena relación con Estados Unidos; y que practique el ajuste, la racionalización salarial”.

“Todo eso va a ser muy lindo de ver. Estas cosas por las que está luchando esta gente, quizás lo sabe quizás no, ya lo vimos. Lo vivimos durante 10 años. Y esto no es más que retroceder 10 años atrás”, dijo en referencia al menemismo. “Es extraordinario porque todos vivíamos tranquilos. Los derrotados no decíamos nada y los otros estaban tan contentos en Miami. Me tiene harto esto”, soltó.

Feinmann dijo que la protesta fue por temas intrascendentes e individualistas y planteó que detrás del 8N, en realidad, “está la Ley de Medios”.

“Todo esto favorece a un gran monopolio contra el que el gobierno se está enfrentando. Cuando se solucione eso ojalá vivamos más tranquilos. Porque a mi no me conmueve esto”, agregó y sostuvo que “hay un gran deseo bastante irracional de tirar abajo a este gobierno”.

“Pero no creo que hayan pensado en la alternativa. Si vos vez los políticos que se han manifestado: Julio Bárbaro, Hermes Binner, Nito Artaza, (Mauricio) Macri, Francisco De Narváez, Elisa Carrió, Luis Brandoni, Luis Juez, yo no podría hacer con esos políticos mucho. No les daría el país. No hay un Julio Argentino Roca. Un Bartolomé Mitre, un Sarmiento, un Sáenz Peña. Ninguno de los que fueron los grandes líderes conservadores. Hace tiempo que no tenemos grandes líderes conservadores porque los remplazaron los militares”, dijo Feinmann.

Para el filósofo, que el mes pasado hizo una férrea defensa de Cristina Kirchner, “falta un liderazgo. Pero cuesta mucho conseguir un liderazgo cuando se defienden los derechos de la parte más acomodada de la sociedad. Me cuesta entender cómo no ha surgido una sola personalidad brillante dentro de la llamada oposición”.

“Quizás la personalidad brillante sea el Grupo entero Clarín, y quizás sea el señor (Héctor) Magnetto finalmente que es el que maneja los hilos. Todo esto son hilos manejados por el señor Magnetto. El quizás sea el político que piensa todo esto”, dijo Feinmann y aseguró que la organización de las protestas “viene de ahí y de la embajada norteamericana”.

Fuente:http://www.clarin.com/

 

José Pablo Feinmann

————————————————————————————————————————————————————–

Este Sr es filosofo?

Critica Miami ,sin conocerlo ,preguzga a los argentinos que participamos en la Marcha #8N,denosta todo al que no piense como el gobierno.

La Marcha #8N se realizo en Miami Beach en Ave Collins y la 73 calle ,barrio de miles de argentinos que se fueron  en el 2001 buscando mejorar sus vidas ,no se olvidan de sus familias y leen y escuchan noticias de Argentina ,fue convocada en las redes Sociales e igual que en todo el mundo carecia de lideres ,solo administradores de grupos.

No soy filosofa y creo en la Libertad de Expresion , voy a dar mi opinion con la misma liviandad que este Sr nos ha prejuzgado a buena parte de los argentinos.

Este Sr Obeso con un aspecto desprolijo y sucio ,que habla de los argentinos tan despectivamente podra ser filosofo ,pero carece de buen gusto ,es ordinario,no tiene educacion .

Es la antitesis de Santiago Kovadloff que hace honor y enaltece su titulo de filosofo.

                                                                                                                                                                                   Adri Bosch

16 comentarios en “José Pablo Feinmann quiso desacreditar el 8N: “Es una protesta de lujo”

  1. Feimman…filosofo genial..pensador mediocre.Un tipo que escribio mas de 30 libros,dos de PERONISMO.1 Y 2 donde un libro era bastante bueno y Kirshner no era el idolo de ahora..y el 2 donde Nestor paso(milagrosamente a ser casi Dios) Feimman es como Laclau…opinan desde afuera.Laclau vive en Londres y es intelectual K..(nac and pop) y Feimman paso a tener programas de tv,paso a escribir 2 libros en un años EL FLACO..y PERONISMO 2 entre ambas reunen la escandalosa cifra de 1300 paginas explicandonos las ventajas de ser Kirhneristas Feimman es filosofo..exacto..Es intelectual?? no creo..le pagaron las ideas..y yo no compro cualquier cosa..suelo elegir!!!

    Me gusta

      1. particularmente no consumo Clarin..pero la gran ventaja de Clarin;Nacion..es que se pagan solos,con propagandas,no como Pagina 12(el mas pago de pauta oficial) Tiempo argentino(regalan en bs as..a mi me lo ofrecieron en Florida)..y llega a 40 mil ejemplares..Clarin vende 200 mil a 300 mil junto a Nacion con las mismas cifras..y eso solo dice una cosa..lo leen todos! y a los medios oficiales..o boletin servil..nadie..!! Pero que cada uno elija…Feiman diciendo que las mujeres envidian a Cristina?? me parece patetico!!! Forster se sumo a la carrera intelectual..diciendo cualquier cosa..Luego es encantador como tratan a Lanata como un “pagado de la Corpo”..es ironico…cuando ellos poseen mas sicarios periodisticos que ninguno…

        Me gusta

      2. Pero no podemos estar tan de acuerdo.Mira,Adri.,.aunque sea disparatado..suelo hacer zapping con 6 7 8 ,tvr..y Antonio Laje de C5N(este canal,es de Cristobal Lopez..pero no es TAN oficialista..salvo Laje) pero los miro a todos(un poco..) y TN,canal 26 ..Son mis fuentes a la mañana temprano.Luego diarios..Clarin,La Nacion(este me gusta) Pagina 12..y algunos blog como el de Majul,Jorge ASis..(no me tomen por un enfermo de noticas) no le pongo mas de 2 horas al dia de informacion…debo trabajar..pero dejo internet y voy viendo.Por ello leo de todo y no desmerezco a ninguno solo que me agrada el odio a Clarin de algunos por que no hacen mas que aviviar a ese gigante..Cuando sentis ODIO te nubla el buen juicio,no podes debatir noblemente por que estas cegado…Un beso y buen blog..liberal

        Me gusta

      3. Escuche a Laje por anos pero me desilusiono, trabaja para un medio oficialista doble mensaje ,igual que Longobardi,Granados .
        Majul mi vecino es un espejo de varias caras le pagaron buena plata por publicar la biografia no autorizada de los Kirchner ,pero trabaja en un medio oficialista y su entrevistado estrella es Samid ,no existe.
        Escucho por la manana a Nelson ,sigo con Chiche y Lanata ,luego Bravo Continental,a las 19 hs Pablo Rossi,miro TN,CNN y TVE.Leo Perfil,La nacion ,BBC,Urgente,Herald Miami,y muchos portales como Cachanosky,Solanet,Hacer,Cato…etc

        Me gusta

      4. Rsulto ser nomas intelectual Feimman,salio un debate de Medios inesperado..vemos un debate de cada tipo en cada lugar,no? Vis sabes que Majul..lo escucho como Lanata(acordate que aca las radios NO llegan ninguna,escucho Mitre por internet,si anda lento..no puedo..por lo Gral MITRE es la que anda bien combnino musica(por los pacientes) y noticias..pero mi opinion es igual a la tuya EL DUEÑO..vendio mas de 230.000 ejemplares..y te quedas con odio tras leer eso,veia a Uruguayos Argentinos Chilenos!!..

        Me gusta

  2. perdon,sin querer mande a publñicar sin terminar la idea.Majul con el DUEÑO vendio esa TREMENDA CANTIDAD DE LIBROS y saca a los dos años EL Y ELLA y ese libro ya no destilaba odio..son complicados..Creo mas honorable al turco Asis que a Majul..y hace poco estoy leyendo un diario digital que no se que lado posee,por que aun no mire el tinte,pero es agil de leer,MINUTO UNO.COM..(sabes de quien es,o como es..)particularmente es bueno el diseño y las noticias..pero no se..Besos

    Me gusta

      1. Gracias..Adri..no sabia..lo descubri hace 2 semanas a esa pagina y no tube tiempo de entender(ideologicamente a la pagina…) Laje..como cambio!!! una pena Buenisimo este tema..muy actual…Dentro de los actuales filosofos argentinos..rescato..profundamente a Tomas Abraham…”La Lechuza y el Caracol..” es una joya!!! Forster nunca me gusto..Feimman? y Laclau..y dentro de un año o mas..cunado se viren a liberales..podre escucharlos!!! (jejeje)

        Me gusta

      2. el libro de Reynaldo Sietecase KAMIKAZES es un ejemplo de libro serio casi medio en su postura en el libro(no escuche nada de el) el libro es una joya!!!! besos(habla de como ser periodista y no ser chupamedias,como no alabar a quien te contrata y como no hablar mal de quien te paga…

        Me gusta

      3. Sietecase dice en el libro lo que elno hace ,surgio gracias a Lanata que lo trajo de Rosario y cuando todos se fueron de Radio del Plata porque la habia comprado el oficialismo (Electroingenieria )el se quedo ,contribuyo a criticar a Lanata tan ladero del poder como lo que critica !

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s