La idea inicial pareció algo alocada pero luego comenzó a hacerse realidad: conseguir 5.000 televisores en desuso para dejarlos frente a la TV pública el jueves 6D como demostración de repudio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ya se prepara el transporte del cargamento que simbolice, en especial a Diego Gvirtz y su troupe de 678 la protesta de millones de argentinos.

                                       Televisores viejos, basura electrónica: La foto ilustra lo que pretende realizarse en la puerta de la TV pública el 6D.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La idea fue del Movimiento Nacional Frente Vecinalista, con sede en la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a su vocero, Darío Báez, «hemos decidido que, en forma pacífica y ordenada, sea miles de televisores los que manifiesten el descontendo que hoy día tenemos en la Argentina con

> la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,
> los supuestos periodistas militantes,
> los seudos periodistas independientes que no los son,
> la manipulación de la información, como si la verdad no fuese suficiente por sí misma.
Estamos hartos de un periodismo que se ha desnaturlizado en busca de la pauta publicitaria gubernamental o por culpa de la misma».
En Entre Ríos gobierna el kirchnerista Sergio Urribarri, y todo indica que él ejerce una presión económico-financiera extraordinaria sobre los medios de comunicación, que es lo que expresa Báez, pero que no es muy diferente a lo que intentan Alfredo Scoccimarro y Juan Manuel Abal Medina (hijo) en el Ejecutivo Nacional, por instrucciones de Cristina Fernández de Kirchner.
Así fue como el movimiento vecinalista entrerriano decidió adherir y participar de la acción de protesta el #6D, en la Ciudad de Buenos Aires.
Y la idea que comenzó a elaborarse fue conseguir 5.000 televisores en desuso para dejarlos frente a la TV pública como demostración del repudio a lo que hace el Estado
Oscar Báez confirmó la iniciativa de “llevar 5000 televisores de todo el país a la capital federal el 6D” en señal de protesta y de descontento que hay en la sociedad por los peligros que enfrenta libertad de prensa.
¿Por qué expresarlo en la puerta de la TV pública?
«Porque Canal 7 es el canal de todos, no de un gobierno. Lo pagamos entre todos y su objetivo es no comercial, y debería garantizar la libertad de expresión no la división entre argentinos y, lo más grave, el intento de controlar a la opinión pública, tal como sucede hoy día», agregó.
La primera transmisión de la TV argentina ocurrió el el miércoles 17/10/1951, dando origen a Canal 7, con licencia LR3-TV, y la primera persona en salir al aire fue Eva Duarte de Perón.
De acuerdo al activista vecinalista del interior, «símbolo de la libertad de expresión y advenimiento a la democracia, la TV pública, ha sido y será el medio masivo argentino de comunicación, donde vimos desde los “héroes de las Malvinas” hasta el “juicio a las Juntas”, como también el “levantamiento en la tablada”, entre otras cosas. Es por todo esto que decidimos expresar nuestro descontento».
Cuantas protestas se pueden hacer tan ingeniosas como esta !muy buena idea! Adri Bosch