Mi agradecimiento a Gisell Jacobs que ha me hecho recordar los dichos y reflexiones del Gral Peron,hace mas de 6 decadas los argentinos comenzamos a dividirnos mas que nunca,hoy estamos mas enfrentados que nunca!

Adri Bosch

«El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan». (2-8-46) 

«Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién». (13-8-46) 

«A mí me van a matar peleando». (13-8-46) 

«Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre». (24-6-47). 

«Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza». (23-8-47). 

«Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores». (8-9-47). 

«Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos». (8-6-51). 

«Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos». (31-8-51). 

«Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados». (Plan Político Año 1952). 

«Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios». (En el mismo documento). 

«Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente» (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177). 

«Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo». (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club). 

«Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?» (El mismo día). 

«Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol». (El mismo día). 

«Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años». (7-5-53). 

«A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía». (15-5-53).

«Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten». (31-8-55). 

«Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos». (31-8-55).

«Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado». (31-8-55). 

«Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos». (31-8-55) 

«Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55). 

«Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden». (31-8-55). 

«¡Al enemigo, ni justicia!». (Memorando reservado «para el doctor Subiza». De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72). 

«¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca». (9-5-70). 

«Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano».