Segun el gobierno la Ley de medios es“Es inclusiva, democrática,favorece la libertad de expresión,  es antimonopolios…”

Sin embargo 3 periodistas se quedaron sin trabajo en diferentes oportunidades , Pepe Eliashev ,durante el gobierno de Nestor Kirchner ,fue hechado de Radio Nacional.

La compra de Radio del Plata por parte de Electroingenieria, dejo cesante  a Nelson Castro.

Lo mas nuevo la venta de Hadad del multimedios Radio 10 y C5N  adquirida por el Zar del juego Cristobal Lopez deja sin voz en el aire despues de 14 anos a Marcelo Logobardi.

Marcelo Longobardi, Radio 10,C5N

Nelson Castro ,Radio del Plata 

Pepe Eliashev,Radio Nacional.

La Ley de Medios ,la que habla de antimonopolios ,si efectivamente ,para crear uno nuevo el monopolio del gobierno,unica voz es su pretension y el aislamiento de voces que disienten con el pensamiento del gobierno.

Esta es la Democracia de la que tanto se vanagloria en sus discursos ,la Sra Presidente?

El problema no es el Grupo Clarin ,ni ningun medio en particular ,pero si logran acallar  a Clarin todos los otros medios mas pequenos caeran ,no se podran sostener y estaremos ante el Pensamiento Unico ,prototipo de gobiernos autoritarios ,demagogicos y populistas que no se cansan de repetir en  su Discurso de que ganaron con el poder popular  y creen que  le da el pine para hacer lo que le plazca .

La Democracia se construye y ejerce con el discenso,no con una sola forma y modo de pensar.

No es casualidad que Ecuador,Venezuela,Nicaragua,Bolivia y Argentina ,tengan el mismo problema  que un Medio de Comunicacion,sea el verdugo.

Algunos ejemplos Globovision,Venezuela,El Universo,Ecuador,Grupo Clarin ,Argentina,todos tienen el mismo problema .Solo escucharlos y se daran cuenta que ,cambian algunos terminos pero el discurso es el mismo.

Detengamonos  un minuto a pensar ,tendremos un solo diario como el Granma ,en Cuba?que hace mas de 5 decadas que los cubanos  leen lo que el gobierno quiere? luego iran por Internet?

Quizas lo consideren exagerado pero desde el 2003 hasta la fecha el gobierno a obtenido excelentes resultados en lo que se propuso acallar voces.

Al gobierno no le interesa si el medio que compran  tiene audiencia  ,esta mas que comprobado que en todo lo que han invertido los indices han bajado.Les interesa muy poco si los escuchan.

Alguien cree que si intervienen TN y la convierten en Canal 7  con programas como 678 tendra la misma audiencia ?sin Nelson Castro,Lanata o Sola?

Tendremos que volver a escuchar Radio Colonia como en otras epocas donde la Libertad de Expresion fue perseguida en nuestro pais ,argentinos tengamos memoria.

Adri Bosch