Futuro de la ley de ajuste cubano en el 2013

Ley de Ajuste cubano 2013

La ley de ajuste cubano creada por el Congreso de los Estados Unidos en noviembre de 1966 ha servido para cientos de miles de cubanos obtengan una segunda oportunidad en este gran país que nos acoge con los brazos abiertos. La ley surgió por la necesidad de regularizar a miles de cubanos que se encontraban sin poder regresar a Cuba y sin un estatus legal en los Estados Unidos.

Con el paso del tiempo la aplicación de la ley ha ido transformándose hasta llegar al punto en el que estamos hoy en que todo cubano que pise tierra de los Estados Unidos independientemente de la forma de entrada podría ajustar su estatus migratorio al año y un día de residir en el país, si cumple requisitos básicos de conducta durante ese periodo.

La ley de ajuste cubano ha tenido siempre sus detractores pero recientemente algunos cubanoamericanos con influencia han resaltado la necesidad de modificar la ley e incluso eliminarla. Los argumentos principales de estos cubanoamericanos son los abusos que se cometen de la ley por parte de muchos cubanos que se benefician pidiendo asilo en los Estados Unidos y luego viajan a Cuba una vez conseguida la residencia, el país del cual supuestamente huyeron por ser perseguidos. David Rivera es uno de los principales impulsores de este cambio proponiendo una extensión del plazo para conseguir la residencia y restricciones para regresar a la isla por parte de los cubanos que se benefician de la ley.

La ley de ajuste cubano en el 2013 tendrá un futuro incierto con muchas voces pidiendo su eliminación y pocos argumentos válidos para mantenerla a flote. La ley de los cubanos como también se le conoce debe permanecer al menos mientras la situación en Cuba siga igual pero dependerá de los cubanos y de la responsabilidad con que hagamos uso de este beneficio que tenemos que el futuro de la ley de ajuste cubano sea satisfactorio en el 2013.

Fuente:http://www.cubaenmiami.com/

Es mi opinion  que ,no es necesario eliminar la Ley de Ajuste ,deberia  ser modificada con una emienda, los cubanos que salgan no puedan regresar en 5 o 6 anos asi se terminaria el ” el negocio de las remesas”.

Durante mas de 5 decadas de revolucion ,los Castro no han modificado nada! siempre los que han cedido ha sido el exilio  y el gobierno de los Estados Unidos .Representado por  algunos Senadores cubano americanos que han puesto sobre el tapete el problema de Cuba .

Muchos cubanos  sonaron con salir de esa carcel que es Cuba llevando una maleta llena de ilusiones que  era lo unico que podian llevarse para comenzar una nueva vida en libertad ,ni hablar de los que arriesgaron su vida en el mar o los que salieron por el Mariel.

La mayoria  de ese exilio salio de Cuba para no regresar sabian que era la libertad o la familia y eligieron ,solo volver el dia que Cuba sea LIBRE!

Desde hace una decada no es la misma sociedad cubana que salio entre  el 60 y  90 ,comenzaron a usar la Ley de Ajuste solo para regresar a Cuba,porque querian ver a sus flias y ayudarlas  ,pero a medida que fue pasando el tiempo  gran parte de ese exilio comenzo hacer  algun tipo de negocio,al que le llamaron Remesas.

En Miami en la zona de Hialeah comenzaron  de a poco factorias a producir todo tipo de articulos muy economicos para llevar y vender  en Cuba ,haciendo de esto un negocio monumental que da trabajo a miles de personas en su mayoria latinos y grupos de cubanos y otras nacionalidades que se ocupan de VENDER  a los cubanos dentro de la isla .Es una verdadera organizacion .Que los dolares van a parar a las arcas de los Castro .

Solo un ejemplo una playera o T-shirt que compran a dolar la venden hasta 7 veces mas  en Cuba eso es de patriotas?

Estas “mulas” como comunmente se les llama van a ver a su flia pero luego se ocupan del “negocio”.

Por esta razon creo que muchos cubanos que se acogieron a la Ley y otros que la anoran ,no todos ,no la respetan .

Seria importante que cada caso se revisara en forma personal y si realmente se lo debe “premiar” con la Ley  que tanto ha contribuido a miles de cubanos que ya se convirtieron en ciudadanos norteamericanos y jamas regresaron  de esa carcel por la que lucharon salir.

Adri Bosch.

About these ads

32 comentarios en “Futuro de la ley de ajuste cubano en el 2013

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si te acoges a la Ley de Ajuste cubano es porque declaraste in Inmigración cuando llegas que eres un perseguido político, Si eres unperseguido político seguirás siéndolo mientras esté el régimen que dijistes del cual venias hullendo, asi que nada de 5 o 6 años si no ha cambiado el régimen no puedes ir, o lo que declarastes a los oficiales de inmigración cuando llegastes fué una mentira bajo juramento, o sea Perjurio y tendrías que ir a la cárcel, que es lo que debiesen estar haciendo con todos los que dijeron que eran perseguidos y regresan de mulas. Ahora si entras como residente porque la embajada te lo otorgó entonces no eres un perseguido político eres un emigrante y i entrastes como tal y no está mal que visites a tus familaires. Pero el perjurio se castiga en el mundo entero. Sí es necesario que quiten la Ley de Ajuste Cubano, y al que de verdad esté huyendo que le den asilo político como era antes del 66, Hoy mismo por la mañana paré a comprarme un café y entre las dos que trabajan alli una le dijo a la otra, ¿ tu no vas a Cuba? y esta le respondió, no se me ha perdido nada allá, y entonce la flaca contestó, pués aqullo es mejor que esto y voy cada ves que tenga oportunidad. ¿ Que te parece? Definitivamente es la hora de mandar al carajos la Ley de Ajuste Cubano

    Me gusta

    1. Hector cual es el problema ?lo que permite Estados Unidos ,hay cantidad de cubanos en el mundo que quieren acogerse a la Ley y por problemas economicos o por familia no lo hacen ,pero iriian y no se moverian mas!
      Tu lo sabes lagente que salio despues del 90 te hablan de economia de Cuba no de represion,falta de libertad,libreta,trabajo voluntario etc .
      No se puede medir con la misma vara a todos cuando el Mariel tu no estabas todavia fuera salio gente que vendia naranjas y droga ,pero otros cumplieron con todas las leyes y son cubanos de primera ,por eso creo que la Ley debe ser comtemplada ahora presidentes como Obama el carter de los 70 no podemos esperar nada bueno ,es mas es parte de lo que esta sucediendo!

      Me gusta

      1. miren….debe obrarse con sabiduria al respecto de tantas divisiones en las antipodas de la ley
        de ajuste cubano. ruego porque nadie OLVIDE todo el amparo recibido por cubanos que ……
        y sin prejusgar lograron fomentar ESA GRAN COMUNIDAD CUBANA en U.S.A…. en un futuro
        inmediato(y porqué no el presente) son una fuerza representativa, sin embargo necesita unir
        se y es A LO QUE HAY QUE PRESTAR ATENCION……hoy día desafortunadamente “cualquie
        ra” juega a la política…y OJO…la LEY DE AJUSTE DEBE MANTENERSE contra viento y ma
        rea…y REPITO -OCUPARSE Y PREOCUPARSE POR LA UNIDAD RECONOCIDA EN SUS PROPIAS DIFERENCIA DE LOS CUBANOS DE BUENA FE QUE SON LA MAYORIA!!!!!…NO LO OLVIDEN!!!!!___ Escribió un don nadie que estubo preso durante 6 ANOS POR EL DENO
        MINADO DELITO DE SALIDA ILEGAL DEL PAIS(( y los cumplió A RIGOR EN KILO-7 CAMA
        GUEY)) y aun no ha podido llegar a Estados Unidos….está en Islandia. !!AH!!..Y tengan siem
        pre presente LA DIVISION superinteligentísima que fidel sembró entre incluso personas de
        una misma causa (al efecto salida ilegal)…salían todos COMO ENEMIGOS DE LA SEGURI
        DAD DEL ESTADO para las prisiones en 90% de casos…ademas de DIVIDIR AMIGOS Y FA
        MILIAS …y que me perdonen NO SE PUEDE OLVIDAR porque MUCHO, MUCHO, MUCHO
        que he sufrido esto !!!! el “””recurso de crearles *bolas*o estados de opinión de ‘????seguro
        sos??*+++ destruyó SII DESTRUYOO A MUCHOS porque ESO FUNCIONA Y TODOS LO SA
        BEN…….__ En lo personal no soy rencorista, pero ya no se trata de mi quien me defino como
        undon nadie mas …sin embargo ……!!!!!!CUIDEN LA LEY DE AJUSTE!!!! es mi opinión y reite
        ro respeto los que discrepen conmigo!!!!!! y mucho OJO tambien con algunos que ahora son
        supervalientes,que tienen 4 dolares , y que chivatearon a diestra y siniestra…. AUN AL ME
        NOS TENGO BUENOS CUBANOS QUE ESTUBIERON PRESO CONMIGO…..(El professor de
        historia camaguey Napoleon..chacho santa cruz,Arteaga ingeniero quimico,etc)Y UNAANSEE.
        (((((LIBRENSE DE PERJUICIOS Y NO SE ESCONDAN CON SIGNOS PARA SU EMAIL…….
        PUES CON DETRACTORES Y QUIENES COMPARTAN IDEAS DEBEMOS SER TRANSPA
        RENTES)))

        Me gusta

  3. yo lo que he visto es que los cubanos se escudan con esa ley y hay muchos que son espias varias personas de mi confianza me lo han dicho y es debia ser modificado ya no esperar mas mira hay tantos espias escudandose que ni se imaginan y gente mala del gobierno de cuba para saber todo inclusive compran conciencias esto es malo para los USA ahora.

    Me gusta

  4. La ley de Ajuste Cubano no será modificada mientras esté en la Casa Blanca un gobierno de tendencia izquierdista.
    Cada día se quitan más las caretas y venden a su madre por unos dólares.
    Hace algún tiempo escribí que, Gracias a Dios, cuando los atentados contra las Torres Gemelas estaba Bush de Presidente de USA, pues si hubiese estado Al Gore con un equipo de pendejos liberales izquierdosos, ya a estos tiempos tendríamos la Corte Suprema integrada por Nueve Ayatolas.
    Hoy fue publicada la noticia de que Al Gore, ese mismo Al Gore, acaba de vender su compañía de Television por Cable, con acceso a 40 millones de hogares norteamericanos, A LA CADENA ISLAMICA AL JAZZERA.
    Apliquenle estos principios patrióticos a las intenciones del actual gobierno hacia el castrismo y la Ley de Ajuste Cubano.
    Un abrazo cubanísimo a todos,
    Simón José Martí Bolívar.

    Me gusta

    1. Hola SE~OR, ahora mismito acabe de leer ESA “buena” noticia, todo un gran cara de guagua este HP de Gore, el $$$$$ manda, diga USTED si electo hubiera salido…….., JAJAJA, la Corte Suprema, y Khomeni reemplazando a Washington en ONE USD bill..

      Me gusta

  5. la ley de a juste cubano————la—de ahora es para ex—comunista venga para estado unido a retirace -los viejo nangara———————-y los mas jovenes para que le mande remesa de dolares para gobierno castrismo———————el cobra a la entrado—————————————————–20%y a el final se queda 100% de los dolares

    patria remesa venceremo

    Me gusta

  6. La ley de ajuste cubano le a servido de lo mas bien a la dictadura de la Habana le a permitido salir de 250.000 personas de un viaje,las cuales depositaron en Miami,ademas de los que atras de ellos han salido llegando a este pais para enforzar una quinta columna desde tierras de libertad para el bienestar economico e intereses politicos de las yeguas gobernantes de dicho pais.

    Me gusta

  7. Mi esposo es cubano ciudadano espanol y entro a EU via Nassau, como no es territorio americano no se acogio al asilo politico, pues temio que lo viraran. Puede en su segunda entrada sea. Por Cayman o Mejico hacerlo? Gracias.

    Me gusta

    1. Bienvenida Leticia ,la situacion de tu esposo es tan grave como la de muchos cubanos que no pudieron llegas a USA y acogerse a la Ley de Ajuste mientras otros la usan para llevar una tostadora a su flia!

      Me gusta

    1. Hola tienes partida de nacimiento cubana ? si la tienes es tu beneficio a la Ley de Ajuste ,pero si solo tienes el pasaporte espanol ,entras sin visa como espanola ,pero solo por 3 meses ,con la partida es muy diferente .

      Me gusta

  8. si tengo partida de nacimiento y pasaporte cubano , pero quiero saber si debo romperlo o para viajar necesito sacar algun papel aunque viaje con pasaporte español . un saludo

    Me gusta

      1. Adri soy otra persona, no maritza, necesito tu respuesta a la misma pregunta de maritza, que tengo que hacer para saber tu opinion

        Me gusta

  9. Esta ley como bien explica surgio por la necesidad d ayudar a tantos cubanos que escapaban del sistema por una u otra razon, eso no ha cambiado, el motivo principal del surgimiento de esta ley persiste y entonces, ahora que sucedera con los qie siguen emigrando, encontraran mas represarias en la tierra de la libertad? No constituye esa la ptincipal funte de ingresos al gobierno, ademas que ellos mismos alla han puesto sus limjtes a la entrada de articulos y subieron las tarifas, afectando ya a muchos de ellos. Son el pueblo y nuestros familiares los q ue sufren con esas medidas. Yo llegue hace un mes directo.desde la.habana.como visita temporal, soy medico y no pienso regresar, mi flia es de bajos recursos y necesito ayudar pero no tengo permiso d trabajo y tengo que esperar el año para acogerme a la ley, se imaginan seguir sin posibilidades de poder reconstruir mi vida porque a.unos.que.ya se.aprovecharon de los beneficios.de.la.ley ahota les molesta lo que hacen otros.

    Me gusta

    1. Bienvenido Andres esta es su casa!
      Comprendo perfectamente su comentario y he tenido fuertes debates por esta Ley que ha sido ,por algunos mal utilizada perjudicando cantidad de cubanos que viven fuera de Cuba y su mayor ilusion seria acogerse a la Ley de Ajuste , pisar el suelo de los Estados Unidos .
      Cantidad no lo comprenden ,hay cubanos que salieron por Europa a diferentes paises ,como otros en el Cono Sur que no se adaptan y no tienen dinero para llegar a USA.
      Gracias por su comentario!

      Me gusta

  10. Necesito ayuda urgente. Estoy pasando por un proceso muy difícil en m vida, les cuento un poco sobre mi. llegue a Canada en el 2005 casado con una mujer, al llegar aquí la vida no me iba muy bien con ella pues ella fue todo lo contrario que yo conocí. Al fin cosas que pasan, el hecho es que nos separamos y cada cual cogió su camino. al cabo de los tres anos recibí una demanda de emigración por falso alegato, he pasado un proceso muy duro pues he tenido que ir a la corte por mas de 15 veces, hace poco la jueza decidió en contra de mi, eso significa que la residencia me la quitaron, pero apele a la decisión y estoy esperando. Yo tengo visa americana y he estado en varias ocasiones en USA, aun mi visa esta vigente por los próximos anos. Tengo entendido que si entro como visitor y me quedo no tengo derecho a trabajar ni aplicar por ninguna ayudada por mas de un ano. Yo puedo aplicar por la ley de ajuste cubano o por refugio. que tengo que hacer, necesito que me ayuden por favor estoy muy mal y estoy al borde le la locura.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s