Gracias por todo Fidel!

Caracas, 6 de enero del 2013. El periodista Leocenis García nos presenta su destacada columna “Leocenis Habla Claro”, la cual también podrás leer en la edición 118 del Semanario 6to Poder. A continuación el texto original.

Señor, Fidel Castro Ruz, he decido escribirle a miles kilómetros de distancia, sabiendo que estas líneas llegarán a re­coger mucho de lo que hoy anida en nuestros corazones. Nunca jamás, ni en tiempos de la Colo­nia, nuestra nación ha­bía estado tan sometida a otra. Jamás, ni en los tiempos cuando Bolívar enfrentó al salvaje impe­rio español, habíamos presenciado una situa­ción de tal vulnerabili­dad. Ahora, el señor Pre­sidente constitucional de la República, quien salió de aquí caminando, vivo, en uso de sus facultades, está misteriosamente al borde de la muerte, sin que ni si­quiera los sistemas de in­teligencia venezolanos como el Sebin y la DIM sepan de su estado real.

La vida del Presiden­te está en manos de su nación, y no de la nues­tra, una de las paradojas más grandes de nuestra historia reciente. El Vi­cepresidente de la Re­publica, ha ido, óigase bien, a la República de Cuba a enterarse de qué, dónde, en qué con­diciones quedará.

El Jefe de Estado ve­nezolano, después que sedado, en manos de los intereses económicos que privan en la relación por ustedes mantenida, ha sido jurungado en su humanidad, al extremo que en manos de uste­des, los cubanos, está la vida del Presidente de Venezuela. Son los cu­banos quienes, en un extremo, pudieran des­conectar a Hugo Chávez de la vida, una cosa real­mente insólita.

Llama la atención, que luego de conocida las complicaciones del Presidente en la primera semana de diciembre, su gobierno lo haya mandado a Venezuela, por tres días, a comuni­car lo que La Habana ha­bía decidido, que Nico­lás, ese que presentan ahora desde su país co­mo el nuevo líder -líder a la fuerza- de la revolu­ción bolivariana, es el “ungido” por el Presidente  aunque digamos la verdad, por usted, Fi­del, y por los cubanos. Acto seguido, el Presi­dente volvió a Cuba ca­minando para una vez complacidos los deseos de La Habana, no volver a hablar, habida cuenta que enmudeció.

Yo calificó de farsan­tes a todos aquellos que lanzan loas al sistema de salud cubano, porque los avances de la medicina, necesitan, como la lógica indica en un mundo ca­pitalista, dinero para prepararse, para avanzar y mejorar. Dinero que, por cierto, Cuba, a ex­cepción de la ayuda que recibe de Venezuela, no tiene, habida cuenta que ahí lo que cunde es el desempleo, la prostitu­ción y el hambre. Del res­to, esa economía no pro­duce nada, salvo azúcar y garrote contra quienes disientan del régimen.

Cuba, sumida en el desastre económico, no puede recurrir sino a lo que recurren los pueblos cuando no hay avance ni desarrollo ni posibilida­des de movilidad social, que es a los brujos, los chamanes, los tabacos y los talismanes, que sólo funcionan en la fe del pueblo depauperado. De hecho, en un país comu­nista como Cuba, donde no se cree en Dios, la gente recurre, a falta de Dios, al diablo, para que aun a cambio del alma les produzca felicidad en medio de la hambruna que reina sus calles.

El creciente engaño que se ha cometido con­tra el pueblo venezolano, el secuestro que para su uso y abuso hacen los cu­banos y su gobierno de la información sobre el Jefe de Estado venezolano, nos pone en una situa­ción de indefensión que lesiona la soberanía de nuestro país. Pero claro está, Fidel, no sólo usted y su gobierno tienen la exclusividad de la responsabilidad. La tienen también esos magistra­dos del alto Tribunal Su­premo de Justicia, que no han ordenado por la vía judicial una junta médica que determine, léase bien, no sólo la condición actual de sa­lud del Presidente, sino si por algún interés se ha tenido una mala pra­xis médica o se ha aten­tado contra la vida del Jefe de Estado.

Nadie garantiza, si el Jefe de Estado sedado, sometido a medicamen­tos que merman la capa­cidad del individuo, está plenamente condiciona­do para girar instruccio­nes y no ser manipulado. ¿Dónde está el grupo de generales del alto mando militar que se han ido a vigilar al Jefe de Estado?

Por más insólito que sea, Fidel, el jefe de Esta­do, el máximo líder de la nación, está a merced de ustedes y del maquiave­lismo que a lo largo de la historia usted ha de­mostrado tener. Prueba de ello, el Che y su trági­ca desaparición en Boli­via, una vez abandonó Cuba, o el mismo Carlos Andrés Pérez al que us­ted llenó de loas y res­paldos en medio del Golpe de Estado dado por el Presidente hoy enfermo en Cuba.

El Presidente salió caminando y ahora es una realidad que en me­nos de un mes dejó de caminar, enmudeció, pero los cubanos, eso sí, Fidel, se aseguraron su futuro político.

Gracias, por todo, Fidel.

Con información del Semanario 6to Poder.

About these ads

6 comentarios en “Gracias por todo Fidel!

  1. Todavia, terminado NO HAN, a TODOS los de la “cupula” chantajeados tienen, esa gente facil no sueltan, claro, muy buena OPORTUNIDAD para la opsicion ADELANTAR su obra con eficacia.

    Me gusta

  2. la mayoria de los asqueroso cubano de la isla le gusta el comunismo a
    eso hambriento

    ————————————————–por mi que se jodane

    Me gusta

  3. Adri,
    Ante todo un saludo cubanísimo.
    Esta situación que se ha presentado con la enfermedad de Chávez, la atención médica en Cuba y el secretismo acerca de su real estado de salud, las diferentes informaciones dadas por miembros del gobierno venezolano, etc.,ha puesto en evidencia ante la ciudadanía venezolana que creía en Chávez, tal como acertadamente señala Leocenis García, que Venezuela realmente es una colonia de Castro. Algo que todos nosotros sabemos, pero que había muchos que no lo creían o no lo entendian así.
    El costo político para el proyecto castrista es enorme. Todos los pueblos de América, y del resto del mundo, están observando, asombrados, de esta situación. Los futuros pueblos de América por conquistar, donde ya había bastante penetración propagandística, abrirán los ojos y será muy difícil que alguien con un proyecto que huela a castrismo gane el poder.
    De momento, tengo entendido que ya Dilma Roussef dijo que “estaban preocupados porque los chavistas fueran a hacer algo incorrecto para mantenerse en el poder en Venezuela”. Están viendo “las bardas del vecino arder” y “ponen las de ellos en remojo”. Ha salido a flote la verdadera esencia del proyecto castrista para América.
    Los argentinos estarán pensando que esto es un aviso del futuro que les espera si sigue el cristinismo en el poder.
    Por otro lado, lo que se está viendo entre las filas chavistas nos dice a las claras que el proyecto Socialismo Siglo XXI llegó a su fin. Ha sido contagiado por la enfermedad de Chávez y ese mal avanzará gradualmente hasta llegar al estado terminal.
    Hace poco, en los 4 gatos, tocábamos el tema de que la enfermedad de Chavez sorprendió a Castro, que Chávez no se cuidó. Al parecer, no se dedicó a la disciplina de hacerse los exámenes médicos de rigor, pues le hubiesen detectado el problema antes y el tratamiento hubiese sido muy diferente y mas efectivo. Aqui yo entiendo un error (Gracias a Dios) de Castro, desde el punto de vista de ellos para sus proyectos, al no ocuparse de la disciplina de Chávez o confiarse en que “todo esta marchando bien”.
    Esto me lleva a recordar unas palabras de una novela de capa y espada que leí en mis primeros años de adolescente.
    Decía allí:
    “Hay seres que vienen al mundo a hacer daño. Y andan por el mundo haciendo daño a diestra y siniestra sin que nada se les oponga. Tal parece como si la Providencia les protegiera. Pero un día cometen un error y las cosas comenzan a salirles mal y acaban en el cadalso. Y es que les ha acabado su tiempo.”
    Mas o menos exacitud, pues la leí hace algo más de cincuenta años.
    Pero la sentencia es real: Al parecer se les ha acabado su tiempo.

    Un abrazo cubanísimo,
    Simón José Martí Bolívar.

    Me gusta

    1. Hola Simon

      Muchos creen que el chavismo se termina con Chavez muy bien ,pero el comunismo o Socialismo del XXI aplicado por los Castro se termina?
      Dilma puede estar muy preocupada pero no falto a ninguna cita y es tan inteligente que no se ha peleado con el mundo ,ni con esta lacra comunista de la que ahora se siente asombrada.
      A Dilma le interesa Brasil solo Brasil el trabajo que han hecho desde Lula ahora en una decada,lograron imponerse como pais y estar entre los 10 mejores del mundo , nosotros Argentina hemos perdido todo por aplicar la misma politica autoritaria ,demagogica y populista ,de Bolivia,Nicaragua,Venezuela,Argentina y Ecuador.
      Venezuela esta en un tremendo problema y tu como muchos cubanos lo saben recuerdas cuando los rusos llegaron a Cuba ?vinieron para quedarse ,tu crees que los 64 mil asesores cubanos se van a ir en un abrir y cerrar de ojos?cuando han logrado tener una Base continental por llamarla de algun modo como en Venezuela ?
      El chavismo tiene 15 anos fue un trabajo de hormiga ,no olvidar que los errores del pasado se pagan muy caro,en el 2005 la oposicion no se presento le dejo el camino libre a Chavez y jamas lo pudieron recuperar.
      Ademas de todo esto estan los convenios con Iran,Corea del Norte ,Siria,Rusia lo peor esta con el chavismo.
      Es una situacion muy dificil ,con un Obama que lo unico que se le ha ocurrido decir es que cumplan con la Constitucion,el Carter del siglo XXI traera a Latinoamerica unos buenos dolores de cabeza!todavia estamos pagando los de los 70!Buena semana ,Abrazo!

      Me gusta

  4. Estamos de acuerdo en esos criterios. Yo me refiero a que no crecerá más, es muy difícil que logren incorporar más países a su órbita con estos avances de la película.
    A partir de ahí no hay más crecimiento, sino desgaste y poco a poco, cuando esas poblaciones vayan encontrando la via para cambiar,irá acabándose.
    Aunque siempre he dicho que Castro tiene la característica evolutiva de los ratones y encuentra soluciones para todos los problemas que se le presenten.
    Pero ahora se les ha afectado su principal vía de crecimiento.
    La afectación es tal que ni se menciona, por ningún lado, las conversaciones de paz de Colombia, por solo citar un ejemplo. Con toda la pendejada de Santos, ahora menos que nunca podrán convencer a los colombianos para que los castristas tengan posibilidades de acceso al poder.
    Un abrazo,
    Simón José.

    Me gusta

    1. Me quedo con esta frase…..Castro tiene la característica evolutiva de los ratones y encuentra soluciones para todos los problemas que se le presenten.
      Pero ahora se les ha afectado su principal vía de crecimiento.
      Tiene Ecuador,Nicaragua ,Bolivia ,negocia en forma disimulada con Argentina no deberia tener nada ,perocon la politica blanda de Obama esto dejara secuelas terribles .
      Por las dudas que los venezolanos no canten aquella cancion de los cubanos ,Pasaremos la navidad en Cuba!
      Ya son mas de 5 decadas!Abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s