Horacio Zeballos, N°73 del ranking mundial, superó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 a Rafael Nadal, quien volvía al circuito luego de 7 meses de inactividad, y quedó en el selecto grupo de quienes le pudieron ganar una final sobre polvo de ladrillo al español: Djokovic, Federer y él.

«Es el partido que deseaba toda la vida, jugar una final contra uno de los jugadores más grandes de la historia del tenis», dijo Zeballos entre lágrimas, en la ceremonia de premiación.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En su 2da. final ATP, Horacio Zeballos jugó un partido perfecto, y superó a Rafael Nadal, quien también jugó en muy buen nivel. Por lo tanto, fue un partido emocionante, aunque el resultado sorprendió a todos.
Todo estaba preparado en Viña del Mar, Chile, para que Nadal festejara el triunfo.
El Abierto chileno entrega 250 puntos y premios por más de US$ 400.000, presentándose Nadal como el favorito. Ganador de 11 Grand Slams, 7 de ellos de Roland Garros, Nadal está intentando el regreso y decidió 3 jugar 3 torneos en Latinoamérica: Chile, ahora se desplazará a Brasil para el Abierto de Sao Paulo, y más tarde el torneo de Acapulco, en México.
Zeballos nunca había conseguido un título profesional. Pero ganó en Viña del Mar frente a Rafael Nadal.
El partido se extendió por 2 horas y 46 minutos. Hacia el final, Nadal estaba exhausto. Todavía le falta más preparación para estar competitivo.


Pero en el 1er. set estaba con toda la ‘poleta’, y Zeballos lo superó. Su saque fue un escollo infranqueable para Nadal que, en todo caso, mostró su jerarquía en el tie break. En el desempate, Nadal se impuso por un contundente 7-2.

Y en el 2do., todo fue igual: ni Nadal ni Zeballos regalaron su servicio. Por eso, nuevamene al desempate, y esta vez fue el argentino el que festejó: 8-6.

Por 1ra. vez en el torneo, Nadal debió jugar un 3er. set. Y comenzó a agotarse físicamente.

Zeballos lo aprovechó y se llevó el 6-4 (con quiebre en el décimo juego).

«Es el partido que deseaba toda la vida, jugar una final contra uno de los jugadores más grandes de la historia del tenis», dijo Zeballos entre lágrimas, en la ceremonia de premiación.

«Creo que jugué el mejor partido de mi vida, disfruté desde que entré en calor hasta ahora. Este momento es único. Esto no se va a dar muchas veces», continuó.

Zeballos se llevó US$ 74.000 y 250 puntos para el ranking.

Nadal expresó: «Quiero felicitar a Horacio por el gran torneo que ha hecho. Ha sido una de las semanas más bonitas de los últimos tiempos. Llevo tiempo sin sentir algo así, nunca voy a olvidar esta semana. Aunque hoy no haya podido ser, para mí el hecho de estar aquí es un triunfo».