Yoani Sánchez hablara desde la Torre de la Libertad en Miami

Yoani Sánchez

Antes de que lean la nota queria dar mi opinion sobre la visita de la Sra YS.

Me viene a la memoria ,cuando llego Pablo Milanes a Miami ,se esperaban alrededor de 19 mil personas  y tuvo que suspender su gira ,solo fueron 3 mil.

Los empresarios inescrupulosos quisieron probar como el exilio reaccionaba a la visita de este cantante que exporto y vivio de la Revolucion por decadas ,ahora ya vive en Espana .

Asi han tratado de que llegue a Miami donde vive la mayor parte del exilio cubano ,personajes muy controvertidos ,hasta darle la visa a la hija de Raul Castro,Mariela.

El proximo 1ero de Abril llegara a Miami , la Sra YS de fama mundial como bloguera cubana que denuncia los atropellos del regimen comunista implantado en Cuba hace mas de 5 decadas .

El exilio cubano ultimamente esta padeciendo divisiones muy fuertes debido a la discutida Ley de Ajuste , las Remesas y visitas a Cuba, que el Presidente Obama permite a pesar del tan mentado Embargo y que a divido mas a los cubanos ya que muchos le dieron por esta causa el voto.

La visita de la Sra YS  a Miami es otro detonante mas,pues no todos los cubanos  se sienten identificados con su lucha o representados en la causa de Cuba  ,creo que esto traera mas controversias entre hermanos .Espero equivocarme.

Adri Bosch.

Yoani Sánchez se encuentra haciendo un recorrido por varios países de América Latina y Europa vendrá a finales de Marzo a la ciudad de Miami donde se espera que el día primero de Abril hable a los cubanos desde la Torre de la Libertad. El encuentro es promovido por el Miami Dade College (MDC) y están invitados estudiantes y líderes comunitarios.

Según el diario “El Nuevo Herald” el encuentro de Yoani será el 1ero de Abril a las 2:00 PM y será transmitido en vivo por varias cadenas de televisión en la ciudad de Miami. A la destacada luchadora cubana se le será entregado Medalla Presidencial del MDC por su labor en la defensa de los derechos humanos.

Yoani Sánchez fundadora del blog “Generación Y” ha alcanzado una gran relevancia internacional al ser nombrada en varias listas como una de las personas más influyentes del mundo, su blog ha sido mencionado como uno de los 25 blogs más importantes de la actualidad lo que la convierte en una de las disidentes cubanas más escuchadas en el mundo. La visita de la bloguera cubana a Miami será sin duda un acontecimiento en la ciudad con más exiliados cubanos del mundo.

Fuente:http://www.cubaenmiami.com/

8 comentarios en “Yoani Sánchez hablara desde la Torre de la Libertad en Miami

  1. tratamos de dar difusion de lo que sucede realmente en Cuba?

    en 20 febrero, 2013 a 6,30 | Responder wade

    0

    0

    Rate This

    adri usted es un mujer muy entelegente yo soy un bruto a su lado adri

    ================================================

    un siemple blogera ===========ahora representa a el gobierno de cuba

    por favor si trabaja la propaganda de cuba ———————-yo soy bruto pero no como cuentos y meno de cubano

    Yoani Sánchez pide la liberación de los cinco y el fin del embargo

    Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

    el miércoles, febrero 20, 2013

    Diputados brasileños de casi todos los partidos la arropan y algunos auguran que en corto plazo la bloguera tomará el “comando” político de la Cuba del futuro

    (Foto: @LidPSDBsenado Twitter oficial da Liderança do PSDB no Senado Federal)

    La bloguera Yoani Sánchez pidió hoy ante senadores brasileños el fin del embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba. “El embargo debe terminar ya, cuanto antes”, aseguró. Al mismo tiempo se posicionó a favor de la liberación de los cinco espías cubanos que cumplen pena de cárcel en centros norteamericanos para que el gobierno cubano deje de gastar dinero en la campaña que exige su regreso a la Isla. Cuestionada por un diputado de izquierdas sobre la base naval de Guantámao, Yoani se definió comi “civilista” por lo aseguró que no puede estar de acuerdo con un sitio donde “no se respeta la legalidad”.

    Diputados brasileños de todos los partidos la han arropado y le han pedido disculpas por las protestas minoritarias en contra de su pesencia. Algún diputado ha llegado a afirmar que Yoani Sánchez es el rostro que, en un corto plazo de tiempo, tomará el “comando” político de la Isla.

    Yoani ha sido interpelada en su turno de palabra por el diputado de izquierdas Glauber Braga (PSB-RJ), quien le ha preguntado su posicionamiento respecto al embargo comercial, la base naval de Guantánamo, los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos y, finalmente, le ha reclamado “transparencia” para que aclarara el “financiamiento” de su actual gira internacional. Estas han sido sus repuestas:

    Sobre el embargo

    “En primer lugar agradezco las preguntas. Gracias por las preguntas porque me van a ayudar a responder muchas campañas de difamación. Mi posición sobre el bloqueo es que debe terminar ya, cuanto antes. No es solamente mi posición ahora, es mi posición desde siempre, en cada entrevista y en cada lugar en el que se me ha preguntado, siempre he respondido exactamente lo mismo. ¿Por qué debe terminar según mi opinión? Hay otras opiniones, que también respeto. Porque es una posición injerencista, que quiere cambiar la situación interna de un país desde otro; en segundo lugar, porque no ha funcionado, si la idea original era crear malestar popular para que la gente se lanzara a las calles y cambiara al gobierno totalitario, no ha funcionado. Como método de presión es un fracaso. La tercera razón, y no está en orden de importancia, de por qué debe terminar cuanto antes es que hoy es la razón fundamental que muestra el gobierno cubano para explicar su fracaso económico, la represión política y social”.

    Sobre los Cinco

    “Sobre los cinco miembros del Ministerio del Interior que están en cárceles norteamericanas hay que aclarar que no eran cinco, la Red Avispa de espionaje era una red integrada por una docena de personas. Esto es importante saberlo, porque el resto de colegas colaboró con los tribunales, hicieron un mea culpa y de esas 12 personas solo cinco están en prisión, pero en realidad era una red más grande. La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos, esto preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete.”

    Sobre Guantánamo

    “Sobre Guantánamo. Soy una civilista, una persona que quiere el respeto a la legalidad, por lo que no puedo estar de acuerdo en un sitio donde no se respeta la legalidad.”

    Sobre la financiación de su gira

    “He venido a Brasil con un boleto económico que se compró a través de la reunión de dinero vía Internet de varios blogueros en redes sociales, todo está en la página web del documental de Dado Galvao. Me voy con un boleto pagado por Amnistía Internacional a varios eventos en Europa, donde participaré en un festival de cine en Amsterdam sobre derechos humanos. De allí viajaré a Nueva York invitada por varias universidades que van a costear mi estancia. En España, el congreso de redes sociales i-Redes, donde gané un premio y no pude recoger antes, va a pagar el boleto. De regreso a este lado, viajaré a Florida. Mi hermana, técnica de farmacia, va a pagar mi boleto, así que viajo gracias a la solidaridad de muchas pequeñas personas como yo.”

    La bloguera ha sido recibida por un centenar de diputados en un acto al que se ha vetado el paso a un grupo de personas que protestaba por su presencia en el Senado y que se han quedado en los pasillos vociferando. Todos los representantes políticos han tenido la oportunidad de dirigir unas palabras a Yoani, la mayoría para mostrar su apoyo y disculpar el comportamiento de los grupos radicales minoritarios.

    “Yoani asumirá el comando de aquella Isla”

    Los diputados han hecho una defensa encendida de la figura de Yoani Sánchez hasta tal punto de considerar que ella puede representar el futuro de una nueva Cuba, de un nuevo régimen democrático. En este sentido, el diputado del PPS-PR Rubens Bueno, pidió disculpas a la bloguera por los ataques recibidos y ha dicho que “Brasil jamás asistió a algo semejante, aquí hay tolerancia y estamos preocupados también”.

    El diputado defendió que Cuba es “del pueblo y este debe tener la libertad para expresar sus ideas sin que se produzca la satanización por parte de la máquina de propaganda oficial del gobierno, que intenta destruir la figura de Yoani, como si fuera una militante norteamericana o mercenaria”. Estos argumentos, siguió, “son un punto de desespero de la gente que no tiene argumentos” para concluir asegurando que “en un corto espacio de tiempo” Yoani Sánchez “asumirá el comando de aquella Isla” de manera que su imagen representará “un nuevo momento para Cuba”.

    Me gusta

    1. Si Wade ha puesto los dedos en el enchufe hablando de la Liberacion de los 5 y Guantanamo.Sinceramente crei que iba a pedirpor la liberacion de los Presos politicos de Cuba que lo estan solo por pensar difrenet al gobierno ,pero parace que no es tan importante!

      Me gusta

  2. Preguntas a Yoani Sanchez: ¿Acaso sufrió embargo ó bloqueo la Unión Soviética? ó ¿ Acaso los ha sufrido Venezuela y desconoce Ud que está en ruina por aplicación del modelito fidelista?. Porque no pide Ud la renuncia del régimen cubano que es realmente el problema que Cuba padece hace 54 años?. Diga si su petición de levantar el embargo y liberación de los 5 asesinos se debe a que el régimen la ha amenazado con represalias hacia su familia,que quedó en Cuba.

    Me gusta

  3. yoanis hace lo que cree es mejor para su carrera politica,y hace lo que el pueblo en la isla necesita ,no los caprichos de todos los cubanos que vivimos fuera,la union sovietica no sufrio bloqueo estaba muy bien economicamente y decidio un cambio a la democracia en ese momento se llamo perestroica,si venezuela esta en total destrucion por el modelo fidelista,solo venezuela debe levantarse ,pues los cubanos no eligen a hugo chavez,a el lo elige el pueblo de venezuela,ella no puede pedirle al gobierno que renuncie pues por el solo hecho de que ella lo pida ,el gobierno no renunciara ,los cambios deben darse paulatinamente el embargo lleba el mismo tiempo que los castro en el poder y nio ha servido de nada,por eso ,,hay que levantar el embargo pues cuando tu le dices a un nino que solo se puede comer un pancito de 60 gramos al dia ,gracias al embargo de usa,ese nino crece con odio al regimen de los estados unidos de america,y los 5 personajes deben ser liberados pues los estan haciendo heroes,heroes que podran continuar el legado de los castros ,y si no leeiste lee de nuevo desde el principio al gobierno no le importa gastar hasta el ultimo centavo de las arcas para hacerlos martires por el mundo ,centavos con los cuales pueden comer los ninos en cuba,que pudo quedar en cuba ,si la gente sin corazon ,no apollan una lucha justa de una mujer que esta haciendo mas que un ejercito de hombre,utiliza la realidad actual como arma y propone el pluripartidismo ,esta al lado del pueblo denunciando lo que otros no tienen el valor ,querida sandra no soy yoanis pero me identifico con ella ,ella tiene una estrategia firme que hara de cuba un pais libre,ya nos cansamos de escuchar sobre lo que viene llegando ,la libertad que nunca llega ,si ella tubo el valor que tu no tuviste,ni yo dejemosla probar quizas ,tu puedes ver mas lejos de lo que tus ojos te dejan ver ,arriba yoanys.

    Me gusta

  4. sandra caastro================================los esclavo siempre
    tiene que manter a sus amos en el poder=============y c ontentos yoani
    esa es parte de propagandas castrente

    Me gusta

  5. Adri Bosch

    0

    0

    Rate This

    Si Wade ha puesto los dedos en el enchufe hablando de la Liberacion de los 5 y Guantanamo.Sinceramente crei que iba a pedirpor la liberacion de los Presos politicos de Cuba que lo estan solo por pensar difrenet al gobierno ,pero parace que no es tan importante!
    =======
    la vida es un escuela y lo que no farta por ver
    muchacha esa trabaja para el gobirerno cubano y tu sabe que
    el presito pablo pacheco es otro
    derigido por los agentes de canada
    que son los que maneja el blog degeracion castro
    entra a voces cubana
    y te dara de cuenta

    Me gusta

  6. thecookandlove

    como dice usted que embargo no a servido===============================y por que reclaman en cuba tanto que le quite el embargo

    ———————————–usted me puede decuir ——————usted es como un profeta o un sabio———————————-
    donde esta el oro de veneszuela ——————————-como los cubano se robanla riquesa de venezuela thecookandlove te a dado de cuenta
    probale que no sabio

    Me gusta

  7. PARECEN HASTA GEMELAS!!!!

    CUAL ES LA DIFERENCIA DE LAS DOS COMPAÑERAS?

    Estaba muy de acuerdo con la primera respuesta de Yoani Sánchez a los actos de repudio contra su persona por turbas pagadas por representantes del régimen castro-comunista en Brasil. Aparentemente ella quería complacer a los agitadores castristas que le estaban dando el acto de repudio, y le salió el tiro por la culata. Pero, en mi observación de la bloguera, desde hace tiempo me he dado cuenta que ella habla mucho; más de lo necesario. O sea que, te da un discurso largoooooo… para respoder una simple pregunta. Es por eso que de cinco cosas que Yoani dice, cuatro favorecen al régimen castro-comunista. En los pocos días de estar en Brasil, Yoani dijo que, #1. “el gobierno de Raul castro va en el camino correcto” con las aperturas”. Número #2. se opone al embargo, y hasta usando el término “bloqueo” para referirse la embargo. Y #3. pide por la liberación de los cinco espías presos en EEUU, implicados en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, donde murieron cuatro ciudadanos estadounidenses. Parece que la bloguera Yoani Sánchez ignora muchas cosas. Cuál es la diferencia de los pedidos (o exigencias) de la hija del dictador Raúl Castro, en su viaje a Estados Unidos? Yoani argumenta que el régimen castro-comunista gasta mucho tiempo y recurso de su país en la propaganda internacional por la liberación de los cinco espías, y le preocupa que eso no se invierta en Cuba. Yoani No tiene idea de la cantidad de recurso que el régimen castro-comunista invierte alrededor del mundo, para promover el sentimiento anti-americano y la revolución socialista-comunista. Algo me dice que aquí hay gato encerrado. Esto es sólo un preámbulo de lo que está por llegar. Si habíamos pensado que el conciertito de Juanes trajo discordia, esperen a que llegue la compañera Yoani Sánchez, a Miami.
    Los Intransigentes del Exilio

    SALE A LA LUZ OTRO CARA DE GUANTE “EL MANAGER” DE YOANIS,EL AUTOR DE LA CARTA QUE 74 VENDEPATRIAS FIRMARON PIDIENDO EL FIN DEL EMBARGO:

    HABLA EL “MANAGER” DE YOANIS,OTRO DESCARADO CON EL PATRIOTISMO EN EL MONEDERO

    Y salió el Majá Mayor. Carlos Saladrigas, el Director del Circo de Títeres Ambulantes, o uno de ellos dijo: “que Estados Unidos debe cambiar el enfoque de su política y debe abandonar “su obsesión con hacer daño al régimen cubano en vez de ayudar al pueblo cubano”. Pide al presidente Barack Obama derogue la ley que en 1996 estableció de forma permanente el embargo de Estados Unidos contra Cuba y que amplíe el flujo de recursos entre ambos países. Y los pequeños titeres se aprendieron y recitan el libreto. De ahi la frase: Quiero hablar con el dueño del Circo y no con el mono.

    http://www.diariodecuba.com/cuba/15409-cuba-study-group-pide-que-obama-restablezca-la-autoridad-ejecutiva-en-la-politica-hacia-c

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s