Como si de una vedette ofendida por un video o foto sexual publicada en Internet se tratara, el gobierno de Nicolás Maduro se queja de los resultados de Google, que arroja fotografías graciosas del mandatario.

COMO LAS VEDETTES

IMAGENES DESTACADAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – La agencia estatal de noticias, AVN, arremetió contra el gigante de internet al asegurar que emprendió una campaña para poner en ridículo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya que al escribir su nombre en el buscador, aparecen imágenes del mandatario deforme acompañadas de una breve reseña biográfica.
«Estas imágenes que acompañan la semblanza biográfica que este buscador público tiene del presidente venezolano han sido alteradas para ridiculizar al mandatario. Otros líderes y personajes públicos cuentan con semblanzas similares en los espacios de Google, pero ninguna de estas imágenes son presentadas para la mofa», indicó la agencia.
Las imágenes, que pueden verse en la galería de fotos, representan en realidad la imágen que los mismos venezolanos publican de su propio presidente y las publicaciones obedecen al rankeo y cantidad de visitas que tienen esas fotografías, que hacen que aparezcan primero en las búsquedas.
Habrá que ver si el gobierno bolivariano emprende acciones legales contra el buscador, algo que han hecho con relativo éxito numerosas modelos y estrellas mediáticas con imágenes propias relacionadas con escenas sexuales. Por lo pronto, los argumentos de Google siguen siendo los mismos: ellos no son responsables de lo que los usuarios suben a internet y la indexación está sometida a la popularidad que ganen los contenidos.