Estamos haciendo una película basada en la extraordinaria vida de Yoani Sánchez. ¿Hasta dónde va a Blogger ir a vivir en una Cuba libre?

Ver el vídeo en ESPAÑOL | Lea el Text in English

¿QUIÉN ES Yoani Sánchez?

Entre las voces más influyentes del mundo de los medios sociales, Yoani Sánchez usa su blog, Generación Y , Twitter, Facebook y YouTube para informar al mundo acerca de las condiciones opresivas que los cubanos aguantan cada día. Su blog, su valentía y su compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión, han creado una oleada masiva de apoyo de todo el mundo. Y GENERACIÓN promedio de más de 15 MILLONES vistas por mes y está traducido a 17 idiomas . Yoani ha sido secuestrado, golpeado, amenazado y vive bajo vigilancia constante en Cuba por su “crimen” aparente – expresando su opinión. Ella es un blogger, un cubano, una madre y la voz de una nueva generación .

“Me prometí que iba a vivir en Cuba como una persona libre y aceptar las consecuencias” .                                                                                      -Yoani Sánchez

” Sánchez ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba … potenciar sus compatriotas para expresarse a sí mismos a través del uso de la tecnología . ”

                                                                                                 -El presidente Barack Obama

REALIDAD EN CUBA

Aún hoy en día tener una conexión a internet en su casa en Cuba es ilegal . Para conectarse a la web, los cubanos van a los centros de negocios de hoteles y pagar la mitad de su salario mensual para 1 hora de conexión a Internet. Si escriben o decir algo crítico con el régimen, a menudo se enfrentan a la violencia física, las campañas de difamación en su contra, o de ser exiliado.

LA PELÍCULA

La historia de Yoani es la historia esencial de una mujer común y corriente que utiliza

medios de comunicación social a triunfar sobre las fuerzas de la censura y la opresión.Una voz alcanzando los hogares y los ojos de millones de personas – bajo la presión violenta del régimen. Ella es una madre, un ciudadano revolucionario que lucha por la libertad y el derecho fundamental – a vivir como un ciudadano libre en Cuba.
Estamos creando una imagen de conjunto de movimiento en la actual Cuba real, en Europa y en los EE.UU.. Únase a nosotros mientras nos sumergimos en la vida valiente y romántico, terrible y triunfante de Yoani .

* NOTA: La película no es un documental. Es una película basada en hechos reales de Yoani Sánchez.

Yoani no es sólo una película

Es un  movimiento  para crear conciencia y ayudar a traer poderosa transformación social. Tenemos la intención de utilizar el cine como un vehículo para reforzar un mensaje universal:  Independientemente de donde nacemos, todos tenemos derechos básicos como ciudadanos del mundo . La realización de la película será un escaparate de la fuerza del  movimiento , la creatividad, el coraje de seguir nuestros sueños, y el empoderamiento de las comunidades se unen juntos como  uno .

¿Cómo comenzó el proyecto de la película?

Comencé a desarrollar este increíble proyecto hace dos años y medio. Una mañana leyendo el periódico italiano me encontré con la noticia de un blogger cubana que fue secuestrado y golpeado por lo que ella escribió en su blog. Al principio no podía entender: “¿Por qué la violencia contra la mujer?” me puse a investigar quién era. Abrí su blog,  Generación Y a su primer puesto de abril de 2007 y me encontré leyendo un blog tras otro. Su escritura es tan descriptiva, tan poético que el lector puede sentir el alma del pueblo cubano, su humor, su coraje, y las frustraciones de su vida cotidiana. Leí inmediatamente su libro La Habana real y me di cuenta Yoani estaba creando una“revolución de la libertad”, que se había convertido la VOZ de una nueva generación .Quedó claro por qué había tanta violencia en contra de esta mujer valiente.

Como activista, cineasta me sentí obligado a producir una película sobre esta importante historia que retratan de Yoani heroísmo, humor, ingenio y amor por Cuba.

Acabamos de volver de Cuba donde pasamos 16 días pasando por la estructura de guión con Yoani, sus familiares y amigos. También exploramos lugares y grabamos material esencial para la película.

Ahora estamos listos para compartir con ustedes!

Yoani Sánchez y Kesia Elwin en La Habana, Cuba
Yoani Sánchez y Kesia Elwin en La Habana, Cuba
La Habana, Cuba
La Habana, Cuba
La Habana momentos y Yoani Sánchez
La Habana momentos y Yoani Sánchez
La Habana momentos, Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez
La Habana momentos, Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez

¿Por qué estamos tratando de llegar a Kickstarter?

Gracias a la ayuda de  voluntarios y simpatizantes  de todo el mundo la voz de Yoani se ha extendido y protegido:

  • Su blog ha sido traducida a 17 idiomas.
  • Las tarjetas telefónicas se han donado, lo que le permite Tweet.
  • Los seguidores han protegido su blog de conseguir apagado por los hackers del gobierno cubano.
  • Los partidarios han viajado a Cuba y donó móviles, ordenadores, memorias USB, revistas de tecnología y suministros que sean aún no se puede acceder en la Cuba de hoy.

Esta comunidad de partidarios, estos nuevos amigos que han ayudado a Yoani para “empujar la pared de la violencia y la opresión” en el interior de Cuba.  Usted , como la comunidad de Kickstarter puede hacer lo mismo al apoyar esta película – que estará contribuyendo a la difusión de la voz de la libertad y la democracia, de la esperanza y el coraje.

No podemos esperar para ver esta película en el mundo!

Calle O'Reilly & El Malecón - La Habana, Cuba
Calle O’Reilly & El Malecón – La Habana, Cuba

¿Adónde irán los fondos recaudados?

Hasta ahora hemos tendido a invertir nuestros propios fondos para continuar con la investigación y el desarrollo de la película. Ahora, para MANTENER EE.UU. en el futuro:

  • Tenemos que completar el guión con una “A-list” guionista.
  •  Estamos creando un carrete de chisporroteo que captura el tono, el estilo y la esencia de la película. (Esto se utiliza para atraer a los financieros y obtener la distribución de pre-venta – un componente necesario en películas independientes).
  • Material de filmación para el carrete chisporroteo.
  • Edición de la bobina chisporroteo.
  • Segundo viaje a Cuba para el escritor y productor para continuar con la investigación en curso / escritura de guiones con Yoani.
  • La contratación de un experto en medios sociales de la campaña de la película sobre Facebook, Youtube, Twitter y otros canales de comercialización.

Tenemos la gente, tenemos la habilidad, sólo necesitamos ese empujón extra que nos mantenga en el futuro. No podemos hacer esta película sin ti y la increíble colaboración de muchos individuos extraordinarios y talentosos.

PODEMOS SUPERAR LA META Y AUMENTAR EL

PRESUPUESTO TOTAL DE LA PELÍCULA?

 

Sí, sí, sí! Los fondos de meta cubrirán los de desarrollo los gastos de la película.Cuantos más fondos que plantean la más empoderados que somos y cuanto más nos acercamos a nuestro objetivo final – estreno en cines de la película. El presupuesto de la película es de 2,9 millones de USD. Cuanto más ayuda que podamos conseguir más pronto vamos a comenzar la producción. Con su apoyo  Yoani, la película seguirá difundiendo el mensaje global de la lucha de Yoani a los derechos humanos y la libertad de expresión en Cuba.

Compartir esta campaña y unirse al movimiento!

Ven y únete a esta aventura! Únete para lo que pueda. Juntos estamos creando un proyecto que de hecho puede convertirse en la historia del cine. Usted habrá hecho realidad. Si usted termina con una camiseta suave o una invitación a una proyección especial de vista previa, usted sabrá que sin  ti , esta película no se habría hecho.

Necesitamos su ayuda para difundir la palabra y llegar a la meta! COMPARTIR con los fans, dígale a sus amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase y amigos! O simplemente enviar el enlace Kickstarter con una nota a los amigos a través de correo electrónico u otros medios de comunicación social. Y, por supuesto, mantener el control aquí para más actualizaciones! Aquí están los enlaces que usted puede compartir con facilidad y le recomendamos:

COMPARTIR nuestra página de Kickstarter

Al igual que nosotros en Facebook

Síguenos en Twitter: @ YoaniTheFilm   @ openviewfilms   @ kesiaelwin

Nos encontrará en YouTube   |    Vimeo

Queremos inspirar al mundo con el de Yoani   mensaje universal y necesitamos su apoyo Tome parte del viaje con nosotros. Ingreso ‘ El Movimiento ‘ , no sólo como público, sino como un activista!

Gracias – Muchas Gracias!

Su apoyo significa mucho para nosotros.

– Open View Productions se unen

Riesgos y desafíosAprenda sobre la rendición de cuentas en Kickstarter

Estamos decididos a hacer esta película. Con el fin de seguir siendo fiel a la historia que tenemos que hacer esta película de forma independiente. Muchas veces cuando las películas se financian por un estudio importante el mensaje central se pierde al tratar de satisfacer a las opiniones de varios ejecutivos de los estudios. El reto que supone hacer una película independiente con la calidad y el atractivo comercial de una gran imagen de estudio es proporcionar a los cineastas con los fondos necesarios para crear una extraordinaria película de cross-over.
Esta película es sobre el coraje, uniendo fuerzas creativa, siguiendo su sueño , por lo que es una realidad y no sólo una esperanza. Con su ayuda podemos hacer esta película suceda!