Es la Diputada Nacional CORNELIA SCHMIDT LIERMANN, y el grupo ya comprende a varios países y a casi 50 Legisladores de la región

Cornelia Schmidt Liermann

La tiranía en Cuba lleva ya un largo medio siglo de existencia, y en ese lapso han sido muchos los buenos intentos tendientes a debilitarla y conseguir la libertad definitiva de sus ciudadanos.

Esta vez se ha originado en varios países de la región, un agrupamiento denominado GRUPO DE PARLAMENTARIOS POR LA DEMOCRACIA EN CUBA, que preside la nombrada Diputada Nacional de la Argentina.

En el curso de la nota que concedió a ENFOQUES POSITIVOS, CORNELIA SCHMIDT LIERMANN, relata detalles de la composición del grupo y de su trayectoria, y la motivación que ha servido para organizarlo y constituir algo que hoy es visto desde el exterior de nuestro país, como un movimiento con un futuro interesante.

Es que se está generando una fuerte corriente a favor de la democratización de Cuba, y tal como lo dice la entrevistada, sorprende la juventud de muchos de quienes están preocupados por esa cuestión.

Una buena noticia, ciertamente, dentro de un panorama político regional, que no las tiene en abundancia.

La totalidad del reportaje puede ser escuchada en el archivo de audio que se adjunta:

Fuente: Enfoques Positivos