Por Stephen Lendman

Están en curso. Representan un gran partido de hoy en día. El anterior pit Gran Bretaña contra la Rusia zarista. Un poderoso imperio luchó otra.

Lo hicieron por el territorio que ambos querían. Conflicto duró unos 100 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, East – West lucha competían por la influencia y el control geopolítico.

Los recursos se hicieron cada vez más importante. Ellos son mucho hoy. Suministros mundiales son finitos. Las grandes potencias se pelean por todo lo que pueden controlar.

El petróleo es especialmente valorado. De seguro de cuánto queda nadie. Estados Unidos, China, Rusia y otros países importantes quieren controlar tanto como sea posible. Van todos hacia fuera para conseguirlo.

Países de Oriente Medio tienen más de la mitad las reservas probadas de petróleo del mundo. Cantidad de Arabia Saudita es la segunda a Venezuela de.

En la década de 1940, el Departamento de Estado pidió el acceso al petróleo de Oriente Medio «una fuente estupenda de poder estratégico y uno de los mayores premios materiales de la historia del mundo.»

La cuenca del Caspio es el petróleo y el gas rico. Guerras de recursos se libraron en ambas regiones para el control. América lo hace agresivamente.

La administración Bush en el 2002 y 2006 las políticas de Estrategia de Seguridad Nacional (NSS) afirmaron el derecho soberano de librar guerras preventivas contra las amenazas percibidas.

Lo hizo en contra de cualquier nación desafiar la dominación del mundo EE.UU.. En 2010, NSS de Obama repitió la política de Bush.

Se renombró a aparecer más suave. Es vino viejo en botellas nuevas.

El candidato Obama prometió la paz en nuestro tiempo. Presidente Obama salarios una guerra tras otra. Él tiene nuevos objetivos en mente.

Él quiere la dominación global indiscutida. Él quiere el control sobre los recursos mundiales.

Energía es lo más importante. Son una fuente estratégica del poder mundial.

Estados Unidos libra guerras por el control. Su «gran estrategia imperial» les da prioridad.

Guerras preventivas o preventiva no tienen nada que ver con la protección de seguridad de los EE.UU.. Afirmar lo contrario no se lava.

Funcionarios de la administración Bush desperdició No Proliferación Nuclear (TNP) disposiciones.

En virtud del artículo VI del TNP, los países nucleares se comprometieron esfuerzos de «buena fe» para eliminar las armas nucleares. América desarrolla y prueba los nuevos en su lugar.

Tenerlos arriesga la supervivencia de la humanidad. Washington es indiferente. No tiene en cuenta las disposiciones del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos.

Se anuló el Tratado de Misiles Antibalísticos. Viola Biológicas y Tóxicas Convención y disposiciones de la Convención de Armas Químicas Armas.

Se opone a un Tratado de Reducción de Materiales de Fisión. Se propone la prohibición de la producción adicional de las armas nucleares. Incluye uranio y plutonio altamente enriquecido.

Washington quiere nada interfiera con su derecho a declarar la guerra a la humanidad. Quiere hacerlo con instalaciones de las armas del estado del arte de destrucción masiva.

Obama apoya las peores políticas de la administración Bush. Añadió más de los suyos.

Si lo hace, refleja nucleares, químicas y biológicas terrorismo armas. Imbatible dominación global y la materia de control de recursos más.

Dar el máximo de seguridad que les refleja la locura. Esto no impide que la ira de Washington para hacer la guerra.

Michael Klare aborda guerras por los recursos. Su primer libro fue titulado » Guerras por los recursos: El nuevo paisaje de un conflicto mundial . »

Se refirió a nuevas guerras milenio para controlarlos. Su siguiente libro se titula » La Carrera de qué se deja: The Scramble Global de últimos recursos del mundo . »

Se dirigió a peligros cada vez mayores. La paz es una ilusión conveniente. Guerras rabia para el control de los recursos. La demanda sigue creciendo. Suministros disponibles se reducen.

Exploración y perforación se intensifican. Entonces, ¿la competencia de controlar lo que queda. Según Klare, «mundo fácil de los recursos» disponibilidad ya no existe.

«Mundo duro de los recursos» realidad refleja las condiciones actuales. Existentes pozos de petróleo producen cantidades decrecientes. Una vez que las fuentes productivas se convirtieron tacaño.

Klare cree recursos clave alcanzaron su punto máximo. Nadie sabe a ciencia cierta. El pico del petróleo a principios de los defensores se equivocaron.

Las sociedades no se han agotado los avances tecnológicos para asegurar el petróleo y el gas en formas imposibles antes. Nada hace pensar que no van a encontrar otras mejores por delante.

La plenitud del tiempo lo dirá. Al mismo tiempo, los hidrocarburos son finitos. Algunos días el pico del petróleo y el gas proponentes tendrán razón. Saber cuándo es pura especulación.

Es importante destacar que es posible ecocidio. La carrera para encontrar y producir hidrocarburos contamina. Destruye la viabilidad ambiental.

Tierras productivas es más escasa en más áreas de uso excesivo, la desertificación, la urbanización y otras formas de destrucción consumo excesivo.

La creciente demanda asegura mayores tensiones. Escasez «Natural» aumentará. Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son algunos de más rápido crecimiento del mundo.

Representan más de 20% del PIB mundial. Su población supera los 2,8 mil millones. Es el 40% del total mundial. Para el año 2020 o antes, se espera que China se convierta la mayor economía del mundo.

Tiene enormes necesidades de energía. Está saliendo todos por nuevas fuentes. Lo mismo ocurre con otras economías de rápido crecimiento. Comercio depende de ellos. Naciones compiten entre sí para los suministros fiables.

De acuerdo con Klare:

«El mundo está entrando en una época de intensos, la escasez de recursos sin precedentes.»

Los gobiernos y los productores de energía creen que «las reservas existentes se están agotando a un ritmo aterrador, y se habrán agotado en gran medida en un futuro no muy lejano.»

«(L) a única forma de que los países para asegurar un suministro adecuado de estos materiales, y por lo tanto mantener su economía zumbido, es la adquisición de nuevos yacimientos no desarrollados en los pocos lugares que no han sido ya completamente drenados.»

«Esto ha producido una campaña mundial para encontrar y explotar las reservas de último recurso en el mundo.»

Está en juego la energía disponible, los recursos minerales y la tierra cultivable. Gran juego de hoy refleja una lucha para asegurarlos.

Las zonas anteriormente inaccesibles o no rentables se dirigen. Incluyen sitios profundas del océano, las regiones remotas de África, el norte de Siberia y los lugares del Ártico.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS):

«El Ártico es una zona de alto potencial de recursos de petróleo, la baja densidad de datos, alta incertidumbre geológica y las condiciones ambientales sensibles.»

«Una gran parte de la dotación mundial restante de los recursos de petróleo y gas ha sido pensado para existir en las altas latitudes del norte de Rusia, Noruega, Groenlandia, Estados Unidos y Canadá.»

Su «calidad, cantidad y distribución» siguen siendo «mal entendido».

USGS estima que el 13% o más de las reservas mundiales de petróleo no descubiertas existen en la región.

Se cree que posee alrededor del 30% o más de gas aún por descubrir. Rusia se estima para contener más de la mitad del total de recursos del Ártico. USGS llama lo controla «el gran premio.»

Cuenta con la mayor cantidad de gas. Se descubrieron 20 grandes de petróleo y gas y provincias cuencas. La mitad o más tienen potencial de hidrocarburos significativa.

América puede tener mayores reservas de petróleo potenciales de la región. Según el USGS, «los recursos de alto costo y alto riesgo son cada vez más comercialmente explotables y asequible, teniendo en cuenta el precio actual y esperada de petróleo.»

Naciones siempre competían por los recursos disponibles, notas Klare. Hoy en día lo hacen de manera más agresiva.

«Mientras que los siglos anteriores por lo general fueron testigos de los conflictos entre los pocos poderes dominantes, hoy muchos más países son industrializados o en el camino hacia la industrialización», señala Klare.

«(S) o el número de los principales contendientes por los recursos es mayor que nunca antes.»

«(N) challengers ew a menudo albergan grandes y crecientes poblaciones, cuyo deseo de bienes de consumo de todo tipo no puede ser negado por mucho tiempo.»

«Al mismo tiempo, muchas fuentes de suministro están en declive, mientras que unos nuevos embalses están a la espera en el horizonte.»

«(W) ith más naciones en la carrera de los recursos y un menor número de premios que se reparten entre ellos, la competencia se está calentando y los gobiernos están siendo presionados para asumir un papel más activo.»

No hace más que Estados Unidos. La guerra es la opción de elección. Queda por ver qué tácticas se emplean en el Ártico y otras regiones ricas en recursos remotos.

Otra preocupación es el potencial ecocidio. Los ejemplos incluyen Golfo de BP del desastre México, otras catástrofes marinas, hydrofracking, desarrollo de las arenas bituminosas de Canadá y el esquisto bituminoso y las operaciones de gas.

Al mismo tiempo, los gobiernos, los bancos, los inversores ricos, y los fondos de cobertura están luchando para adquirir tierras cultivables.

Sólo en 2009, se compraron unos 110 millones de acres. Es un área del tamaño de Suecia.

África es una de las dos últimas fronteras. El Ártico es el otro. Tierra africana es muy barato. Promete una alta tasa de retorno.

La exploración y la extracción intensiva de recursos va mano a mano con el apoyo a los déspotas regionales. La gente común se les niega. Están despiadadamente explotados. De acuerdo con Klare:

«Desde principios del período de la Guerra Fría, cuando Niger todavía estaba bajo dominio francés, la extracción de uranio ha sido una industria importante en el país, sino que ha enriquecido su mayoría sólo unos pocos funcionarios del gobierno con buenas conexiones y las empresas propietarias de las minas»

«Pocos de dieciséis millones de habitantes de Níger han visto los beneficios de la minería, y dos tercios de ellos todavía viven con menos de 1 dólar al día, por lo que Níger una de las naciones más pobres del mundo.»

Luchando por los escasos recursos aumenta la probabilidad de la guerra para garantizar su seguridad, señala Klare.

«Con toda probabilidad, los países con grandes depósitos de recursos recibirán más armas, entrenamiento militar, asistencia técnica y apoyo de inteligencia de los Estados que desean congraciarse o establecer vínculos más estrechos».

«Al mismo tiempo, las fuerzas de combate serán desplegados en el extranjero para defender los regímenes amigos y proteger los principales puertos, oleoductos, refinerías y otras instalaciones críticas.»

Ubicaciones con gran riesgo de conflicto incluyen África, Oriente y Sur de China Seas, así como las zonas árticas.

Klare señala que existe una alternativa viable. Una «carrera de adaptación» podría sustituir a la «carrera por lo que queda.»

Hacerlo requeriría «grandes poderes políticos y empresariales para convertirse en los primeros en adoptar nuevos materiales, métodos y dispositivos que liberarán al mundo de su dependencia de los suministros de recursos finitos.»

Sería «recompensar a los gobiernos, las empresas y las comunidades que toman la delantera en el desarrollo, procesos industriales ambientalmente eficientes y sistemas de transporte.»

Sustitución de los «recursos naturales finitos con las energías renovables», así como centrarse en «el aumento de la eficiencia» podría dejar que las economías mundiales «escapar de la trampa de la disminución de los suministros de recursos.»

Sería liberarlos de «pactos militares y otros acuerdos diplomáticos que trabajan actualmente para consolidar vínculos con los proveedores de recursos extranjeros.»

Si se aprueba, sería un ganar-ganar global. Las viejas formas son difíciles de cambiar. Klare y otros observadores no esperan guerras por los recursos a fin.

El 24 de septiembre,  Michel Chossudovsky  publique en un importante artículo 08 2007, escribió. Es titulado «La integración de América del Norte y de la militarización del Ártico.»

Su punto de vista anterior es relevante hoy en día. Se llama «La Batalla por el Ártico parte de una agenda militar global de conquista y control territorial.»

«Ha sido descrito como una nueva Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos.

«El objetivo de Washington es asegurar el control territorial, en nombre de los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses, más extensa petróleo del Ártico y las reservas de gas natural.»

«La región del Ártico podría contener hasta un 25% del petróleo del mundo y las reservas de gas, según algunas estimaciones.»

«Desde la perspectiva de Washington, la batalla por el Ártico es parte de la agenda militar global más amplio.»

Está relacionado con antes prevista la integración de América del Norte. Se llama la Alianza para la Seguridad y Prosperidad (SPP) Unión Norteamericana (NAU).

Los planes lanzados marzo 2005 se dejan de lado. Están retrasados. No están abandonados. Son el reflejo de un acuerdo trinacional secreto nacido en Washington.

SPP desenmascarado no es bastante. Es una empresa dirigida por golpe de estado. Se trata de la destrucción de la soberanía de los tres países.

Es dejar Latina dominan los socios más débiles. Se trata de crear una Norteamérica sin fronteras y sin barreras comerciales y los flujos de capital.

Es para asegurar que las empresas estadounidenses dominantes tienen acceso sin restricciones a los recursos continentales. Principalmente petróleo, el gas y el agua se querían.

Es para crear fortaleza de América del Norte. Es TLCAN con esteroides combinados con Pax Americana aplicación militarizada.

La llamada «integración profunda» no tolera los valores atípicos. Derechos de soberanía ya no importa. Tampoco las necesidades de las personas.

SPP se expande 1990 New World Order pronunciamiento de GHW. Él lo llamó «un momento único y extraordinario (para eliminar) la amenaza del terror.»

Destacó un nuevo orden «muy diferente de la que conocemos.»

Tenía guerras globales en mente. Waging ellos por el dominio indiscutido y el control de los recursos continúa.

Ellos no muestran señales de terminar. «El Ártico no es una excepción», dijo Chossudovsky.

Se trata de «una parte integral de la» batalla por el petróleo «. Es uno de los restantes fronteras de las reservas de energía sin explotar. »

Es lo suficientemente rico recurso para hacer la guerra por los derechos de exploración, perforación y extracción.

Oriente Medio / Norte de África / Asia Central conocen la maldición del petróleo y el gas. Países árticos pueden experimentar la próxima.

En riesgo es la próxima gran batalla mundial. Picaduras Rusia contra Estados Unidos amenaza a la paz mundial.

Ya se puede conservar por verse. Dada la ira de Estados Unidos para la guerra, el peor de los resultados posibles no se puede descartar.

Las naciones que viven por la espada lo utilizan. Estados Unidos es adicto a la guerra. Ha sido así desde el principio.

Se cree que la guerra es la paz. Es parte de la cultura nacional. Es autodestructivo. Se corre el riesgo de aniquilación masiva.

No importa. Dominación global y el control de recursos cuentan más.

Stephen Lendman vive en Chicago. Él puede ser alcanzado en lendmanstephen@sbcglobal.net . 

Su nuevo libro se titula «Banker Ocupación: hacer la guerra financiera en la Humanidad.»

– See more at: http://real-agenda.com/2013/09/30/new-millennium-resource-wars/#sthash.7SCjlJo0.dpuf