Les dejo estas interesantisimas frases célebres de el mejor escritor argentino y de los mejores del mundo, Jorge Luis Borges sobre el peronismo y el comunismo.
“La gente decía que Dios era peronista. Qué gusto el de Dios: no me extraña”
frases
“La peor desdicha es que lo derrote a uno gente despreciada:…, los peronistas a nosotros.”
Borges
“Sabés que Perón, Perón, que grande sos! es una marcha escocesa? Está bien, porque demuestra que todo es de pacotilla en este país”
Argentina
“La fealdad de estos lugares (refiriéndose a Avellaneda y Puente Alsina) parece predestinarlos para Perón y el peronismo”
Peronismo
Borges relata que “el destino le deparó uno de los momentos mas felices de la Historia Argentina”. Cuenta que lo conduce un taxista borracho, que va manejando como loco, a llegar al destino, el taxista borracho dice: “Hijos de Espejo, de Astorgano, de Perón, de Eva Perón, de Alsogaray y de todos los ladrones hijos de tal para cual”. Borges reflexiona: ¿Te das cuenta? ¡Si un hombre así está con nosotros hay esperanzas para la Patria!
Frases de Borges sobre el Peronismo y el Comunismo
Borges conoce “el autor de La Marcha de la Libertad , Rodríguez Ocampo, y dice que es “anti-peronista for the wrong reasons” , porque es un señor de horca y cuchillo; porque está en contra del lado ´populachero y guarango del peronismo . Dijo que él, ante todo, es monárquico y carlista.
frases
«Los peronistas no son ni buenos, ni malos; son incorregibles».
Borges
«Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja»
Argentina
Descripción del peronismo «Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomenten la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de caudillos, vivas y mueras prefijados, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir estas tristes monotonías es uno de los muchos deberes del escritor ¿Habré de recordar a los lectores del Martín Fierro y de Don Segundo Sombra que el individualismo es una vieja virtud argentina?»
Peronismo
impresionante esta anécdota
Siendo él ciego, un joven se ofrece a ayudarlo a cruzar la Nueve de Julio, en mitad de la avenida, el joven le dice a Borges «disculpe maestro, pero le tengo que decir… soy peronista, Borges respondió diciendo: «¡No se preocupe!, yo también soy ciego»
Frases de Borges sobre el Peronismo y el Comunismo
«Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón».
Sobre el comunismo:»A la gente le gusta, porque les da un carácter y un grupo de amigos. En cuanto a las opiniones, también las dan desde Moscú, y como esas opiniones cambian según los momentos, nadie se aburre».
Borges
«En Estados Unidos se espera que uno sea partidario de los indios, que hable mal del país y que sea comunista. Cuando me niego a estas tonterías, a veces defraudo a los que me escuchan.»
Espero lo hayan disfrutado ,merecia el Premio Nobel ,el que nunca se lo otorgo.
                                                                                                                                                            Adri Bosch