Votaciones en la Asamblea General (Foto: Evan Schneider)

Cuba y México fueron electos hoy como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante tres años a partir del 1 de enero de 2014 en los lugares que ocupaban Ecuador y Guatemala.

Las candidaturas de Cuba y México por la región de América Latina obtuvieron 148 y 135 votos, respectivamente, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los países latinoamericanos, electos junto con doce Estados más de las distintas regiones del mundo, se sumarán a los otros 33 miembros que no fueron renovados hoy en las labores del Consejo.

Los otros nuevos integrantes son: por África Argelia, Marruecos, Sudáfrica y Namibia; por Asia China, Vietnam, Maldivas y Arabia Saudita; por Europa del Este Rusia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia; y por Europa Occidental Francia y el Reino Unido.

Fuente:http://www.un.org/spanish/

——————————————————————————-

Me resulta increible que un pais como Cuba sea electo América Latina al Consejo de Derechos Humanos.

Cuba tiene una Dictadura Comunista hace mas de 54 años,gobernada por los hermanos Castro ,miles de denuncias por no respetar y vulnerar los Derechos Humanos ,fusilamientos ,desapariciones ,asesinatos ,la falta de Libertad de Expresion  y libre movimiento para salir del pais .

Realmente es un  chiste de mal gusto!

Adri Bosch