por BUENOS AIRES Buenos Aires

De gira por Cuba, Boudou se saca fotos con la imagen del Che
De gira por Cuba, Boudou se saca fotos con la imagen del Che

En medio de la compleja situación judicial que atraviesa por las derivaciones del caso Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou, compartió un encuentro en la ciudad de La Habana con funcionarios del regimen castrista y se refirió a la negociación por la deuda en default con los fondos buitres. “Argentina quiere seguir honrando sus compromisos”, dijo el funcionario, en sintonía con el discurso de la presidenta, Cristina Kirchner, y también del ministro de Economía, Axel Kicillof.
En Cuba, Boudou contó con la ventaja de no tener que responder sobre la causa Ciccone, que lo tiene bajo investigación tras ser llamado a citación indagatoria como sospechoso de fraude al Estado. En su primer día de visita oficial a La Habana, se reunió con el ministro de turismo, Manuel Marrero Cruz, y luego encabezó una conferencia en el Centro de Estudios de la Economía Cubana. En ese marco, Boudou explicó la experiencia argentina para enfrentar la crisis internacional y puso énfasis en la negociación de la deuda. “Argentina quiere seguir honrando los compromisos asumidos”, dijo, y subrayó que “queremos hacerlo con justicia, negociando siempre con la posibilidad de que Argentina siga creciendo, porque como dijo Néstor Kirchner los muertos no pueden pagar sus deudas”.
Nada expresó sobre la creciente inflación, el déficit fiscal, el freno productivo y la caída de las reservas en el Banco Central. Boudou sí resaltó que “si alguien pretende que Argentina desaparezca como nación soberana entonces no va a poder pagar sus deudas”. En La Habana, el vicepresidente participó junto al viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Rogelio Sierra Díaz, y la embajadora argentina Juliana Marino de una ceremonia de honores al prócer cubano José Martí, que se realizó en la Plaza de la República donde se fotografió junto a la imagen del Che Guevara.

Fuente:http://www.cronista.com/economiapolitica/