Los datos se desprenden de una publicación de la agencia de noticias financieras Bloomberg. Venezuela ocupa el primer lugar. Brasil, Colombia, España, se encuentran también en lista. El cálculo se realizó en base a sumar la tasa de desempleo al cambio en el IPC

Argentina ocupa el segundo lugar entre las 15 peores economías de todo el mundo

ngún país escapa de los rankings de la agencia de noticias financieras Bloomberg.

Lejos de ello, Argentina ahora ocupa un lugar protagónico: se encuentra situada en segundo lugar entre las peores 15 economías a nivel mundial.

Pero no está sola. También la acompaña Venezuela, Sudáfrica, que también ocupan distinguidos lugares, junto a otros países como Brasil, Colombia, España y Portugal.

La agencia sacó el ranking en base al siguiente cálculo: sumar la tasa de desempleo al cambio en el IPC. De ello obtuvo el índice de miseria que sufre un determinado país.

Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Ucrania y Grecia lideran el podio de las cinco primeras economías más «dolorosas para vivir y trabajar». Según Bloomberg, «la miseria llegará de forma más aguda» a esos países.

La empresa de investigación sobre finanzas y mercados sostuvo que el índice no presentó muchos cambios en sus primeros cuatro puestos con respecto al año pasado, ya que también incluían a Sudáfrica, Argentina y Venezuela.

La agencia destacó el caso de Venezuela y la Argentina. Resaltó entre sus problemas la inestabilidad monetaria y la inflación disparada.

El país bolivariano lideró el ranking con una tasa de inflación de 78,5%, que cuadriplicó al de la cuarta economía más miserable: Ucrania. Además el informe resaltó sobre Venezuela los problemas de escasez de productos básicos.

España, Rusia, Croacia, Turquia, Portugal, Italia, Colombia, Brasil, Eslovaquia e Indonesia,completaron el ranking de las 15 economías.

Argentina ocupa el segundo lugar entre las 15 peores economías de todo el mundo.