muertos
Falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos

Un libro de José D’Angelo

Con Prólogo de Luis Labraña, ex integrante de unidades de combate de FAR y Montoneros, quien ha declarado públicamente que desde la organización Solidariteit met de Argentijnse Moeders (Solidaridad por las Madres Argentinas), a fines de los ’70 y a efectos de llamar la atención pública internacional, fue el promotor de elevar el número de 3.800 desaparecidos a 30.000.

  • 5 años de investigación volcados en 9 capítulos que describen y documentan 9 categorías de irregularidades en los listados del “Nunca Más” de la CONADEP (1984) y del Kirchnerismo (2006).
  • Casos y pruebas obtenidas de las publicaciones de ERP y Montoneros; archivos y medios gráficos de la época, confrontados con autores de indudable simpatía por las organizaciones guerrilleras.
  • Desbarata el mito de los 30.000 desaparecidos y denuncia como se falsean datos en los listados oficiales de víctimas de aquellos años.
  • Interpela a los argentinos acerca de lo que conocen o recuerdan de los años ’70 y los invita a contrastar la historia documentada con el relato impuesto y sostenido -por motivos ideológicos y económicos- desde el gobierno y organizaciones afines.
  • Llama la atención sobre el discrecional otorgamiento de indemnizaciones millonarias, por un monto cercano a los U$S 2.000.000.000 (dos mil millones de dólares) y sobre la reiterada negativa de la Secretaría de Derechos Humanos para brindar acceso a esa información pública.
  • Plantea la necesidad de abrir los archivos de la CONADEP y de la Secretaría de Derechos Humanos a la opinión pública y llevar adelante una investigación transparente, que permita conocer la cantidad real de víctimas de la violencia política en los años ´70 y el destino de los fondos “reparatorios”.

Sinopsis

¿Por qué hay quienes afirman que en la Argentina, en los años ’70, el Estado hizo desaparecer a 30.000 personas y en los registros oficiales, habiendo transcurrido casi cuarenta años de los hechos, se conoce el nombre y apellido de menos de la tercera parte de esa cifra?

El Autor

José Luis D’Angelo Rodríguez (Mendoza, 1956), militar y periodista. Egresó del Colegio Militar de la Nación como Subteniente de infantería en 1980. En 1987 y 1988, participó, en los episodios protagonizados por los denominados carapintadas.

href=»http://www.mentirastusmuertos.com.ar/»>Inicio | Mentirás tus muertos.