Mi respuesta a continuación de la nota.

A río revuelto…

En este tiempo de pequeños cambios en Cuba, en tiempos en que se le debe buscar la grieta a la dictadura de los Castro, en tiempos donde la disidencia debe estar unida buscando avanzar sobre el totalitarismo, trabajando codo a codo para lograr no uno sino muchos espacios de participación es ahí donde aparecen, de la nada?, grupos que solo se dedican a criticar a otros miembros de la oposición.
Con los mismos métodos del castrismo buscan difamar y calificar de pro-castristas a las mismas personas que el gobierno las llama pro-norteamericanos. Hay nuevos grupos que buscan ser la única opción, ser los únicos que llevan la bandera de la disidencia, como los Castro intentan ser los únicos que pueden gobernar Cuba.
Se puede trabajar por la libertad de Cuba aunque no se este de acuerdo con lo que piensa el otro? claro que si. La Sra. Adri Bosch (esto es mi parecer) en su sitio rebloguea y opina sobre los derechos humanos, política, etc. es una férrea anti comunista y más aun anti castrista, no comulga con las formas de muchos de los blogueros y disidentes pero no hace una critica despiadada, ofensiva hacia ninguno de ellos.Si se lo preguntan ella responde, pero nunca he leído un agravio, un insulto sobre otros blogueros en sus publicaciones, eso seria hacerles el juego a los Castro. Insisto en que me resulta sospechoso que estos grupos aparezcan cuando se vislumbra un pequeño cambio, el horizonte se comienza a ver delante de los cubanos, este es el momento de dejar envidias, rencores, desconfianzas, odios para trabajar por la unión y la libertad de Cuba.

Publicación sábado, 26 de octubre de 2013

Fuente:http://ideassospechosas.blogspot.com.ar/2013/10/a-rio-revuelto.html#comment-form

Mi respuesta 

Me tomé casi año y medio ,para responder el articulo, de «La ManoAjena».

Adribosch´s Blog tiene casi 5 años ,mi postura desde la creación del blog sigue siendo la misma.

Debo confesar que me siento,halagada sin ser periodista o escritora , visiten el blog ,siendo como dice la nota «de opiniones ajenas. y reblogueadas «.Tener el 10% de visitas de los blogs más importantes ,es todo un logro para los que copiamos y pegamos .

La pregunta seria ,que copio y pego?…..noticias de diferentes Portales y medios,  para  formar opiniones  de eso se trata .Me seria mucho mas facil,tener 3 o 4 diarios de cabecera y repetir ,entonces caeria en la  rutina de otros blogs . No es el punto  ,por eso la tarea de buscar noticias y verla de diferentes opticas es una tarea ardua ,en los que hay dias que publico más y otras veces menos ,tratando de dar  lo mejor al lector .Buena presentación,diseño ,imagenes ,fuentes que el lector se sienta que se le brinda lo mejor de la información.

No está en mi naturaleza la confrontación , la agresión o la descalificación al otro,aunque pensemos diferente  ,no aplico la censura , a no ser que no lo hagan sin respeto .Pierden el tiempo los que creen que me voy a «embullar» en discusiones esteriles que no conducen a ningún sitio.

Soy autora de muy pocas notas ,por la sencilla razón que mis escritos son primarios , no me creo «una profesional» conozco mis limitaciones .

Mi defensa a los DDHH,no tienen color politico, condeno tanto los asesinatos a niños de Palestina como de Israel,las hambrunas de Corea del Norte ,como las muertes por desnutrición infantil en Argentina , la defensa de los mexicanos que cruzan el Rio Grande para llegar a los Estados Unidos ,como los valientes balseros cubanos que se lanzan al mar para llegar a Florida .

El que visita el blog ,sabe que soy anticastrista y anticomunista ,tengo una opinión formada de muchos blogueros y disidentes ,pero no me interesa un choque de opiniones , todos son bienvenidos  aunque no visite sus sitios .

«La Mano Ajena» dice…..este es el momento de dejar envidias, rencores, desconfianzas, odios para trabajar por la unión y la libertad de Cuba.

Hoy parece  ser que tenemos que festejar los «cambios » y las «nuevas relaciones bilaterales » entre Cuba y Estados Unidos y olvidar  56 años de la Dictadura más sangrienta de América,que todavia no ha  finalizado .

Pregunto entonces podemos  olvidar ? los fusilamientos ,muertes,familias divididas ,el exilio obligado,los presos por pensar diferente ,las expropiaciones,la Libreta de Racionamiento,el «Trabajo voluntario» ,la Chivateria,el CDR,G2,el «adoctrinamiento ,falta de medicinas ,cortes de luz y agua ,los campos de trabajo ,los que dieron su vida por la libertad ,los balseros que murieron en el mar ,el jineterismo ….

Mi respuesta es NO, no lo creo ,ni les creo ,por convivir con cubanos hace 43 años  porque  amo Cuba como Argentina .

Lo que ha hecho el Sr Obama es darle más oxigeno a los Castro sin que ellos hayan movido un solo dedo ,la respuesta no se hizo esperar , en 2 meses se han detenido ,más de 800 personas consideradas «activistas» .

Los comunistas jamás dejan el poder y el cubano de a pie lo sabe ,como lo sabe parte del exilio cubano  ,el que nació mucho antes de 1959 el que lo perdió, todo el que conoció la otra Cuba .Los Castro se mantienen en el poder porque el mundo ha sido complice todos estos años ,les han tenido miedo y ellos se han reido de todos .

Alguien puede creer todavia que el Sr Obama no sabe la ingerencia que Cuba  tiene en Venezuela ? o los «Dialogos de paz » en La Habana con las FARC ? seria el colmo….pues es el colmo ,por eso no les creo.

Adri Bosch