Dice mucho de los argentinos, que la publicidad más estudiada del kirchnerismo prometa su continuidad | Enfoques Positivos

Dice mucho de los argentinos, que la publicidad más estudiada del kirchnerismo prometa su continuidad | Enfoques Positivos

Sin embargo, no sólo de la vulnerabilidad de los sectores más postergados se aprovecha políticamente el Gobierno

Lo peor del populismo y del autoritarismo, con lo que esto implica en cuanto a atentados a las normas republicanas, aún no se ha visto en los Gobiernos kirchneristas, pese a lo mucho manifestado hasta hoy, en ese sentido.

Los argentinos mayores recuerdan sí, otros más feroces ataques todavía, a las libertades y garantías cívicas, pero expresadas en épocas de los Gobiernos de JUAN PERÓN.

Hoy, los más costosos asesores del oficialismo –que pagamos todos los argentinos-, dedicados a estudiar la forma en que este gane la mayor cantidad de votos, le han indicado a CRISTINA KIRCHNER y sus más inmediatos secuaces, que lo mejor para ello es sencillamente presentar  un mensaje que diga que la fórmula SCIOLI-ZANNINI, representa la continuidad absoluta del sistema de Gobierno implementado por ella, hasta la fecha.

Luego de que, en momentos en que DANIEL SCIOLi todavía no tenía confirmada su candidatura, éste, con cierta cordura quiso dejar la idea de que él no seguiría de modo total, la línea de Gobierno de la actual Presidente. De allí que ensayaba slogans tan forzados como “la continuidad con cambio”, o similares, un verdadero homenaje a la contradicción y el disparate.

Cuando le llegó la confirmación de su candidatura al Gobernador bonaerense, la misma vino recargada, con el explícito agregado de que su fórmula debería ser promocionada con la clara y contundente idea de que en el caso de que triunfara en Octubre, su gestión seguiría los lineamientos aplicados por la gestión kirchnerista, tanto en lo económico, lo social y lo político. Y, por si quedase alguna duda, allí nomás le impuso a su lado a CARLOS ZANNINI, garantía total y absoluta de que así será, pese a que no falta algún ingenuo que piense que SCIOLI cuando reúna el poder sabrá independizarse. Tan absurdo pensamiento que sólo cabe en quienes nada conocen del mismo SCIOLI y mucho menos de ZANNINI. Este último sería en realidad el Presidente, si dicha fórmula triunfara.

A partir de allí, además, cada vez que algún kirchnerista de peso se refirió públicamente a la fórmula que encabeza el bonaerense, se cuidó de remarcar que la misma representa el más puro y genuino “cristinismo”.

¿Qué nos dice esta situación que para muchos ha sido inesperada …?: Claramente, que todos los análisis desarrollados por los expertos contratados por el kirchnerismo, quienes obviamente se esmerarán muchísimo para no equivocarse, sólo para no perder sus astronómicos ingresos, concluyeron que hay una inmensa cantidad de votantes, a nivel nacional, dispuestos a sufragar a favor de una continuidad del estilo kirchnerista en el poder. Dicho esto, pese a algunos traspiés recientes del oficialismo, sufridos en elecciones parciales manifestadas en el país.

¿Habría alguna noticia que fuese peor?: Sí, la hay, la que también puede corroborarse a simple vista, cual es el hecho de que el diseño de la campaña que apela a la continuidad kirchnerista, está pensado y ya se aplica, aún en un ámbito social, educativo y económico, que podría considerarse medianamente alto, y alto. Dato contundente que respalda el relato central de la presente nota …

Lo que nos dice que no sólo de los sectores inmersos en la pobreza y una muy pobre educación, que es donde prevalecen los Planes Sociales y todo tipo de costosas e inútiles medidas demagógicas de parte del Gobierno, se aprovecha el kirchnerismo, sino también de la idiotez de quienes por estar hoy todavía a salvo de la miseria y contar con recursos para sobrellevar una vida medianamente digna, lo que han visto hasta la fecha, no les alcanzó para razonar y prever cómo terminará la Argentina ante un nuevo Gobierno kirchnerista, el que previsiblemente intentará avanzar aún más sobre el sistema democrático y pasar por encima de los derechos y garantías que la Constitución Nacional brinda a los ciudadanos.

Que sirva al menos, para estos argentinos que prefieren vivir narcotizados –con el fútbol, la televisión, las mentiras oficialistas, etcétera-, el caso de Grecia, país que brinda un claro ejemplo de hacia donde llevan las políticas populistas. Estas son verdaderamente fiestas sin el respaldo productivo y la seriedad administrativa que un Estado serio y con políticas sustentables, requiere.

Finalmente, estas fiestas tienen que ser pagadas por alguien, y quien siempre ha terminado haciéndose cargo de las mismas, ha sido el pueblo, tristemente …

 Carlos Cabana Cal

Dice mucho de los argentinos, que la publicidad más estudiada del kirchnerismo prometa su continuidad | Enfoques Positivos.

Un comentario en “Dice mucho de los argentinos, que la publicidad más estudiada del kirchnerismo prometa su continuidad | Enfoques Positivos

  1. Hace añares que debimos dejar de hablar, de escribir…debimos pasar a la acción. ¿Nadie sabía qué era la parejita satacruceña -él. ella de tolosa-? Pero las almas buenas se escandalizaron, dijeron violencia no, démosles tiempo…y ahí están. Tuvieron todo el tiempo del mundo…Al ver el trapo de capitanich, muero de asco. Aunque en su provincia estén muriendo, de hambre, muchos chiquilines y algunos mayores también. Si lo que quieren -es sabido- es su continuidad, la tienen requeteasegurada con las juventudes hitlerianas enquistadas como la tenia en lo órganos más sensibles del estado. Ya está. Y si el costo lo paga el pueblo, aclaremos: el pueblo que trabaja, que se sacrifica…la parte que se rasca el higo no paga un corno, recibe de nosotros, otros pobres.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.