El eterno desgaste del castrismo ,no tiene fin!

Acaban de informarme desde La Habana que en horas de la tarde Ángel ha llamado a un familiar y le ha informado que fue detenido por no haber firmado la Condicional de la semana pasada y porque pesa sobre él una nueva acusación.

Como no disponemos de información detallada, esperaremos a que él mismo nos pueda contar su situación para no abrir espacio a especulaciones.

Los hijos que nadie quiso

angel santiesteban con notificación de libertad condicionalHace pocos minutos he recibido la llamada de un familiar de Ángel Santiesteban-Prats para informarme que en horas del mediodía Ángel fue detenido  nuevamente. Al momento de comunicarse con su familiar, aún seguía sin saber por qué lo detuvieron y de qué lo acusan.

Dijo que volvería a llamar en horas de la tarde y aún no tienen noticias de él.

Imaginamos que se trate de alguna represalia de régimen castrista por haber denunciado el peligro de muerte inmimente en que se encuentra el preso político Lamberto Hernández Planas, en huelga de hambre, por haber sido objeto de una nueva maniobra por parte de la Seguridad del Estado para revocarle la libertad condicional e impedir su trabajo como periodista independiente.

Una vez más, y como siempre desde hace casi tres años, responsabilizamos al dictador Raúl Castro por la vida e integridad de Ángel Santiesteban-Prats.

En cuanto tenga noticias, iré actualizando.

Ver la entrada original 5 palabras más