El dictador comunista de Cuba, Raúl

Castro, a la izquierda, y el presidente Barack

Obama. (AP) 

Como actualmente el presidente Barack Obama visita Cuba, que merece señalando que el régimen comunista al sur de la Florida ha matado a unas 73.000 personas desde el dictador Fidel Castro tomó el poder en 1959, de acuerdo con la Fundación Víctimas del Comunismo Memorial, que fue establecido por un acto de Congreso en 1993.

Las víctimas de la Fundación Memorial comunismo , que dirige el Museo del Comunismo, es un grupo sin fines de lucro creada “para educar a esta generación y las futuras generaciones sobre la ideología, la historia y el legado del comunismo”, reza su página web. También está construyendo un monumento “para conmemorar los más de 100 millones de víctimas del comunismo” en todo el mundo.

En sus Datos, cifras y estadísticas sobre la sección de Cuba, el Museo del Comunismo (en línea) afirma que ha habido 73.000 víctimas del comunismo en Cuba desde 1959.

En una visión general de exposiciones por Ray Walser, Ph.D., analista de políticas para América Latina de la Fundación Heritage, que dice: “La prensa a menudo retratado Fidel y su banda como jóvenes idealistas lucha contra una tiranía corrupta e impopular.”

Verdugo René Rodríguez Cruz

García dispara Olayon en la cabeza,

2 de enero de 1959. (Museo de

El comunismo / latinamericanstudies.org) 

Pero después de que Castro tomó el poder en enero de 1959, “comenzó la maniobra contra los liberales y demócratas, alianzas de última hora y ofertas de reparto de poder para solidificar el poder personal y establecer Cuba en el camino a la dictadura comunista”, afirma el resumen.

“A pesar de que Castro prometió elecciones democráticas, no se llevaron a cabo nunca”, dice Walser. “La libertad de prensa fue amordazada; independencia judicial se perdió “.

El Departamento de Estado de Estados Unidos describe a Cuba como un “estado comunista totalitario ; actual gobierno asumió el poder por la fuerza el 1 de enero de 1959. “Sólo hay un partido político permitido en Cuba, el Partido Comunista de Cuba (PCC).

El Departamento de Estado dice más adelante , “Cuba es un estado autoritario que habitualmente emplea métodos de represión contra la disidencia interna y vigila y responde a las amenazas percibidas a la autoridad. Estos métodos pueden incluir la vigilancia física y electrónica, así como la detención y el interrogatorio de los dos ciudadanos cubanos y visitantes extranjeros. Condiciones de los derechos humanos en Cuba siguen siendo pobres, ya que el gobierno cubano limita las libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión y de reunión pacífica “.

Dictadores comunistas de Cuba, Fidel Castro,  

izquierda, y su hermano menor

Raúl Castro. (AP) 

Además de las 73.000 víctimas del comunismo en Cuba estimados por el Museo del Comunismo, Ciencias Políticas Prof. RJ Rummel (d. 02.03.2014) de la Universidad de Hawai, un especialista en el genocidio, proporcionado una estimación de gama media de el número de víctimas, 73.000 , para los años 1959 a 1987.

En la gama baja, se estima 35.000, y en la gama alta, 141.000 víctimas. Rummel ofrece una gama porque, como él explica , “incluso si fuéramos a tener acceso total a todos los archivos comunistas que todavía no sería capaz de calcular con precisión la cantidad de los comunistas asesinados.”

De acuerdo con el Libro Negro del Comunismo , uno de los libros más autorizados sobre atrocidades comunistas, y publicado por Harvard University Press, poco después de asumir el poder Fidel Castro organizó un aparato de seguridad extensa.

Su hermano menor, Raúl Castro, el actual dictador de Cuba “, restableció los tribunales militares, y pronto el pelotón de ejecución se convirtió en un arma judicial”.

El primer grupo de seguridad se llama el Departamento de Seguridad del Estado, y su apodo era el “Gestapo Rojo”, informa el Libro Negro del Comunismo . La Gestapo Rojo perseguidos enemigos de Castro y campos de trabajos forzados establecidos.

La Unidad Militar de Asistencia de Producción (1964-1967) utilizó presos como mano de obra y también estableció “campos de concentración” porque todo el mundo “se consideró un” peligro potencial para la sociedad ‘ “, informó el Libro Negro del Comunismo . Uno de los campos, El Manbu, “contenían más de 3.000 personas en la década de 1980”.

Michael W. Chapman
Michael W. Chapman
Michael W. Chapman

Origen: Las víctimas del comunismo en Cuba: 73.000