Washington

Cómo ayudar a marcar su 75 aniversario, Freedom House ha anunciado hoy Hala Aldosari , activista saudí de derechos humanos; y Vian Dakhil , un miembro yazidi con valor declarado del Parlamento iraquí, como co-receptores del Premio a la Libertad de la organización, reconociendo su trabajo para poner de relieve violaciónes de los derechos humanos y para proteger y mejorar los derechos de las mujeres y las minorías.

También nombró senador estadounidense Richard J. Durbin como el receptor de su premio de liderazgo por su defensa de los derechos humanos, tanto en casa como en el extranjero. Premio Libertad de Expresión de la organización será presentado a Héctor Horacio Magnetto, quien como jefe del Grupo Clarín, la empresa de medios más grande de Argentina, defendió la independencia de los medios de comunicación contra la interferencia del gobierno determinado. La editorial con sede en Berlín Axel Springer SE es el ganador del Premio de Liderazgo Corporativo, por su compromiso de larga data con los valores de las naciones libres y oposición al extremismo político.

Los galardonados recibirán los premios en la Casa de la Libertad 75a Cena de Gala Aniversario el 24 de mayo en el Newseum en Washington, DC

Fondo:

Hala Aldosari , co-ganador del Premio a la Libertad, es un defensor líder Arabia derechos de la mujer. Su blog, Arabia Derechos de la Mujer, aconseja a las mujeres sobre la manera de abordar la violencia, incluido el abuso sexual, y destaca violaciónes de derechos humanos que tienen lugar en Arabia Saudita.

El trabajo del Dr. Aldosari en nombre de las mujeres es casi sin precedentes en el reino, donde los derechos de la mujer siguen siendo extremadamente limitada.

Ella estuvo implicada activamente con la campaña de conducción de los 2013 de las mujeres de Arabia Saudita, y, en 2014, firmado y participó en la redacción de la petición entregada al Consejo de la Shura de Arabia pidiendo el fin de la “tutela masculina absoluta” de la mujer y exigiendo “medidas serias para proteger los derechos de la mujer y detener la violencia doméstica “.

Vian Dakhil , co-ganador del Premio a la Libertad, es la única mujer yazidi en el Parlamento de Irak. Cuando ISIS comenzó a atacar a la comunidad yazidi en las montañas Sinŷar en 2014, que atrajo la atención internacional a la catástrofe gracias a una dirección parlamentaria apasionada, sin ensayos, abogando por la protección y la asistencia a la población civil en peligro de ejecución o la esclavitud. El presidente Obama se refirió al discurso de la Sra Dakhil cuando se habla de su decisión de autorizar ataques aéreos militares de Estados Unidos.

La Sra Dakhil divide su tiempo entre Bagdad, su ciudad natal de Erbil, y las ciudades y campamentos donde los yazidis han buscado refugio. Se centra sus esfuerzos en mantener los yazidis en el radar de gobierno y los políticos iraquíes, la recopilación de la asistencia y el apoyo internacional, y trabajando para conseguir la matanza formalmente reconocido como genocidio.

La Sra Dakhil ganó el Premio Anna Politkovskaya en 2014 por su valiente labor en nombre del pueblo Yazidi.

El senador Richard Durbin , ganador del premio de liderazgo, es senador de Illinois y el líder demócrata del Asistente. Se sienta en judicial del Senado, Asignaciones, y los Comités de Reglas y está cumpliendo su cuarto mandato.

A nivel internacional, ha trabajado para liberar a los presos políticos, que se rindiera cuentas por genocidio, rescate de niños soldados, y el matrimonio extremo niño. Sus esfuerzos a nivel nacional se han centrado en la reforma de los procesos del sistema de justicia penal y de inmigración. Trabajar con otros, ha defendido con éxito la liberación de los presos políticos en todo el mundo, incluyendo en Azerbaiyán, Belarús, Camerún, Egipto. Etiopía, Georgia, Arabia Saudita, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.

En enero de 2007, el senador Durbin se convirtió en el presidente fundador del Subcomité del Comité Judicial del Senado sobre Derechos Humanos y la Ley, el primer órgano permanente del Senado se centró en los derechos humanos. Como Presidente, Durbin llevó a cabo por primera vez las audiencias en el Congreso sobre temas como los niños soldados, los crímenes contra la humanidad, la violencia sexual en los conflictos, el aislamiento, los derechos civiles de los musulmanes estadounidenses, y la tubería de la escuela a la prisión.

Héctor Horacio Magnetto , recipiente del Premio Libertad de Expresión, es director general de Grupo Clarín, uno de los grupos de comunicación en español más influyentes en el mundo.

El señor Magnetto se unió a Clarín periódico en 1972. Su trabajo defendido la independencia de los medios y altos estándares profesionales. Más tarde dar lugar a la creación del Grupo Clarín.

A partir de la década de 2000, los gobiernos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner dirigidos Clarín y el señor Magnetto para la crítica del periódico de las acciones gubernamentales. Convencido de las funciones críticas de que la libertad de expresión y el juego periodismo profesional en el refuerzo de la democracia, el señor Magnetto mantienen la independencia de Clarín y jugaron un papel clave en la defensa de la libertad de prensa.

Axel Springer SE , galardonado con el Premio de Liderazgo Corporativo, ha servido como una poderosa voz para la democracia desde la fundación de la compañía en 1946 en la entonces Alemania Occidental, por el padre e hijo Hinrich y Axel Springer. Sus principios corporativos incluyen un compromiso formal para defender la libertad y la ley en Alemania, para avanzar en la unificación de Europa, y rechazar todas las formas de totalitarismo político.

Ralph Büchi , quien aceptará el premio en nombre de la compañía, es el presidente, Internacional Axel Springer SE, con responsabilidades para las empresas de medios de comunicación de la firma en Europa del Este. Un ejecutivo de periodista desde hace mucho tiempo y los medios de comunicación, que también es miembro del consejo de la edición europea del político .

Origen: Freedom House anuncia ganadores de premios Cuatro de los Derechos Humanos | Casa de la libertad