Macri asegura que ajuste evitó que Argentina terminara como Venezuela

Mauricio macri reiteró que sus medidas han sido duras para mucha gente, pero que era necesario “sincerar” el tema de la tarifas y la economía en general

Mauricio Macri estaría respondiendo a declaraciones del papa Francisco en las que dijo estar preocupado por los conflictos de varios países de la región, entre ellos Argentina y Venezuela (Infobae)

El presidente de Argentina Mauricio Macri, insistió en que la medidas económicas que ha tomado, como el ajuste de las tarifas a los servicios públicos, eran necesarias para evitar que el país se encaminara a una situación como la que vive actualmente Venezuela.

“En otro pueblo latinoamericano, en que se aplicaron políticas energéticas y económicas similares a las que veníamos teniendo en la Argentina hasta hace cinco meses, hoy ya cierran las empresas prácticamente todas las semanas, porque no tienen energía. Se apaga todo un país. Íbamos rumbo a eso si no provocábamos estos cambios”, señaló Macri en alusión al país caribeño.

Hace unos días al  recibir a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el papa Francisco manifestó su preocupación por los “conflictos” sociales, económicos y políticos en la Argentina, Venezuela, Brasil y Bolivia.  La prensa local destaca que las declaraciones de Macri sobre Venezuela intentan responder de alguna forma al Sumo Pontífice por la comparación hecha.

El mandatario nacional reiteró que sus medidas han sido duras para mucha gente, pero que era importante “sincerar” el tema de la tarifas.

“Sé que para muchos ha sido duro, y créanme que a mí me duele haber tenido que sincerar este problema que teníamos que era gravísimo y que nos estábamos quedando sin energía”, dijo el mandatario en una visita que hizo a una fábrica de lavarropas y lavavajillas en la provincia mediterránea de Córdoba, en el centro del país.

“Si hubiese habido una forma, una solución que hubiese evitado aumentar las tarifas, la habría tomado. Pero no existía otra forma. No había otra forma de garantizarles un futuro, porque un país sin energía no puede funcionar”, agregó.

En abril el Gobierno anunció el aumento de tarifas en los servicios de gas, electricidad, transporte y el combustible.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ratificó esta semana que según sus cálculos, en la segunda mitad del año la inflación bajará. Agregó que para ese momento “se terminarán los aumentos de tarifas” y que lo que va a quedar es “la inflación inercial”.

Luego del veto presidencial a la ley antidespidos y la larga polémica que generó, el Gobierno espera poner en el tapete una agenda legislativa positiva que incluya más leyes que favorezcan a los sectores que se han visto afectados por los ajustes y con los que se mantiene deudas sociales.

Este viernes el presidente anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para el pago de la deuda a los más de 2,2 millones de jubilados a los que les liquidaron de manera errónea sus haberes y que tienen sentencia firme en juicios. La semana la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que reintegra un porcentaje del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Fuente: La Nación

Origen: Macri asegura que ajuste evitó que Argentina terminara como Venezuela

Anuncios

Un comentario en “Macri asegura que ajuste evitó que Argentina terminara como Venezuela

  1. Reblogueó esto en vapensieroy comentado:
    Los errores de Mauri (a quien le deseo un buen gobierno, porque para eso lo voté) no fueron igualitarios…Ejemplo: las mineras, contentísimas. Los que se mueren por el cianuro que largan, silenzio stampa. Chau.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s