Un ministro de Defensa para derrotar al ISIS: General James ‘Perro Loco’ Mattis 

OLVIDEN HOLLYWOOD

Trump, que parece decidido a convertir Twitter en lo que fue la radio para Franklin D. Roosevelt -un medio para hablar directamente con los ciudadanos-, ha levantado allí la liebre: “El general James ‘Mad Dog’ Mattis, que está siendo considerado como secretario de Estado, ha estado impresionante. ¡Un verdadero general de generales!”.

Carlos Esteban

Olviden Hollywood: el espectáculo está ahora en Nueva York y en Washington. En la capital federal los demócratas se tiran los trastos a la cabeza, culpándose los unos a los otros de la derrota, todavía sin comprender lo que ha pasado.

El presidente saliente culpa a Hillary, al sugerir que la estrategia ultraprogresista y centrada en la élite urbana le ha llevado a la derrota; Clinton culpa al sistema electoral que está, ha dicho, ‘amañado’ para favorecer a sus rivales. Mientras, su boyante Fundación Clinton, una verdadera máquina de hacer dinero -del que una porción ínfima acababa en las causas anunciadas-, ha visto cómo se secaban de golpe las donaciones, tan drásticamente que cualquier malicioso podría pensar que ya no es el lugar adecuado para comprar favores de la Administración.

Pero la alfombra roja está en Nueva York, donde los aspirantes a figurar en el rompedor gabinete del presidente electo desfilan con todo el glamour y la expectación de una gala de los Oscar.

Trump no parece haberse cansado de desconcertar ni de hacer aullar a sus críticos en la prensa; mejor: de hacer aullar a sus críticos, la prensa. Y se diría que el bochornoso desplante de los actores del musical ‘Hamilton’ al vicepresidente electo Mike Pence, al que sermonearon al final de la función con la arrogancia angelical de los faranduleros (véanse los Goya), ha abierto su apetito de lágrimas progresistas.

Sobre todo si se confirma el nombramiento del General retirado James ‘Perro Loco’ Mattis, del glorioso Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, para Defensa. ¿Recuerdan al General Nathan R. Jessep de ‘Algunos hombres buenos’? Pues mézclenlo con una síntesis de los personajes más duros de Clint Eastwood y tendrán una aproximación a este personaje.

Es también conocido por el épico sobrenombre del ‘monje guerrero’, porque ha permanecido soltero o, por mejor decir, se ha casado con la milicia. Ha dedicado su vida no solo a combatir en todas las guerras que le han tocado, sino también a estudiar cuanto ha caído en sus manos del viejo arte de la guerra. Participa de esa vieja tradición castrense del guerrero culto y erudito, va a todas partes con un ejemplar de las Meditaciones de Marco Aurelio y posee una biblioteca personal con más de 7.000 volúmenes. Sus dotes de líder hace que sus colegas le respeten y sus soldados le adoren.

Es este prestigio indiscutido el que llevó a Bill Kristol, editor del órgano neoconservador The Weekly Standard y líder de la facción más furiosamente antitrumpista del Partido Republicano, los ‘nevertrumpers’, a recurrir a él cuando buscaba un candidato rutilante para que compitiera con Trump como independiente pero con el apoyo de medio GOP. Mattis declinó el dudoso honor.

Donald Trump, que parece decidido a convertir la red social Twitter en lo que fue la radio para Franklin D. Roosevelt -un medio para hablar directamente con los ciudadanos-, ha levantado allí la liebre: “El general James ‘Mad Dog’ Mattis, que está siendo considerado como secretario de Estado, estuvo ayer impresionante. ¡Un verdadero general de generales!”.

Para amenizar la espera, permítanme una selección de las declaraciones de Mattis que podrían ayudarles a hacerse una idea del personaje mejor que cualquier perfil:

“Sé cortés, sé profesional, pero ten un plan para matar a cualquiera que te encuentres”. Esta frase se ha convertido en una de las reglas de vida de sus marines.

“Vengo en son de paz. No he traído artillería. Pero os lo digo con lágrimas en los ojos: si me jodéis, os mataré a todos”. Esto, en un mensaje dirigido a los comandantes iraquíes en la segunda guerra del Golfo.

“Dicho esto, hay en el mundo algunos gilipollas que sencillamente están pidiendo que les peguen un tiro. Hay cazadores y hay presas. Por vuestra disciplina, astucia, obediencia y preparación podéis elegir si queréis ser cazadores o presas. En realidad es muy divertido”. Esto, en una alocución ante un grupo de un centenar de marines.

“Solo hay un ‘plan de jubilación’ para los terroristas”.

“El PowerPoint no está idiotizando a todos”, que se encuentra entre sus declaraciones menos controvertidas.

Entenderán que si Mattis es elegido ministro de Defensa, los gritos de los progresistas van a hacer eco al de los responsables del ISIS.

Origen: Un ministro de Defensa para derrotar al ISIS: General James ‘Perro Loco’ Mattis | La Gaceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s