Una cementera mexicana se ofrece para construir el muro de Trump | Adelanto 24

La firma está ubicada en el estado de Chihuahua y cuenta con un 70 por ciento de su negocio en Estados Unidos. Propone que sea de puro hormigón.

muro-frontera-mexico-trump-e1479909975540-701x394

 

La constructora mexicana Cementos Chihuahua se ofreció para levantar el muro que, durante la campaña electoral, Donald Trump dijo que iba a poner en la frontera sur de Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal.

La cementera está ubicada en el estado fronterizo de Chihuahua, y por eso se puso a pensar en la posibilidad de concretar la propuesta del magnate republicano. Pese a lo ofensiva que resultó para el pueblo mexicano la propuesta de Trump, ellos argumentaron: “No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados”, según consignó el diario español El País.

Actualmente, un tercio de los 3.000 kilómetros de frontera que comparten Estados Unidos y México ya cuenta con una barrera de placas metálicas, que fue puesta allí durante el gobierno de Bill Clinton. Aunque la constructora busca que la obra se lleve adelante con puro hormigón. Es que Chihuahua, que tiene el 70 por ciento de su negocio en EEUU y el 30 restante en México, trabaja específicamente con concreto, morteros y cemento de alta resistencia.

No obstante, este no fue el único guiño de la cementera a Trump. “Para el negocio en el que nosotros estamos, es un candidato que favorece bastante la industria”, dijo su director general, Enrique Escalante. Business are business.

Origen: Una cementera mexicana se ofrece para construir el muro de Trump | Adelanto 24

Un comentario en “Una cementera mexicana se ofrece para construir el muro de Trump | Adelanto 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s