Featured Image -- 49574

Al menos 582 ejecutados en pelotones de fusilamientos en primeros años de gobierno de Fidel Castro

lafronteratransparente

Los cubanos muertos por las decisiones de  Fidel Castro fueron los que primero llegaron a mi pensamiento cuando recibí la noticia de que había muerto el Dictador a los 90 años en su cama y con las botas puestas.

En los muertos, fusilados por la Dictadura. fue en los que primero pensé el día que vi en el televisor a Obama anunciando el “deshielo” y el regreso a Cuba de los espías responsables algunos de ellos de la muerte de los Hermanos al Rescate cuando se ocupaban de salvar las vidas en el estrecho de la Florida de otros cubanos que huían del régimen despótico en la isla.

Les comparto las fotos que por estos dias encontré en Facebook posteadas por un joven espirituano.

Ellas recogen el espíritu de una región -Escambray – el lugar donde descansan sin paz los restos de decenas de cubanos que murieron en combates desiguales o…

Ver la entrada original 323 palabras más

2 comentarios en “Al menos 582 ejecutados en pelotones de fusilamientos en primeros años de gobierno de Fidel Castro

  1. Estimada Adri, me satisfice ver que pones una cifra de los primeros ejecutados por Fidel, pero me entristece muchisimo ver la alegria el bailoteo de mis compatriotas en la calle 8, frente al Reestaurante Versailles’
    En mi opinion, ademas de,,, alguien, La Brigada 2506 u otros, podian haber hecho un cartel bien grande donde anotaran los fusilados presos y los muertos en el mar, ellos tienen las cifras…yo ya tengo 87 años y no tengo muchas fuerzas…pero cuanto me hubiese alegrado ver algo asi en la calle 8….No se lo que piensa Ud.
    Mis cariñosos saludos, para usted y su familia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Le voy a ser totalmente sincera durante 44 años he visto sufrir a mi esposo .
      Por la libertad decidio ,no volver jamas a Cuba si no caia el regimen desde el 69 no vio mas ninguno ,tenia 18 años solo ,el sufrimiento,el desarraigo y el exilio obligado ,porque en la vida la libertad es lo mas preciado ,mas que la familia que todo.Por ese sufrimiento no se arregla nada en Cuba ,con la muerte de Fidel ,pero lo de ayer fue como una explosión contenida de 57 años ,sobretodo para el exilio historico,para los muchachos valientes de la Brigada ,a todos en ese festejo lleno de rabia y mezcla de alegria ,pasaron por la mente todos esos cubanos como una pelicula el sufrimiento ,las muertes ,los fusilamientos ,el destierro ,por esa misma razon es un festejo con gusto amargo ,con gusto a rabia ,pero festejo al fin,mis respetos a ud y flia cariños !

      Me gusta

Responder

