Compare la marcada diferencia entre el discurso de Obama y el de Trump sobre la muerte del tirano | Factor MM

Esto es lo que escribió el presidente Obama:

En este momento del fallecimiento de Fidel Castro, extendemos una mano amistosa al pueblo cubano.

Sabemos que este momento llena a los cubanos -en Cuba y en Estados Unidos- de intensas emociones, recordando los incontables formas en que Fidel Castro afectó el curso de las vidas de personas, familias, y de la nación cubana.

La historia recordará y juzgará el enorme impacto que tuvo esta singular figura en la gente y el mundo a su alrededor.

Por casi seis décadas, la relación entre Estados Unidos y Cuba estuvo marcada por la discordia y profundos desacuerdos políticos.

Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para dejar atrás el pasado, persiguiendo un futuro n el que la relación entre nuestros dos países sea definida no por nuestras diferencias, sino por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos -eslabones de familia, cultura, comercio y común humanidad.

Este enlace incluye las contribuciones de los cubano estadounidenses, quienes han hecho mucho por nuestro país y a quienes se preocupan profundamente por sus seres queridos en Cuba.

Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Fidel Castro, y nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo cubano.

En los días venideros, ellos recordarán el pasado y también mirarán al futuro. Mientras lo hacen, el pueblo cubano debe saber que tiene un amigo y un socio en los Estados Unidos de América

Por otro lado el presidente electo por el partido conservador, el republicano Donald Trump, emitió el siguiente comunicado:

Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.

Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi deseo que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado, e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece.

Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre.

 

Origen: Compare la marcada diferencia entre el discurso de Obama y el de Trump sobre la muerte del tirano | Factor MM

Un comentario en “Compare la marcada diferencia entre el discurso de Obama y el de Trump sobre la muerte del tirano | Factor MM

  1. BRAVO! He aquí dos posiciones diametralmente antagónicas al respecto del fallecimiento de un asesino dictador extremista que nunca respetó a su pueblo: la de Obama, típica del político profesional que intenta contentar a “griegos y troyanos”, y la de Trump, cristalina, transparente y directa al punto. Sinceramente, prefiero un millón de veces la de este último.
    A Fidel, ni el infierno lo aceptaría ni que pagase. Son 50 años de atraso y de torturas diuturnas contra un pueblo pacífico y trabajador. Raúl digamos que es menos agresivo que su truculento hermano, pero lo iguala en ignorancia, falta de cultura y desprecio por los derechos humanos.
    A mi ver, y como lo vengo diciendo hace más de 40 años (cuando el Che aún era vivo), ese régimen cubano ya tendría que haber sido desmontado integralmente a peso de plomo. No lo hicieron y ahora el continente corre peligro de la re instalación de las bases de misiles rusos en amenaza ostensiva a los EUA y a todo nuestro continente.
    Estamos muy cerca de un tercer conflicto mundial, atómico y finalístico.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s