El oligarca Soros,donará 10 millones de dólares para “combatir las fuerzas oscuras” despertadas por Trump

George Soros, Chairman of Soros Fund Management,

Los primeros 5 millones de dólares serán distribuidos por la Fundación para una Sociedad Abierta (Open Society Foundation) en las próximas semanas.

El financista estadounidense George Soros se ha comprometido a donar 10 millones de dólares de su fundación personal para combatir los crímenes de odio presuntamente relacionados con la “incendiaria retórica” del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, durante la campaña electoral, informa el diario ‘The New York Times’.

Soros, un sobreviviente del Holocausto, ha comentado que está “sumamente preocupado” por los reportes sobre los presuntos crímenes de odio después de las elecciones presidenciales. “Debemos hacer algo para responder a lo que está pasando aquí”, ha destacado, acusando a las “fuerzas oscuras” que se despertaron durante la carrera electoral.

El multimillonario ha asegurado que su donación de 10 millones de dólares para la iniciativa contra los crímenes de odio, de momento la más cuantiosa que se ha hecho desde las elecciones, no es una declaración política contra el nuevo presidente. Sin embargo, ha precisado que las palabras de Trump y sus seguidores sobre los musulmanes, los mexicanos y las mujeres tienen “una responsabilidad directa” sobre la situación actual.

Su organización sin fines de lucro, la Fundación para una Sociedad Abierta (Open Society Foundation), asignará en las próximas semanas al menos 5 millones de dólares en donaciones particulares de hasta 150.000 dólares a organizaciones de derechos civiles para que elaboren planes para combatir la reciente ola de odio y ayudar a sus víctimas.

  • Soros es un inversionista multimillonario estadounidense que, según algunos analistas, podría estar detrás de ‘revoluciones de colores’ en Europa oriental.
  • El magnate aportó más de 25 millones de dólares a la campaña de Hillary Clinton y otros demócratas en 2016.
  • En noviembre, Soros y otros principales donantes del Partido Demócrata se reunieron a puerta cerrada en un lujoso hotel de Washington para decidir cómo recuperar el poder en las siguientes elecciones.

Origen: El oligarca Soros, que todavía no está detenido, donará 10 millones de dólares para “combatir las fuerzas oscuras” despertadas por Trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s