Los logros de Cuba antes de Fidel Castro

Con el fallecimiento de Fidel Castro este viernes se ha hecho viral un vídeo con los logros conseguidos en la Cuba anterior a 1959 y que fueron paralizados por la llegada del socialismo.

La Gaceta

Con el fallecimiento de Fidel Castro este viernes se ha hecho viral un vídeo con los logros conseguidos en la Cuba anterior a 1959 y que fueron paralizados por la llegada del socialismo. El 1 de enero de 1959 triunfaba la revolución en Cuba y el general Fulgencio Batista era derrocado. Dos años después el gobierno revolucionario adoptaba el marxismo.

Cuba fue el primer país en utilizar máquinas de vapor (1829) y anestesia con éter (1847) en toda América Latina. Mientras era colonia española, la isla inauguró el alumbrado público en toda la La Habana.

El vídeo recuerda que en La Habana se situó el primer departamento de Rayos X de Iberoamérica o la inauguración, en 1922, de la segunda emisora de Radio. La ONU reconoció en 1956 a Cuba como el país de toda Iberoamérica con menor índice de analfabetismo (23,6%) y el que mayor número de médicos por habitante tenía (1 por cada 916 habitantes). En el sector turístico destacan el primer hotel en La Habana con aire acondicionado central y los primeros apartamentos vacacionales construidos en hormigón.

Origen: Los logros de Cuba antes de Fidel Castro | La Gaceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s