Los líderes mundiales que asistirán a los funerales de Fidel Castro y los que decidieron no viajar a La Habana 

Nicolás Maduro, Evo Morales y Rafael Correa, de estrecha relación con el régimen cubano, confirmaron su presencia. Estados Unidos informó que Barack Obama no concurrirá a las exequias del líder revolucionario

Nicolás Maduro y Evo Morales estarán presentes en los funerales de Fidel Castro

Nicolás Maduro y Evo Morales estarán presentes en los funerales de Fidel Castro

Tras el anuncio de la muerte del ex dictador cubano Fidel Castro, pocos líderes mundiales confirmaron su presencia en los funerales que se llevarán a cabo en La Habana a partir de este martes.

Claro está que los aliados regionales del régimen castrista no se perderán los homenajes. Entre ellos se destacan Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Daniel Ortega (Nicaragua).

Entre los jefes de Estado de América Latina también confirmaron su presencia Enrique Peña Nieto (México), Juan Manuel Santos (Colombia) y Juan Carlos Varela (Panamá).

Mientras que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enviará en su representación al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y Mauricio Macri a la canciller argentina, Susana Malcorra.

La dictadura cubana también cuenta con aliados como Irán y Rusia, entre otros. No obstante, tanto Moscú como Teherán apenas enviarán a comitivas parlamentarias para despedir los restos del fallecido dictador. Ni Vladimir Putin ni Hasan Rohani estarán presentes.

Hasan Rohani no viajará a Cuba (AFP)

Hasan Rohani no viajará a Cuba (AFP)

El Kremlin estará representado por Vyacheslav Volodin, un aliado cercano de Putin y presidente de la Cámara baja del Parlamento.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en las últimas horas fue duramente criticado por haber calificado a Castro como un “líder notable”. Pero finalmente no asistirá al funeral del comandante, quien sí estuvo en las exequias de Pierre Trudeau, ex primer ministro canadiense y padre del actual mandatario.

Entre los países que mantienen tensas relaciones con la dictadura cubana, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó que no viajará a La Habana. La misma decisión tomó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según informó este lunes su portavoz Josh Earnest.

Raúl Castro junto a Barack Obama

Raúl Castro junto a Barack Obama

El gobierno británico, en tanto, anunció que es poco probable que su secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, viaje a La Habana. Alan Duncan, viceministro de esa cartera, podría ser quien represente al Reino Unido.

Origen: Los líderes mundiales que asistirán a los funerales de Fidel Castro y los que decidieron no viajar a La Habana – Infobae

Le tienen miedo hasta despues de muerto!

AB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s