“Celebro que a mis 102 años, vi morir a Fidel”-Video- – HispanoPost

La “abuela del exilio cubano”, Leonor Ferreira, de 102 años, fue homenajeada hoy en Miami por Herencia Cultural Cubana, una organización que reconoce a los impulsores de la libertad y la democracia en Cuba.

La “abuela del exilio cubano”, Leonor Ferreira, de 102 años de edad, quiso ir a la concentración de los exiliados cubanos en Miami con motivo de la muerte de Fidel Castro. Ferreira, confesó a HispanoPost que se sentía inmensamente feliz de poder vivir este momento. “Dios me premió con esta experiencia, no pensé que llegaría a verlo, pero lo sobreviví”, dijo emocionada.

Se reconoce como una luchadora por su patria, y contó que es la presa cubana más joven de la historia, ya que fue detenida cuando tenía 14 años, durante el Gobierno de Gerardo Machado, por quemar un local estadounidense. Posteriormente, luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista, así como contra la revolución cubana impulsada por Fidel Castro.

Logró salir de la isla, aunque a muchos de sus compañeros, los fusilaron por oponerse al régimen. En 1962 llegó a Estados Unidos, y desde entonces no ha regresado a su Cuba natal, pero asegura que su lucha se ha mantenido. Por eso, no quiso faltar a la concentración por la muerte de Castro en la Calle 8 el miércoles 30 de noviembre.

Ferreira ha sido homenajeada por Herencia Cultural Cubana, una organización que reconoce a los impulsores de la libertad y la democracia en Cuba.

Origen: “Celebro que a mis 102 años, vi morir a Fidel” – HispanoPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s