Fidel Castro: la lección de Rocío Monasterio a los castristas en televisión-Video

La dirigente de VOX, de origen cubano, ha recordado que con la muerte de Fidel no ha terminado el castrismo y sus peligros para la sociedad cubana. “¿Por qué ustedes tuvieron que salir de Cuba?”, ha preguntado a los castristas.

La Gaceta
Resultado de imagen para Rocío Monasterio,

La muerte de Fidel Castro ha evidenciado el blanqueamiento que los medios globales han realizado de su figura y sus años en el poder. Los titulares que han copado las portadas hablaban de “líder revolucionario” y no de un dictador que ha tenido al pueblo cubano más de cincuenta años sometido.

“Fidel engañó a los cubanos prometiendo acabar con la desigualdad”, ha comenzado Rocío Monasterio, que ha dado una auténtica lección a varios contertulios partidarios de la dictadura de Fidel Castro “ajenos a la triste realidad de los cubanos”. “No hace falta hablar de discursos políticos, ni oligarquías, ni del bloqueo de Estados Unidos. Nos vale con ver las condiciones de vida de los ciudadanos”, ha sentenciado.

La dirigente de VOX ha recordado que Fidel “acabó con todos los lugartenientes que exigían un poco de libertad”, incluso “a aquellos con los que hizo la revolución”. Monasterio, de origen cubano, ha explicado que “lo único” que ha garantizado el castrismo es la “miseria más absoluta”.

“El primero que bloquea y embarga bienes a los propios cubanos es Fidel”, ha recordado Monasterio, que ha subrayado que los médicos y arquitectos cubanos “suspiran por trabajar en un hotel en Varadero para recibir propinas de los turistas americanos”. Las palabras de la dirigente de VOX no sentaron nada bien al resto de contertulios, que mostraron su afiliación con el castrismo y ensalzaron sus controvertidas virtudes.

Con respecto a la represión política, Monasterio ha explicado que el número de procesados ha aumentado “considerablemente” durante los últimos años. Uno de los momentos más tensos del debate se produjo cuando Luis Pérez, miembro de la Asociación de Cubanos en Madrid ‘Playa Girón’, ha asegurado que en el país existía “una democracia” desde los años cincuenta.

“¿Qué patriota es aquel que lleva a su pueblo a la miseria más absoluta?”, se ha preguntado Monasterio, ante la falta de argumentos de los contertulios castristas.

Origen: Fidel Castro: la lección de Rocío Monasterio a los castristas en televisión

2 comentarios en “Fidel Castro: la lección de Rocío Monasterio a los castristas en televisión-Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s