Pescarmona sobre el embarazo, los planes sociales y el debate que no se da 

El empresario metalúrgico Enrique Pescarmona formuló críticas declaraciones contra las políticas de asistencialismo . Aseguró que algunas adolescentes llegan a tener hijos para cobrar subsidios: “El asistencialismo no sirve, es retrógado. Las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para que les den unos mangos”, si bien el debate se centró en criticarlo, también es necesario repensar las políticas de educación y las medidas que terminan siempre siendo funcionales a la política de turno.

Por Urgente24

Enrique Pescarmona, empresario polémico

El empresario metalúrgico Enrique Pescarmona formuló críticas declaraciones contra las políticas de asistencialismo y abrió el debate acerca los planes sociales y la capacitación laboral para el desarrollo.

Si bien los dichos del empresario tienen un corte misógeno, esconden un pensamiento mayoritario en la sociedad argentina y también pone sobre el tapete cual es el límite del asistencialismo que termina sirviendo a un interés político de un sector.

El empresario, en el marco de una conferencia aseguró que algunas adolescentes llegan a tener hijos para cobrar subsidios.

Si bien uno puede indignarse con las declaraciones de Pescarmona es necesario destacar que, según el Fondo de Pblación de Naciones Unidas, en la Argentina hay 700 mil nacimientos por año. El 16% proviene de madres adolescentes de entre 15 y 19 años (en algunas provincias equivale al 25%) y más de 3000 son de niñas de 10 a 13 años. El 69% de esas mujeres adolescentes no planearon ese embarazo.

Entonces habría que analizar: ¿Cuáles son las políticas públicas que se llevan adelante para disminuír este flagelo? ¿Por qué existe resistencia de instituciones como la Iglesia que cuestionan la enseñanza de la educación sexual integral?.

Mas allá de las declaraciones de Pescarmona es necesario atravesar el debate y empezar a ver el fin ulterior que propone aún más marginalidad y menos integración con un fin de utilización que termina siendo siempre funcional al político de turno.

Origen: Noticias en SOCIEDAD : Pescarmona sobre el embarazo, los planes sociales y el debate que no se da | Urgente24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s