Disparates en el luto oficial – Havana Times en español

Martín Guevara

HAVANA TIMES— Las cosas que se pueden leer y escuchar estos días traspasan el disparate absoluto y rayan en una ficción imposible de ser imaginada por mente humana alguna, ni siquiera carente de todos los tornillos.

Un luto en Cuba que comprende nueve días, en los que unas cenizas serán trasladadas para la adoración religiosa de millones de personas que serán observadas en el cumplimiento de estrictas normas de “tristeza” impuesta por el sistema.

Tal es así que no se puede tocar música, cantar, reír, hacer manifestaciones de felicidad, algarabía o satisfacción, y hasta se sugiere a los locutores de radio y TV que dejen de saludar dando los “buenos días”, ya que se debe dar por sentado que para nadie estos nueve días pueden tener algo “bueno”, según Silvio Rodríguez le espetó a una periodista.

Ni siquiera en la muerte de Kim Il Sun se había visto algo semejante, pero además la gira triste, taciturna, amarga, concluirá con el enterramiento de Fidel, pero no del cuerpo, sino de las cenizas. Otro disparate absoluto, aparentemente inocuo, pero quizás para dar la medida de hasta qué punto nada de lo que se piensa hacer tendrá contacto alguno con la razón.

Raúl y su séquito oligarca soltaron un globo sonda para catar el nivel de aceptación, de intercalar entre las palabras República y Cuba, una mención de su hermanísimo, y que Cuba pasase a llamarse República Fideliana de Cuba o algo similar.

Por lo visto podemos esperar de todo, como que si el globo sonda progresa favorablemente, quizás hasta se atreva a plantear que las palabras república y cuba deben ir en minúsculas y solo Fideliana en letras capitales o tal vez incluso se atreva a proponer que la Isla, así como alguna vez no tuvo nombre y la palabra Cuba se la legó el “colonialismo imperialista europeo”, pues vuelva a comenzar desde cero en esto de las nomenclaturas y pase a llamarse única y exclusivamente República Fideliana, acaso “Fidelica”.

Aunque hilando más fino, podríamos deducir que si Raúl ve que el globo sonda se sigue aceptando, y con la suma de su aparato represivo y lo aborregado que está el pueblo ya lobotomizado, lo más probable es que se acate todo con aplausos y soflamas, lo que más seguramente terminará poniéndole será  “Reino del linaje Kastromasov”

Origen: Disparates en el luto oficial – Havana Times en español

5 comentarios en “Disparates en el luto oficial – Havana Times en español

  1. Bueno, otra cosa no se podría esperar del “equipo” nauseabundo de los Castro. Solo faltaba que llamasen al Papa Francisco (que, al final, es argentino y comunista) para que santificase las cenizas de Fidel y lo declarase “San Fidel”. Puedo garantizar que toda la gran parcela de seguidores (ignorantes y alienados) de ese dictador sanguinario y truculento apoyaría incondicionalmente que Fidel, como santo, pasase a hacer parte de la “trinidad divina”. A los católicos les gusta muchísimo acoger esas ideas estrafalarias y adoptarlas como “verdades indiscutibles”.
    Solo un pueblo muy ignorante podría aceptar, callado y quieto, tantos abusos por tantas décadas!

    Me gusta

    1. Ignorante no,sumido en el miedo ,que es lo que los Castro implementaron durante 57 años y por eso dominaron.Al mundo le importó un bledo ,una isla sin apoyo externo,totalmente desarmados ,es muy facil opinar desde fuera .

      Me gusta

      1. Discúlpeme, Adri, pero se equivoca al decir “es muy fácil opinar de fuera”. Estuve dos veces en Cuba (como director vicepresidente del Consejo Administrativo de un grupo empresarial brasileño) y pude constatar ‘in loco’ que su sociedad es acomodada y que gran parte de ella idolatra a los Castro (claro, reciben de todo, no precisan preocuparse con prácticamente nada).
        Basta observar la historia para ver que Cuba no es un caso aislado, al contrario. Ejemplos de levantes existen y son muchos. Cuando un pueblo no desea algo, hará siempre lo más extremo para librarse de la opresión. Y esto es realmente histórico.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s